Nos situamos en la octava jornada de los Juegos Paralímpicos de Río y, tras la lluvia de medallas que vivimos ayer en la piscina paralímpica, el Equipo español de natación sigue sumando metales.
La primera medalla de la octava jornada llega de la mano de Sarai Gascón, que se cuelga la medalla de plata en los 100 metros mariposa con una marca de 1’10”59. ¡La plata es lo suyo! Fue una competición bastante reñida: Gascón escaló desde la quinta plaza hasta el segundo puesto justo a la mitad de la prueba, quedándose a tan solo 10 centésimas de colgarse el oro. Ésta ya es la tercera medalla de plata que consigue la nadadora barcelonesa en estos Juegos de Río 2016, por lo que se declara como triple subcampeona paralímpica de los Juegos. Y con este resultado, la nadadora se despide de los Juegos de Río 2016.
Y seguimos sumando medallas con el equipo español de natación, esta vez de la mano de Teresa Perales. Perales vuelve a subirse al segundo puesto del podio en la prueba 200 metros estilos. Con esta medalla, el Equipo Paralímpico Español suma un total de 19 medallas paralímpicas en estos Juegos. Aunque también cabe destacar el reto personal que esto ha supuesto para la nadadora, pues con este metal, suma 24 medallas paralímpicas a sus espaldas. ¡Increíble esfuerzo y capacidad de superación de nuestro equipo paralímpico!
Otro de los protagonistas de esta octava jornada de los Juegos ha sido la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que se clasifica para la final paralímpica tras la victoria contra Gran Bretaña con un marcador de 69 – 63 a favor de España. ¡Una semifinal muy reñida!
Con este resultado la selección ha hecho historia, pues hacía 20 años que el equipo español no disputaba una semifinal en los Juegos Paralímpicos, ¡y qué decir de una final! Este partido se disputará contra Estados Unidos, y podremos verlo el sábado a las 22:30 (hora española). ¡No nos lo podemos perder!
El Equipo de Tenis de Mesa también tuvo su momento de gloria en la octava jornada de los Juegos. El equipo formado por Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona luchó en la semifinal contra Polonia, y venció por 2 – 1. El Equipo Español de Tenis de Mesa aseguran, con esta victoria, otra medalla para la delegación española, pues en la próxima final se debatirán entre el oro o la plata. ¡Mucho ánimo!