El otoño ya está a la vuelta de la esquina, oficialmente empieza el 21 de septiembre. Contaremos con menos horas de luz, temperaturas más frescas y las lluvias, en teoría, darán comienzo en algunas partes de España. Así que después de sufrir las altas temperaturas del verano, nuestro coche debe estar bien preparado para afrontar la nueva estación y sus condiciones climatológicas que pueden afectar al buen funcionamiento del vehículo.
¿Quieres saber qué partes son las esenciales para tener tu coche a punto para el otoño? Lee con atención estos consejos que te ofrecemos desde Norauto.
NEUMÁTICOS: La revisión de los neumáticos es primordial en esta época del año para evitar efectos como el aquaplaning y garantizar un mayor agarre a la carretera. Recuerda que debes revisar tanto la presión (en frío), como el estado de las ruedas midiendo la profundidad del dibujo (que no sea inferior a 1.6 mm) y fijándote en el estado de la goma.
ESCOBILLAS DEL LIMPIAPARABRISAS: El calor y la falta de su uso en verano pueden haber afectado a estas piezas que aseguran nuestra visibilidad. Revisa el estado de los limpiaparabrisas delantero y trasero para comprobar que nos estén dañados o desgastados, nos salvarán de problemas cuando empiecen las lluvias.
FILTROS: Mantener los filtros en buen estado optimizará el funcionamiento de vehículo. Un filtro de aire en buenas condiciones nos permite, por ejemplo, reducir el consumo de combustible y de aceite. No olvides echar un ojo también al filtro de aceite y al filtro de combustible.
SISTEMA DE ALUMBRADO: En el sistema de alumbrado es conveniente revisar varios elementos: los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, de freno e intermitentes. Te vendrá muy bien llevar en el coche una caja de repuesto de luces por si surge algún imprevisto.
NIVELES DE LÍQUIDO: Es necesario comprobar que todos los niveles de líquido del vehículo son correctos: anticongelante, aceite, limpiaparabrisas….
BATERÍA: Seguramente con las altas temperaturas del verano haya sufrido un mayor desgaste. Si no quieres quedarte tirado con el cambio térmico del otoño, revisa la carga de la batería y asegúrate de que está completa.
AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN: El aire acondicionado es otro imprescindible junto con el sistema de calefacción. Mientras que el primero nos ayudará a reducir la condensación en el interior del vehículo, la calefacción será bienvenida en época de frío.
CHEQUEO GENERAL: Una buena puesta a punto de cara al otoño requiere además de un chequeo general del coche en un taller especializado que revise todos los elementos y garantice que nuestro coche está en perfectas condiciones para afrontar el otoño. Además de los elementos anteriores, los expertos revisarán a fondo el sistema de frenado y otros elementos mecánicos de vital importancia.
Y tú, ¿ya tienes tu coche preparado para el otoño?