¡Ya está aquí el frío! En este post encontrarás consejos para que tu coche sufra menos el frío este invierno.
Contents
Revisa los neumáticos, ¡su estado es muy importante!
Los neumáticos son el único elemento que conecta nuestro coche con el asfalto, por ello, que estén en un buen estado es primordial.
Si vives en un lugar donde las temperaturas caen durante el invierno (por debajo de los 10ºC) tu mejor opción son los neumáticos de invierno, que ofrecen una mejor tracción ante los asfaltos con lluvia, nieve y hielo.
La batería también sufre en invierno
Las baterías de los coches son uno de los elementos que más sufre con la caída de las temperaturas. La vida de las baterías oscila entre los cuatro y seis años, y son las viejas las que más probabilidades tienen de descargarse de golpe durante los meses de frío. Si la tuya tiene más de cuatro años, te recomendamos que la revises.
En Norauto, contamos con un servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio ‘Easy Battery’. Este servicio se realiza durante todos los días en horario de 08:00 a 22:00 horas. En menos de dos horas, uno de nuestros mecánicos acude con la batería que se ha solicitado y se instala. Se puede solicitar este servicio en la web o en el teléfono 600 380 380.
El líquido anticongelante, puede congelarse
Si el nivel del líquido anticongelante no es el adecuado, con la llegada del frío, puede llegar a congelarse el agua del radiador. ¿Lo más fácil? Comprueba los niveles del líquido con la llegada de las bajas temperaturas. Es recomendable revisar el grado de congelación en el taller.
Cuidado con la lluvia
Durante los meses de invierno es más que probable que en alguna ocasión tengas que conducir con lluvia. En estos casos, lo mejor es reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad, y sobre todo, intenta evitar el efecto aquaplaning. Recuerda que si tu coche sufre un deslizamiento producido por el aquaplaning, debes levantar suavemente el pie del acelerador y sujetar el volante firmemente.
De paso, comprueba el estado de los limpiaparabrisas
Contando con el mal tiempo, el uso de los limpiaparabrisas está asegurado. Por ello, también es necesario que compruebes su estado para que no te pille desprevenido. Si cuando los usas hacen un ruido extraño, seguramente sea el momento de que los cambies. Otra señal del desgaste de los limpiaparabrisas es cuando dejan un rastro de agua o suciedad en el cristal.
Atento al sistema de frenado
Debes saber que con la lluvia, la distancia de frenado llega a duplicarse. Una revisión de los discos y las pastillas, incluso el líquido de frenos, puede ahorrarte algunos problemas durante la conducción.
El alumbrado en perfecto estado
Como sabes, el invierno cuenta con menos horas de luz, y es durante estos meses cuando el alumbrado cobra un importante papel para ver y ser vistos. Un correcto estado de las luces nos permitirá circular con la seguridad de que los demás vehículos te ven, además de iluminar las carreteras y vías más oscuras durante tus trayectos.
El consejo definitivo es que los profesionales revisen tu vehículo y comprueben el estado de los componentes principales. Recuerda que la seguridad al volante debe ser tu máxima prioridad mientras conduces.