Los buenos frenos son los principales guardianes de tu conducción segura. Los discos y pastillas de freno son los componentes más estresados durante el frenado.
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El desgaste de los discos y pastillas de freno
El disco está fijado al neumático. Bajo la acción del pedal de freno, el líquido se transmite a la pinza a través del cilindro maestro, se sujetan las pastillas contra el disco y permite la rotación lenta del neumático y por lo tanto el frenado del vehículo.
Los discos y pastillas de freno son piezas de desgaste. Durante el frenado, existe una pérdida causada por la fricción entre el disco y las pastillas, que con el paso del tiempo, provoca el adelgazamiento de los mismos. El tiempo de vida de una pastilla varía en función del número y la intensidad del frenado.
¿Cuándo hay que verificar las pastillas y discos de freno?
Los vehículos modernos están diseñados para facilitar la comprobación de los discos y las pastillas de freno. Por lo tanto, en estos vehículos, se enciende en el tablero de instrumentos un piloto cuando las pastillas de freno deben ser revisadas.
Por lo general, aunque depende del uso que se haga del vehículo, la comprobación de las pastillas y discos de freno se debe realizar cada 30.000 km, si no hay signos de fallo en la frenada o se observaron (rayas , deformado, agrietado, roto).
Las pastillas de freno se desgastan más rápidamente y por lo tanto, se deben cambiar con más frecuencia que los discos de freno.
Normalmente, un juego de pastillas de freno dura sólo la mitad, cuando no se realiza también el cambio de discos de freno. Por lo tanto, es una buena opción cambiar los discos cuando te lleves un juego de pastillas de freno.
Cómo comprobar tu mismo los discos de freno y las pastillas de freno
Para revisar los discos de freno tu mismo, debes informarte con antelación del lado mínimo del espesor del disco definido por el fabricante. Por el lado superior mínimo, el sistema de frenos será mucho menos eficaz y la distancia de frenado en caso de frenada de emergencia será mayor. Para estar seguro, traerá un instrumento de medición llamado “palmer” o pinza y luego deberás compararlo con los valores definidos por el fabricante. Si el disco está rayado, su sustitución es inevitable.
Comprobar las pastillas de freno requiere que quites los neumáticos y controlar que el grosor de su embalaje es de al menos 3 milímetros en la parte delantera y 2 milímetros en la parte trasera.
Las alertas
Encendido temporal al frenar: el desgaste de pastillas del freno
Tus pastillas de freno están gastadas. Por tu seguridad y para evitar costes adicionales (discos dañados), cambiarlos rápidamente.
Encendido fijo: sistema de frenado
Esta luz indica un grave daño en el sistema de frenado. Deberás detener el vehículo tan pronto como sea posible, tu seguridad ya no esta asegurada. Norauto ofrece diagnóstico completo de frenado.
Sistema ABS
Cuando esta luz está encendida, el ABS (sistema antibloqueo) se ha anulado y requiere la intervención en un taller. En caso de fallo, el frenado se convierte en estándar.
Sistema ESP
Iluminación constante significa que el sistema de control dinámico de trayectoria (ESP) ya no está activa. Esto no causa riesgo inmediato, pero debes adaptar tu forma de conducir y necesitarás un taller para corregir el problema.
Los síntomas
Pedal de freno blando
Es posible que se trate del líquido de frenos; es necesario una depuración del líquido. Si el problema persiste, realizar un control de la bomba de freno y / o kit trasero.
Silbidos agudos
Son comunes por el desgaste de los componentes de las pastillas freno. Hoy en día están hechas de partículas metálicas blandas que podrían causar el ruido. No hay ningún peligro en particular.
Ruido durante la frenada
Se están alcanzando los límites de las pastillas de freno. Las pastillas están para cambiar con urgencia.
Golpes durante la frenada
Tus discos de freno están para sustituir
Sonidos metálico de lagrimeo
Tus discos y pastillas de freno están averiados. El peligro es inminente. Llevar el vehículo a un taller rápidamente.
Curso Importante de freno de mano
Problema de ajuste de las zapatas traseras de freno o desgaste importante de los tambores y zapatas (freno trasero).
Pedal esponjoso después de un uso intensivo
Tenga en cuenta que el líquido de frenos debe cambiarse cada 2 años.
En Norauto, te garantizamos una experiencia objetiva del estado de sus discos y pastillas de freno. Nosotros te guiaremos en la elección de los discos y las pastillas de freno adecuados para tu vehículo, te daremos un servicio de alta calidad para tu sustitución.