Toyota llama a revisión a un millón y medio de coches

Reading Time: < 1 minute

Se trata de una llamada a revisión sin precedentes si tenemos en cuenta los motivos de la misma.

Toyota ha llamado a revisión a un total de 1,5 millones de coches a nivel global por pura precaución. Es decir, no se trata de un defecto de fabricación de sus coches o bien algún fallo que haya causado algún accidente o víctima mortal. En España también hay algunos coches afectados por esta llamada a revisión.

En concreto, en España son 39.350 las unidades afectadas. Los posibles, y digo posibles ya que se trata de una mera precaución son todos los Toyota RAV4 fabricados desde el mes de noviembre de 2005 hasta el mes de agosto de 2010, los Toyota Avensis fabricados desde noviembre 2008 hasta enero 2011 y los Toyota Auris de febrero 2007 hasta marzo 2011.

Además, también hay un modelo afectado de la submarca Lexus, el HS 250h (aunque todavía no está disponible en Europa. Dicho esto, el motivo de esta llamada a revisión es debido a que si alguno de dichos modelos ha tenido una alineación de las ruedas del eje trasero, ya sea en un taller oficial o cualquier otro, es posible que el brazo de la suspensión no haya quedado bien ajustado.

En el caso de no haber ajustado la alineación de dichas ruedas no existe ningún riesgo. Toyota afirma que esta importante llamada a revisión es debido a su nueva exigencia personal y su ‘tolerancia cero’ con posibles fallos en sus distintos modelos. Esta revisión no llevará más de 30 minutos y será totalmente gratuita para los propietarios de los modelos afectados.

Fuente: actualidadmotor.es