car mp3 player

Cómo conectar car mp3 player con el coche

Reading Time: 4 minutes

Descarga tu música favorita desde el ordenador, transfiere tu música a un reproductor de MP3 dispositivo USB, Bluetooth o transmisor FM y podrás reproducir la música que te gusta en todas partes ¡Incluso en tu coche! Puede que no sea necesario cambiar tu autorradio original.

¿Qué sería de los viajes en coche si no pudiéramos disfrutar de nuestra música preferida? Contar con un buen sistema de reproducción en tu vehículo mejorará tus traslados y las rutinas en tu día a día.

Si tienes dudas acerca de cómo conectar un car mp3 player, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tú mismo sin problemas. 

Beneficios de conectar un mp3 player en el coche

Saber cómo conectar tu car mp3 player mejorará tu confort y el entretenimiento mientras conduces. 

  • Los sistemas de audio modernos permiten una personalización de lo que escuchas en tu coche, ofreciéndote la libertad de escoger en cada momento entre múltiples opciones, música, podcast o incluso audiolibros. 
  • Calidad de sonido: saber cómo conectar tu car mp3 player incrementará la calidad de sonido de tu coche, mucho mejor que la calidad de sonido de la radio tradicional. 
  • Facilidad de uso: los car mp3 player son muy fáciles de usar y conectar en el sistema de audio del coche, mediante bluetooth, un cable AUX o un transmisor FM. 
  • Conveniencia: debes saber cómo conectar un car mp3 player en tu coche te ayuda a mantener la atención en la carretera ya que no tendrás que cambiar discos ni sintonizar radios. 

Tipos de mp3 player para coche

Cuándo te planteas cómo conectar tu car mp3 player, lo primero a considerar es qué tipo de dispositivo tienes o cuál quieres adquirir. Cada uno ofrece diferentes ventajas según que necesites y cómo sea tu vehículo. 

Car MP3 players integrados

Vienen de serie integrados con el coche. Son diseñados especialmente para el modelo de vehículo en el que están integrados y ofrecen una inmejorable calidad de sonido. Cómo conectar tu car mp3 player integrado será pan comido pues se controlan a través de la consola del coche. 

Car MP3 players portátiles

Si quieres mantener tu radio original del coche aunque no esté equipado con las conexiones necesarias, puedes instalar en tu taller una interfaz USB, iPod o auxiliar para integrar discretamente en la guantera.

Los dispositivos portátiles son independientes y se conectan a tu coche. Son una opción económica si no quieres cambiar el sistema de audio de tu coche. Cómo conectar tu car mp3 player portátil a tu coche es muy sencillo, se hace a través de un cable AUX, USB o un transmisor FM. 

Car MP3 player con Bluetooth

Para una conexión inalámbrica escoge esta opción. La conexión con bluetooth es muy cómoda, ya que se eliminan los cables y un fácil control. Los dispositivos bluetooth ofrecen una buena calidad de sonido y pocas interferencias. 

Car MP3 con transmisor FM

Son una opción popular. Este mp3 transmite la señal de audio a través de una frecuencia FM que se puede sintonizar en la radio del coche. Si tu coche no tiene entradas AUX o Bluetooth. La calidad del sonido con este sistema puede tener interferencias. 

Cómo conectar tu car mp3 player 

Saber cómo conectar un car mp3 player correctamente es sencillo si sabes cómo. A continuación repasamos los procedimientos para las diferentes opciones de conexión, para escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas. 

Conexión por cable AUX

Para la conexión deberás: 

  • Encontrar la entrada para el cable AUX, suele estar en la consola central o el salpicadero.
  • Conectar el cable en la entrada de auriculares de tu car mp3 player y el otro extremo en la entrada del coche.
  • Selecciona la entrada AUX en el sistema de audio de tu coche. 

Conexión mediante bluetooth

Paso a paso para emparejar los dispositivos: 

  • Activa el bluetooth de tu car mp3 player y el sistema de audio de tu coche. 
  • Empareja los dispositivos buscando el nombre del coche en la lista de dispositivos disponibles y selecciona para emparejar. 
  • Confirma la selección si es necesario y ya puedes seleccionar las listas y el volumen en ambos dispositivos.
  • A veces hay problemas de conexión, para ello desactiva y activa de nuevo el bluetooth en ambos dispositivos. 

Conexión con transmisor FM 

Cómo conectar tu car mp3 player con un transmisor FM: 

  • Conecta el transmisor FM al encendedor del coche y selecciona una frecuencia FM vacía.
  • Ajusta la radio del coche a la misma frecuencia que el transmisor FM.
  • Enchufa el MP3 player al transmisor FM mediante un cable AUX o USB, según el modelo del transmisor.
  • Ajusta el volumen en ambos dispositivos y estará lista la instalación.

Conexión a través de USB

Paso a paso en la conexión de USB: 

  • Encontrar el cable USB y conectarlo, suele encontrarse en el salpicadero o la consola central. 
  • Conecta un extremo en el mp3 y el otro en el puerto USB del coche. 
  • Selecciona la fuente USB en el sistema de audio, ajusta el volumen de ambos dispositivos y listo para escuchar.

¿Se puede controlar el contenido de un USB, iPod o reproductor de MP3 en el autorradio?

Algunos autorradios están equipados con funciones especiales para controlar el contenido de tus medios de comunicación a través del coche, eso facilita cambiar las canciones o el volumen.

En relación con el iPod, la función específica que se encuentra en algunas autorradios, se llama iPod Direct. A través de ella navega con facilidad los muchos menús musicales y directorios.

Algunos consejos para problemas que puedan surgir

  • En los casos en los que la entrada AUX te de problemas asegúrate de que el sistema de audio esté configurado correctamente para recibir la señal de esta entrada. 
  • Recuerda mantener cargados tus dispositivos para evitar quedarte sin entretenimiento. 
  • En las conexiones FM si la calidad de sonido no es buena puede ajustarse la frecuencia en ambos dispositivos para encontrar una mejor señal. 

Ahora que sabemos cómo conectar tu car mp3 player solo te queda escoger el que mejor se adapte a tí y empezar a disfrutar de la música en tu coche.