el coche arranca pero no tiene bateria

El coche no arranca pero tiene batería, ¿qué hacer?

Reading Time: 3 minutes

Si alguna vez te ha ocurrido que al meter la llave de contacto y girarla el motor no termina de arrancar, pero el resto de elementos del coche como las luces, radio o claxon siguen funcionando con normalidad, es posible que no se trate de un problema de la batería, sino más bien de una avería en otro componente.

Para saber qué debes hacer si el coche tiene batería pero no arranca, en Norauto te vamos a dar las soluciones que necesitas, ¡sigue leyendo!

¿Por qué no arranca el coche si tiene batería?

Cuando nuestro vehículo da problemas al arrancar y ya has comprobado que tiene batería suficiente, es probable que este problema tenga su origen en el motor. A continuación te explicamos cuáles son las causas más comunes de por qué no arranca el coche pero tiene batería.

Bomba de combustible

Uno de los motivos más habituales por el que un coche no arranca pero tiene batería es un fallo en la bomba de combustible, que es la responsable de impulsar la gasolina hasta el sistema de alimentación del motor.

Fallo en los precalentadores

En caso de que tu coche tenga un motor diésel, puede que el problema esté en los precalentadores, que son las bujías encargadas de facilitar la combustión del carburante. La buena noticia es que se trata de una avería fácil de detectar, ya que en los coches más recientes incorporan una especie de testigo amarillo en el panel de instrumentos que nos ayudará a comprender el estado de los precalentadores.

Motor ahogado

Por otra parte, la causa también puede estar en un exceso de combustible. Este problema se da normalmente cuando tras varios intentos de arranque, los cilindros del motor hayan absorbido demasiado combustible, en cuyo caso deberemos darle un descanso al motor y volver a intentarlo transcurridos 30 minutos.

Este problema también puede darse cuando las bujías del motor se encuentran muy desgastadas, algo que se puede solucionar cambiándolas por unas nuevas, como las que puedes encontrar en la web de Norauto.

Fusibles fundidos

Los fusibles del circuito de arranque también pueden generar este problema, ya que a veces pueden llegar a fundirse. En este caso, deberás revisar uno por uno todos los fusibles del circuito hasta detectar cuál es el que está estropeado, para lo cuál te recomendamos recurrir a la ayuda de un profesional.

Motor de Arranque

Otra causa puede ser una avería en el motor de arranque. Este elemento se encarga de poner en marcha el motor y para poder diagnosticar hace falta la ayuda de un profesional.

Inmovilizador

Los coches del año 2000 en adelante llevan una protección electrónica para evitar ser sustraídos simplemente con una copia de una llave conocida como “inmovilizador”. Un fallo de este sistema también puede evitar que tu coche arranque y deberás llevarlo a un taller para que puedan hacer un diagnóstico electrónico.

¿Qué hacer si el coche no arranca pero tiene batería?

Ahora ya sabes cuáles son las causas más comunes de los problemas de arranque del motor, pero desde Norauto te recordamos que el mejor diagnóstico sólo lo puede realizar un especialista cualificado, por tu seguridad y la de tu propio vehículo.

Si el coche no arranca pero tiene batería, lo más recomendable siempre es acudir a profesionales del motor que puedan ayudarte a diagnosticar el problema de manera correcta y ofrecerte la mejor solución.

En Norauto contamos con el mejor equipo de mecánicos especializados en la salud y reparación del motor de todo tipo de vehículos, por lo que no dudes en pedir cita en tu taller más cercano para una revisión.