road trip por los mejores circuitos de España

Road Trip por los mejores circuitos de España

Reading Time: 4 minutes

Para los aficionados al motor, las carreras de coches en circuito son uno de sus deportes favoritos. Pero, lo más parecido a participar en una de esas carreras es jugando a un videojuego de coches en alguna videoconsola. Es verdad que existen videojuegos muy realistas que hacen que te pongas en la piel de un piloto, pero ¿y si pilotamos de verdad un deportivo en un circuito?

Son muchos los circuitos distribuidos por toda la geografía española que ofrecen la oportunidad de dar varias vueltas a toda velocidad, a los mandos de todo tipo de vehículos. Imagina por un momento subirte en ese deportivo que tanto sueñas, ir a más de 200 km/h por una recta, cambiar de marcha con las levas en el volante, tomar una curva al límite, pisando el piano… Sentirte como un auténtico piloto y descargar toda tu adrenalina. Aquí te ofrecemos los mejores circuitos de España para disfrutar de una experiencia de conducción inolvidable.

Circuito del Jarama

Hubo un tiempo en que el circuito del Jarama era uno de los clásicos de la Fórmula 1 durante los años setenta, hasta 1981. Fundado en 1967, ha albergado carreras de coche, motos y camiones. Con el tiempo, fue perdiendo el esplendor de los setenta y, en la actualidad, el Plan Jarama 2021 quiere devolvérselo con una ambiciosa renovación integral, tanto de las instalaciones como de los servicios.

El circuito del Jarama celebra cursos de conducción de diferentes tipos: avanzada, deportiva, todoterreno y SUV, carreras de karts y un servicio para dar varias vueltas a los mandos de un Ferrari, un Lamborghini o un Fórmula.

Dirección: Autovía A1, Km 28. CP: 28700, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Circuito de Barcelona-Cataluña

Más conocido como Montmeló, por su ubicación en esta localidad catalana, el Circuito de Barcelona-Cataluña es uno de los mejores circuitos de España y uno de los más conocidos, no solo aquí sino, también en todo el mundo. No en vano es uno de los GP del mundial de Fórmula 1 y de Moto GP y categorías inferiores.

El Circuito de Montmeló organiza tandas de conducción, cursos, entrenamientos privados y colectivos y jornadas de formación, entre otros eventos. Podrás ponerte al volante de algunos de tus deportivos preferidos, como un Porsche, un Ferrari o un Lamborghini, ¡y hasta un Fórmula!

Dirección: Camino Mas Moreneta, 08160 Montmeló, Barcelona.

Circuito Ricardo Tormo

Como ocurre con el Circuito de Barcelona-Cataluña, el Ricardo Tormo es más conocido por la localidad que lo acoge, Cheste, en Valencia. Este circuito alberga también una de las carreras del mundial de Moto GP, pero también muchas otras actividades relacionadas con los coches.

Entre ellas, podemos destacar los cursos de conducción de la Escuela Circuit Valencia, para todo tipo de vehículo, incluso industriales. También ofrece tandas de conducción libre bajo reserva para disfrutar de varias vueltas y sentirte como un auténtico piloto.

Dirección: Autovía A-3, Salida 334. CP: 46380, Cheste, Valencia.

Circuito de Ascari

En las cercanías de uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y España, Ronda, se ubica el lujoso circuito de Ascari. Un completo en medio de la naturaleza que cuenta con una pista muy técnica y equilibrada, con 5.425 metros, diseñada para disfrutar de una experiencia de conducción inolvidable.

El circuito de Ascari ofrece las mejores instalaciones, con servicio de catering propio, vigilancia las 24 horas, ambulancia y equipo médico, equipación de piloto, vehículos de la academia, repostaje, servicio mecánico, etcétera.

Dirección: Carretera Ronda-Campillos, Km 30,5. Ronda, Málaga.

Circuito de Sanjuan

En la provincia de Ciudad Real, la localidad de Arenas de San Juan acoge el Circuito Sanjuan, una pista de casi un kilómetros y 10 metros de ancho, con varias escapatorias que lo convierten en un circuito seguro y confiable. También cuenta con iluminación artificial para usarlo de noche. Ofrece un amplio abanico de actividades que se pueden realizar en cualquier día del año, como cursos para hacer Drift.

Dirección: N420, entrada a la altura del Km 25, Arenas de San Juan, Ciudad Real.

Circuito de Almería

Este centro deportivo profesional de motos cuenta con el circuito más seco y cálido de Europa, al estar ubicado en Tabernas, en el desierto de Almería. Ofrece una pista casi de 4 kilómetros y una anchura de 12 a 15 metros para disfrutar de varias vueltas en coche o moto, rodeado de un paisaje de película del Oeste.

Dirección: desierto de Tabernas, Almería.

Circuito de MotorLand de Aragón

Es uno de los mejores circuitos de España porque presume de tener una de las rectas más largas de Europa, con 1.726 metros, que convierten a esta pista en un auténtico referente internacional para pruebas de aerodinámica. También presume de contar como asesor técnico al piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa.

Ofrece tandas libres para diferentes tipos de coches y en varias superficies, en circuito de velocidad, de tierra y de karting, así como cursos de conducción segura y pilotaje de deportivos de alta gama.

Dirección: Carretera TE-V 7033, km 12, 44600 Alcañiz, Teruel.

Prepárate antes de correr en un circuito

Antes de ponerte a los mandos de un coche, ya sea un deportivo alquilado y tu propio vehículo, es necesario que tomes una serie de precauciones. Lógicamente, conducir un coche en un circuito en la vida real no es lo mismo que hacerlo en un videojuego, siguiendo el ejemplo que ponemos al principio.

Para correr en un circuito, es importante hacer una buena puesta a punto del coche y revisar el estado de los neumáticos, las pastillas de freno, los amortiguadores, nivel de aceite, refrigerante, etcétera. También es bueno elegir la presión adecuada de los neumáticos: con menos presión, aumenta la adherencia, pero también el desgaste, mientras que, a mayor presión, menor será la adherencia y también el desgaste.

Te recomendamos que, si vas a correr en un circuito con tu propio coche, visites antes a tu mecánico de confianza para que le eche un vistazo. Otro consejo que te damos es llevar el tanque de combustible lleno para aprovechar al máximo el tiempo en la pista. Y, por supuesto, sigue las instrucciones de los responsables del circuito.

Si tienes dudas, consulta con un mecánico de confianza o pregunta en el propio circuito si pueden orientarte. Te recomendamos también ir con el depósito lleno para aprovechar al máximo tu tiempo en pista. Finalmente, recuerda seguir fielmente las instrucciones de los responsables del circuito para evitar accidentes u otro tipo de problemas.

Puedes coger una cita en uno de nuestros talleres mecánicos. Haremos una revisión completa a tu vehículo para proporcionarte la mayor seguridad.

¿Preparado para vivir una experiencia emocionante?