Coches deportivos. Clásicos Espectaculares de Todos los Tiempos

Reading Time: 4 minutes

Velocidad, elegancia, agresividad, formas imposibles y, sobre todo, diferenciación para convertirse en leyenda. Son características comunes de los distintos modelos de deportivos que hemos elegido como los más espectaculares de todos los tiempos.

Desde Ferrari hasta Aston Martin, pasando Mclaren e incluso por Chevrolet, en esta lista de los 10 coches deportivos más aclamados encontrarás marcas que han hecho y que siguen haciendo historia con su apuesta por automóviles diseñados para atrapar nuestras emociones. 

Bugatti Veyron Sport

Este superdeportivo está diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen, pero fabricado por Bugatti Automobiles. Su variante Sport cuenta con unos abrumadores 1200CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h, aunque se limitó electrónicamente a 415 km/h para evitar que sus neumáticos se desintegraran. No se puede considerar un clásico en sí mismo, aunque pasara a la historia por convertirse en el coche de producción para carretera más rápido del mundo.

Jaguar E-Type 

Al Jaguar E-type sí se le considera un clásico deportivo total.  De hecho es el estándar de casi todos los coupés y roadsters deportivos modernos. Un vehículo de carreras británico original, con un capó casi interminable y curvas pronunciadas. Formas que, incluso 60 años después de su debut en el Salón de Ginebra, todavía despiertan el deseo entre la mayoría de los amantes del motor. Preparado para superar los 240 km/h, el Jaguar E-Type (conocido en Estados Unidos como Jaguar XK-E), forma parte de la colección permanente del Museo del Automóvil de Nueva York. Todo un reconocimiento a un coche que cautivó todas las miradas.

Ferrari F40

El Ferrari F40 comenzó a fabricarse en 1987 con motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca del caballo. Su precio, comportamiento y concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la vieja escuela. Cuenta con 478 CV de pura potencia italiana con su respectivo motor V8.

Lamborghini Countach

El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo, cuya fabricación abarcó desde el año 1974 a 1990. Se trata de un coupé de dos puertas con carrocería hecha de aluminio y fibra de vidrio, tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña. Fue ‘safety car’ en los premios de Fórmula 1 entre 1980 y 1983. Sin duda, uno de los diseños más espectaculares que se han lanzado al mercado en cuanto a deportivos se refiere.

Aston Martin DBS Superleggera V12

El Aston Martin DBS Superleggera V12 reúne las condiciones para considerarse por muchos el deportivo más elegante. El DBS V12 sustituye al Aston Martin Vanquish como buque insignia de la marca. Se dio a conocer oficialmente en el ‘Concours d’Elegance de Pebble Beach’ del año 2007, en un color gris grafito con un tinte azul, bautizado como ‘Casino Ice’. Una auténtica belleza, con un rugido de 725 CV de potencia y la capacidad de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Porsche Carrera 911 Targa (1993-1998)

El Porsche 911 es un automóvil deportivo que se lleva fabricando desde 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. Han pasado casi 60 años desde entonces y, aunque el Carrera 911 ha sufrido gran cantidad de cambios, mantiene su esencia. Destacamos su versión Targa que se comercializó entre 1993 y 1998, por ser una de las más icónicas de la marca. Una reliquia que no podía quedarse fuera de esta lista.

Mercedes-Benz 230 SL 

Los modelos 300 SL y 190 SL marcaron el comienzo de la legendaria serie de Mercedes-Benz Roadster en la década de 1950. A principios de la primavera de 1963 fueron reemplazados por el 230 SL con un llamativo techo de pagoda. Los tipos de roadster de la serie R 113, diseñados por Paul Bracq, todavía se encuentran entre los automóviles deportivos abiertos más hermosos de todos los tiempos.

Pagani Zonda

El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo de lujo, del que se producían 10 unidades por año. Es un coche con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos coupé o descapotable. El material de construcción es de fibra de carbono principalmente. Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. De hecho, este modelo originalmente iba a llamarse “Fangio F1”, pero tras el fallecimiento del piloto en 1995 se optó por Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. 

McLaren F1

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por el diseñador Gordon Murray. La primera unidad salió al mercado en 1992 y la última se comercializó en 1998. Se ensamblaron un total de 100 unidades: 64 unidades “normales”, 5 LM, 2 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (se convirtió en el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Grand Turismos y el Campeonato FIA GT.

Chevrolet Corvette 1980 Stingray

Un clásico, el Chevrolet Corvette se fabricaba en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de la marca.  Fue el primer deportivo construido por Chevrolet y su depurado diseño conquistó rápidamente a los apasionados del motor. Capaz de alcanzar los 242 Km/h., su versión 1980 Stingray C3 es una auténtica joya difícil de encontrar.

Conclusión

Resulta evidente que no están todos los que son, pero sin duda estos 10 automóviles reúnen las características adecuadas para iluminar miradas de los apasionados por los coches deportivos que nunca pasan de moda. Y, tú, ¿con cuál te quedas?