¡Nos vamos de vacaciones! Ojo con la carga del vehículo

Reading Time: 3 minutes

¡Por fin llegaron las vacaciones! Un tópico es llevar casi nuestra a casa a cuestas en el propio vehículo para desplazarnos hasta nuestro destino vacacional. No queremos que nos falte de nada y al final, pasa lo que pasa, el maletero se nos queda pequeño, hay que hacer encaje de bolillos para que quepa todo, perdemos visibilidad de la cantidad de bultos que llevamos y acabamos necesitando almacenamiento extra….

Pero si hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de cargar el vehículo es la seguridad. Así que no te pierdas esos consejos que te damos desde Norauto para saber cómo debes realizar la carga de tu vehículo sin comprometer tu seguridad, ni la de los demás.

  1. Ante todo, sentido común y planificación. ¿Es necesario cargar con todos esos bultos? Carga el vehículo con tiempo.
  2. No sobrepases la carga máxima autorizada. Consulta la ficha técnica de tu vehículo pasa saber de cuánto peso estamos hablando. Y no olvides que en ese peso se incluye el de los ocupantes.
  3. Distribución de la carga: los objetos pesados en la parte baja y más adelantada del maletero. Los ligeros, arriba. Se trata de compensar la carga y de afectar lo menos posible el centro de gravedad, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo.
  4. No dejes nada suelto y olvídate de la bandeja trasera. Colocar aquí los últimos bultos resta visibilidad y suponen también un peligro en caso de accidente porque pueden salir disparados y lesionar a los ocupantes.
  5. Sujeta la carga con una red de protección o cuerdas para evitar que se desplace si no llenas todo el maletero.
  6. Señalizar la carga. Cuidado con los objetos muy largos. No pueden sobresalir por delante ni por los laterales y solo un 10% por detrás si son objetos divisibles y hasta un 15% los indivisibles. Recuerda que si la carga sobresale por detrás será necesario señalizarlo con la placa homologada V-20.
  7. Los animales, también deben ir sujetos. Es obligatorio que los animales viajen con sistemas de retención adecuados para ellos: arneses rejillas divisorias y transportines. Los encontrarás en nuestras tiendas.
  8. Adecua la presión de tus neumáticos a la carga. Consulta las recomendaciones del fabricante en estas circunstancias

¿Exceso de equipaje? Tranquilo, hay soluciones

Existen diferentes soluciones para conseguir un almacenamiento extra en tu vehículo. El techo del coche es el gran socorrido para estos casos. En él podemos colocar una baca, un cofre, un portabicicletas o un portaesquís, en función de lo que necesites transportar.

A saber: cualquier portaequipajes afectará a la aerodinámica del coche y por tanto, complicará la conducción. Veamos las diferentes opciones:

Cofre de techo

Es la solución más práctica, segura y que afecta lo menos posible al comportamiento del coche. En él podemos colocar los bultos de menor peso para no alterar demasiado el centro de gravedad del vehículo y además resguardan el equipaje.  Existen una gran variedad de modelos. Echa un vistazo a nuestra web https://www.norauto.es/

Baca

Si optas por la baca, nuestra recomendación es que la utilices con poca carga y que ésta no sea muy voluminosa para que afecte poco a la estabilidad y la aerodinámica del coche. Impide que los bultos sobresalgan del perímetro del vehículo y asegúrate  de que estén bien sujetos

Hay que colocar los objetos cerca del eje delantero y atarlos firmemente para que no los perdamos por el camino. En Norauto podrás encontrarás diferentes tipo de bacas y barras de techo. Elige la que mejor se acople a tus necesidades y modelo de vehículo.

Remolque

Para elegir un remolque debes tener en cuenta diversas consideraciones: si necesitas un permiso de conducir especial, otro seguro, la carga máxima, si tienes que pasar la itv, etc.  En Norauto te ayudamos a resolver todas tus dudas para que elijas la mejor opción. Consúltanos.

Si vas a hacer algo de deporte,  no te olvides de que también tienes  otras opciones como las portabicicletas y los portaesquis

Buen viaje y felices vacaciones!