COMO EVITAR ROBOS EN FURGONETAS DE REPARTO

Reading Time: 3 minutes

Los robos en furgonetas durante el reparto son más habituales de lo que pensamos. Proteger tu furgoneta durante la jornada laboral es muy importante para evitar que se lleven tu mercancía. Por eso te damos algunos consejos para prevenir los robos durante el reparto:

 

PLANIFICA LA RUTA Y EVITA LAS RUTINAS

Si tu empresa no cuenta con un sistema de planificación y optimización de rutas, te recomendamos que cada día antes del reparto planifiques tus trayectos, las paradas, zonas de estacionamiento, etc. Así tendrás localizadas las áreas no recomendadas y sin vigilancia. Si es posible intenta no establecer rutinas similares todos los días ya que pueden encontrar el mejor momento para asaltar tu furgoneta.

Si transportas mercancía de gran valor, una buena solución es compartir tu ubicación en tiempo real con tu empresa para que sepan donde estás en todo momento si hubiera un percance.

ASEGÚRATE DE CERRAR CORRECTAMENTE EL VEHÍCULO

Aunque parece una recomendación sencilla, a veces los apretados tiempos de espera y la dificultad de aparcamiento puede provocar el descuido a la hora de cerrar el vehículo o de dejar mercancía visible. Tómate 1 minuto al bajar de tu vehículo para pensar en dejarlo cerrado ¡fuera del alcance de los intrusos!

 

INSTALA, REVISA Y ACTUALIZA LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

En la actualidad existen numerosos mecanismos de seguridad que puedes instalar en diferentes partes de tu furgoneta o coche, tanto para evitar directamente el robo, como para disuadir.

Cerraduras para la puerta corredera, cierres reforzados, candados de seguridad son algunos de los accesorios más utilizados en las furgonetas para dotarlas de una mayor protección. Las barras antirrobo para el volante o el pedal ayudarán a evitar robos en furgonetas.

Te recomendamos nuestro dispositivo antirrobo Meroni que mantendrá el espacio de carga seguro. Contiene una cerradura de seguridad fija que puede ser instalada tanto en la puerta trasera como en la puerta corredera lateral. Se compone de un sistema anti robo con una almohadilla anti perforación con una tapa, cuña y placa de fijación de acero.

Antirrobo MERONI

Antirrobo MERONI

EL CATALIZADOR EL FAVORITO DE LOS LADRONES

Debemos centrar nuestros esfuerzos en proteger el interior de nuestra furgoneta, pero no nos olvidemos de que hay otros elementos que son interesantes para los ladrones. Es el caso de los catalizadores de furgonetas, una pieza muy común que atrae a los ladrones por su metal.

El método que utilizan es el de elevar el vehículo con un jack y en cuestión de minutos cortan el escape para llevarse el catalizador.

 

 

SEGURIDAD PARA TU FLOTA DE FURGONETAS

Si tienes una flota de vehículos de transporte la mejor opción es optar por un mismo sistema de seguridad para todos los vehículos.

La mayoría de las empresas que tienen una flota de furgonetas disponen de una plataforma de GPS localización. Te recomendamos nuestro localizador GPS y gestor de flotas VIGILOO   con el que dispondrás de 6 meses de servicio gratuito con control App y PC. Se trata de un módulo muy pequeño de fácil instalación y ocultación que cuenta con la posibilidad de inmovilizar el vehículo a través de la App o PC.

 

Si quieres evitar robos en furgonetas, en Norauto equipamos tus vehículos de flota de forma segura. Acude a tu centro más cercano o ponte en contacto con nuestro equipo de flotas NorautoPro en nuestra web o en el 600 00 33 44.