Hay infinidad de modelos de coches, pero la realidad es que muchos de ellos no siempre salen a a luz se quedan en simples prototipos y muchos de ellos pasan al olvido. Que feo suena eso del olvido verdad, es por eso que hoy les damos una segunda oportunidad de ser recordados. Nuestro particular hall of fame con una recopilación de concept cars que nos hubiera encantado que hubieran llegado a las lineas de producción y por tanto, haber sido protagonistas de nuestras carreteras.
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1967 Dodge Deora Concept
El concept car del Dodge Deora se basaba básicamente en el concepto de fusionar un camión y una camioneta Dodge A-100, una camioneta ligera, popular y de aspecto muy peculiar.
Cuando este vehículo cogía velocidad en carretera conseguía tener aspecto de flecha. Fue construido por los hermanos Alexander Mike y Larry de Detroit, y no nos hubiera importado verlo en nuestros viajes por la Ruta 66.
Volkswaguen Microbús Concept 2001
Con un diseño original y varias ideas revolucionarias, el VW microbús recuperó una gran tradición que se inició con la primera VW T1, coches amplios, cómodos y dispuestos a hacer kilómetros.
Fue creado por el equipo de diseño de Volkswagen en Simi Valley, California, adaptado a los nuevos tiempos y con la mejor tecnología para viajar comunicado. Los hippies del nuevo siglo la hubiesen vanagloriado.
Cadillac Sixteen 2003
Se podría definir según expertos como una obra de arte por su estética, innovador por la tecnología de sus chasis y eficiente gracias a su descomunal motor de 16 cilindros en V de 13.600 cm3, 1.013 CV de potencia y 1.356 Nm de par máximo. Otro tema aparte sería hablar de sus niveles de consumo, pero eso es harina de otro costal.
Estilizada berlina de cuatro puertas y dimensiones descomunales, alrededor de seis metros de largo y más de dos toneladas y media de peso. Su estética rompedora con un capó extremadamente largo de baja estatura, que dotaba al Cadillac de un toque deportivo y realmente cautivador.
Mercedes-Benz C111
Se presentó por primera vez en el salón del automóvil de Frankfurt en 1969. El Mercedes-Benz C 111 fue un prototipo que se construyó para investigar la implantación del motor rotativo Wankel.
El motor Wankel contaba con tres rotores, de inyección directa y disposición central trasera, que brindaba una potencia de 280 CV. La carrocería era de fibra de vidrio con puertas tipo “alas de gaviota”. Es mencionar el término «alas de gaviota» y se nos hace la boca agua.
Nissan IDx
Durante un tiempo todo el mundo quería volver a lo básico con coches deportivos de tracción trasera como el Toyota gt86 y Nissan no quería ser menos frente a sus eternos rivales. Este modelo fue presentado en el 2013 en el Tokyo Motor Show, y la verdad que es entre incómodo de ver y rematadamente vello.
Un coche que parecía dirigido a compradores jóvenes principalmente, y que seguro que hubiese sido un rotundo éxito en el mercado nipón.
Algunas peculiaridades del coche son los «espejos laterales» que estaban diseñados para ser cámaras en lugar de espejos tradicionales, así como el tubo de escape lateral de salida.
Bugatti Galibier
Este Bugatti tiene un diseño similar al Veyron, pero aberlinado. Al ser un coche de estilo vintage, tiene la línea central en el cristal, que también pudimos ver en el BMW Gina.
Este coche contaba con un interior muy lujoso, como todos los Bugatti obvio, mezclando elementos de madera noble, con cuero beige, el navegador estaba previsto para ser una pantalla plana con la última tecnología incorporada.
Pero no iba a ser menos en términos mecánicos. Su motor entre 800 y 1000 cv, la velocidad punta era de unos 340 km/h. Vaya bombazo! Su estilo nos recuerda al Porsche Panamera, aunque salvando las distancias. Seguro que algún futbolista o rapero americano se hubiera decantado por este modelo.
Jeep Mighty F
¿Preparando una escapada por la montaña? Quizás uno de estos vendría bien. Construido como un recuerdo de los vehículos originales Jeep Forward Control de los años 1950 y 1960, el concept car Jeep Mighty FC fue construido para dar al mundo una muestra de lo que era un moderno transportador americano.
Con tecnología de 300 CV de fuerza del motor V6 Pentastar de Chrysler con la misma configuración de la transmisión y la caja de transferencia del Wrangler de su tiempo. Seguro que el barro no hubiese sido problema.
Lancia (Bertone) Stratos HF Zero, 1970
Mostrado por primera vez en el Salón de Turín en 1970, el Lancia Stratos Zero contaba con un motor Lancia V4 de 1600 cc, presentaba una carrocería en forma de extraña cuña y con un distintivo acabado en naranja. Las dimensiones eran especialmente pequeñas, sobre todo el largo (3,58m) y la altura (80 cm), no apto para conductores escandinavos. El modelo original fue expuesto durante mucho tiempo en el museo de Bertone más tarde fue subastado en Italia.
Citroën Scarabee
La marca Citroën siempre punteros en innovación y diseño lanzo en 1990 en el motor show de Ginebra este concept que nos tiene enamorados. Basado en un Bx acortado pretendía ser uno de los 4×4 más divertidos de conducir.
Este prototipo dio lugar al primer vehículo trans-Shara de la marca francesa por 1992.
Citroen Kwid
Diseño francés que fue creado para el salón del automóvil de Delhi, con este concept la marca francesa pretendió abrirse a un nuevo mercado, el Indio.
Con un aspecto que se acerca al de un buggy, Citroen presentó una carrocería en dos tonos con muelles de suspensión de color fluorescente, una trasera diferente, que le daba su propia personalidad con dos salidas de escape , el concept contaba con unos retrovisores, que, nos engañaron, realmente eran cámaras de visión.
Estos son solo algunos de los muchos concepts que podemos encontrar en los libros de historia automovilística, coches que se propusieron y presentaron al mundo y no vieron la luz al final del túnel.
Tanto futuristas como clásicos, no hay límites en el mundo del diseño, no hay límites en el mundo del motor, ese que tanto nos apasiona. ¿Crees que nos olvidamos de alguno que merece estar en esta lista? Cuéntanos!