Los remolques son realmente útiles para transportar todo tipo de cargas. En ocasiones no conseguimos guardar todo lo que necesitamos en el maletero o sencillamente necesitamos transportar algo demasiado grande como para llevarlo en el coche.
Los distintos tipos de remolque según tus necesidades
Podemos encontrar gran variedad de remolques según nuestras necesidades. Los hay adaptados para la caza, que son muy eficaces cuando los que practican este deporte deben llevar a sus perros con ellos; los hay para transportar otros vehículos, por ejemplo motos y quads, que permiten al propietario poder desplazarse donde quiera y conducirlos sin problemas; incluso para transportar bicicletas, que permiten a los ciclistas trasladarse a las rutas sin tener que pedalear desde casa.
En el caso de los remolques para caza, los cazadores suelen desplazarse muchos kilómetros hasta el coto de caza, y este viaje puede ser demasiado largo, sobre todo para los perros que los acompañan. Aquí cobra importancia el remolque y sus características, que deben estar adaptados a la talla y el peso del animal para que viajen de la forma más confortable posible, así evitaremos que se pongan nerviosos o lo pasen mal durante el viaje.
Existen opciones muy prácticas para el viaje: podemos encontrar remolques con capacidad para varias mascotas, que además incluyen separaciones para que cada perro tenga su propio espacio y evitar posibles riñas entre ellos. O si sólo necesitamos espacio para una mascota, encontramos los Towbox para un solo perro, que además son muy fáciles de montar.
Los remolques para transportar vehículos, como quads o motos, están preparados para soportar bastante más peso, muchos de ellos permiten el almacenaje vertical de la moto, incluso los hay que vienen con rampas para facilitar la carga y descarga.
Si lo que quieres es ganar espacio, también están los remolques de carga multiusos, con varios tamaños, más anchos o más largos. Dependiendo de lo que quieras almacenar, se adaptan a tus necesidades. Estos remolques son ideales para cargar el equipaje, maletas, cajas, etc. que no consigues guardar en el maletero ni en los asientos traseros, sobre todo si viajas en familia o con el coche al completo de pasajeros.