Los retrovisores son una pieza clave para el buen funcionamiento de tu vehículo. Realizar un buen mantenimiento de ellos es fundamental a la hora de emprender viajes largos con el coche, ya que de ellos depende gran parte de la visibilidad cuando conduces.
Además de revisarlos periódicamente, es necesario limpiar los retrovisores con frecuencia para asegurarte de que puedes ver correctamente en la carretera. En Norauto somos expertos en la supervisión y el mantenimiento de vehículos, por eso te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para limpiar los retrovisores del coche, ¡continúa leyendo!
Contents
¿Cómo limpiar los espejos del coche?
Aunque pueda parecer una tarea difícil, limpiar los cristales de un vehículo es una tarea relativamente sencilla. Para saber cómo limpiar los espejos retrovisores de tu coche deberás seguir los siguientes consejos:
1.Incorpora en tu vehículo un trapo o mopa de microfibra que esté limpio y procura llevarlo siempre en la guantera, listo para cualquier ocasión en la que necesites limpiar el coche. Desde Norauto te recomendamos también tener preparada una esponja antivaho, que te resultará de gran ayuda para limpiar los espejos durante los días de lluvia.
2. Humedece ligeramente este pañuelo con productos de higiene específicos para el coche, o, si no tienes al alcance ninguno de estos productos, con agua tibia. Escurre bien la mopa antes comenzar a limpiar los cristales del retrovisor, ya que de lo contrario podrían formarse gotas y partículas de humedad en la superficie del cristal.
2.Evita limpiarlos cuando las temperaturas sean altas, ya que los componentes químicos de los productos de limpieza podrían sobrecalentarse o perder su eficacia. En verano puedes optar por limpiarlos al amanecer o al atardecer para asegurarte de que la temperatura es la adecuada.
3. Utiliza productos sin amoníaco ni alcohol, ya que estos componentes pueden estropear los materiales del coche. Lo ideal es que uses productos con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y que no sean corrosivos.
4.Una vez tengas tu mopa y tu limpiaparabrisas preparado, asegúrate de limpiar el retrovisor realizando movimientos circulares y suaves para no rallar la superficie del vidrio.
5.Revisa los cristales al terminar: comprueba que el retrovisor esté completamente limpio y seco al finalizar el proceso, y que no presente manchas ni rayas. En caso de que detectes rayas en la superficie, no vuelvas a presionar la zona con la bayeta, ya que podrías acabar dañando aún más la zona.
Encuentra en Norauto los mejores productos de higiene para tu coche
En Norauto somos expertos en mantenimiento y reparación de toda clase de piezas para vehículos, por lo que, si estás buscando los productos adecuados para limpiar los espejos retrovisores de tu coche, estás en el lugar indicado.
En nuestra tienda online encontrarás bayetas de microfibra específicas para los cristales del coche, así como productos de limpieza especializados. Incluso si quieres ir un paso más allá, contamos con rasquetas, el artículo perfecto para retirar el hielo y la escarcha durante los meses más fríos del invierno.
Si eres de los que tiene poco tiempo para limpiar su vehículo, también te ofrecemos toallitas limpiadoras para cristales de coche, perfectas para quitar la suciedad más superficial.
En caso de que los retrovisores de tu coche tengan rayaduras o golpes, lo mejor es que acudas a un centro especializado para que un profesional arregle la pieza o la sustituyan. En Norauto te ofrecemos un servicio de revisión completo, ¡encuentra tu centro más cercano y pide cita ya!