En estas duras semanas de confinamiento, parece que los segundos se convierten en minutos, los minutos en horas y las horas en días. Solo podemos pensar en lo mucho que nos encantaría coger nuestro coche y darnos una vuelta con la música encendida y las ventanillas bajadas.
Seguramente, te sientas identificado. Por suerte, para los amantes del mundo del motor, disponemos de un solución fantástica: ¡Los videojuegos de coches! Con ellos podrás divertirte y entretenerte imaginando que eres tu el que conduce por las dunas del desierto o se aventura en carreras sobre parajes increíbles.
Por eso, aquí te traemos un interesante elenco con los mejores videojuegos de coches para tus días sean menos tediosos.
Hoy en día, los videojuegos de coches se encuentran entre los más populares. Los hay de diferentes tipos y para todo tipo de plataforma, ya sea para videoconsolas, ordenador o, incluso, para móviles.
Puedes disfrutar de alocadas carreras urbanas de estilo arcade, disputar una prueba de rally, recorrer un espacio abierto con un súper deportivo o vivir una auténtica experiencia de conducción con los simuladores más realistas.
Contents
Gran Turismo Sport
Si hay un videojuego de carreras famoso en todo el mundo, ese es Gran Turismo. La popular saga de Polyphony, exclusiva de PlayStation4, comenzó con la primera edición de la videoconsola de Sony en 1997 y se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos en la historia de PlayStation. Gran Turismo Sport está más enfocado a las carreras online, pero también permite la opción de jugar solo, contra la IA. Este título lleva ya tres años en el mercado, pero ha recibido continuas actualizaciones, con lo que no está en absoluto desfasado.
Forza Motorsport 7
Forza Motorsport es a Xbox lo que Gran Turismo a PlayStation. La saga Forza se ha convertido en uno de los mejores simuladores de carreras de la historia de los videojuegos. Destaca por ofrecer niveles de dificultad adaptados a todos los públicos, una inteligencia artificial sumamente realista, carreras con hasta 24 corredores, la posibilidad de tunear los coches a tu gusto, condiciones meteorológicas cambiantes y vehículos de todo tipo. También está disponible para PC
Forza Horizon 4
Se trata de un spin-off de Forza Motorsport. En este caso, tenemos un videojuego más arcade que te permite participar en carreras urbanas en un mundo abierto. Ya va por su cuarta edición, en la que encontramos un mapa que recrea una zona de Escocia, más coches, más competiciones y eventos, una calidad gráfica mejorada y, lo más llamativo, un sistema cambiante de las distintas estaciones del año, lo que nos permite conducir en primavera, verano, otoño e invierno, con sol, lluvia, nieve… Está disponible para Xbox One y PC.
Need for Speed Heat
Este es otro de los grandes títulos de videojuegos de coches, que acumula ya un gran número de entregas. Disponible para PC, Xbox One y PlayStation4, Need for Speed Heat nos sumerge en el mundo de las carreras callejeras y las persecuciones con la policía. Es el videojuego de conducción ideal para los amantes del tuning.
Assetto Corsa
No es un juego de coches tan popular como Gran Turismo o Forza Motorsport, pero es el simulador de carreras más realista que existe. La versión para Xbox One y PlayStation4 se ha quedado algo anticuada, pero en PC dispone de varias actualizaciones que lo mantienen vigente. No presume de un gran número de circuitos, apenas una veintena, y solo dispone de 90 coches. Tampoco ofrece la opción de correr con lluvia o nieve ni de noche. Pero, eso sí, el realismo, tanto en el diseño de los circuitos como en el comportamiento de cada coche, es sobresaliente. Una verdadera experiencia virtual que se multiplica si utilizas un volante y pedales.
The Crew 2
The Crew 2 es la alternativa a Forza Horizon 4. Está disponible para Xbox One, PS4 y PC. Ofrece un mapa de Estados Unidos a escala para recorrerlo de una punta a otra con todo tipo de medio de transporte, coche, moto, avión o barco, en las zonas costeras. Entre sus modos de juego, es especialmente divertido el Derby demolición. También da la opción de explorar escenarios abiertos con un modo fotográfico muy interesante.
Project Cars 2
Es una alternativa muy interesante a Gran Turismo y Forza Motorsport, por tanto, estamos ante otro simulador de conducción. Ofrece contenidos diferentes, una calidad gráfica espectacular y una gran inteligencia artificial que hace que ganar una carrera sea bastante difícil. Ofrece nada menos que nueve modos de juego diferentes, Rallycross, IndyCar, Gran Turismo, Resistencia, Karts, Monoplaza, Tanda en Circuito, Carretera y Turismo, cada uno con sus propias reglas, un control adaptado y sus propios vehículos y trazados. También destaca el abanico de posibilidades de configuración de los coches, en cuanto a motor, chasis, neumáticos, frenos, etcétera. También está disponible para Xbox One, PlayStation4 y ordenador.
Dirt Rally 2.0
Este es el último videojuego de rally que ha llegado al mercado y el mejor para los amantes de esta competición. Lleva la firma de Codemasters, toda una institución en lo que a juegos de coches se refiere y su nombre evoca irremediablemente a títulos como Colin McRae. Te permitirá conducir rápido por caminos escarpados y llenos de curvas, pistas enfangadas o cubiertas de nieve y pilotar algunos de los coches que han escrito la historia del campeonato mundial de rally.
F1 2019
No podía faltar un videojuego de carreras para los amantes de la Formula 1. Con este juego puedes ponerte en la Hamilton, Carlos Sainz, Verstappen o Vettel y conducir un Mercedes, un Ferrari o un McLaren y disputar las 21 pruebas del mundial de Fórmula 1. Además, la edición 2019 incluye también la Formula 2, por lo que tendrás a tu disposición más coches, pilotos y pruebas.
Asphalt 9: Legends
No podíamos terminar este top de juegos de carreras sin un título para móviles, en estos tiempos en los que casi todo el mundo mata el tiempo con algún juego en su smartphone. Uno de los más conocidos, en el asunto que nos compete, es Asphalt 9: Leggends, que propone un juego al estilo Need for Speed, es decir, carreras callejeras y persecuciones policiales en un entorno urbano libre, con una calidad gráfica similar a un juego de videoconsola, pero en formato reducido.
¡Atrévete a probar alguno de los mejores videojuegos de coches! Seguro que las horas se te pasarán volando.