silla de coche para niño

Sillitas infantiles para el coche: todo lo que necesitas saber

Reading Time: 3 minutes

La seguridad de los más pequeños durante los trayectos en coche es siempre una prioridad para los padres. Aquí encontrarás información sobre cómo elegir la silla de coche adecuada para los más pequeños.

Según el VII Estudio sobre los usos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizado por el RACC y el fabricante Jané, un 36% de las sillitas observadas presentaba algún tipo de mal uso del SRI por parte de los padres (mala colocación del niño y/o mala instalación del SRI). Sigue leyendo y resuelve todas las dudas sobre cuál es la silla adecuada para tu hijo.

Silla de niño para coche - Norauto

¿Qué nos dice la Ley?
Las sillas de coche infantiles son obligatorias para todos los niños, con una estatura igual o inferior a 1,35m. Las sillas para coche se eligen en función del peso, altura y edad del bebé o niño.

La norma R44 se basa en el peso del niño. En cambio, la norma R129/i-Size se basa en la estatura. A partir del 1 de septiembre de 2024, se prohibirá la venta de sillas de coche R44 en la Unión Europea, aunque seguirá siendo posible utilizarlas después de esta fecha.

¿En qué consiste la normativa i-Size?
La normativa i-Size, o ECE R129, se crea para simplificar la elección de las sillas infantiles. Estas sillas se clasifican en función de la estatura del niño. 

¿Cómo saber qué Grupo de sillas necesita tu bebé?

Para elegir el Grupo de sillas que necesita tu bebé o niño, debes fijarte principalmente en su estatura. La edad siempre debe ser un factor de referencia.

¿Qué es el sistema ISOFIX?
El sistema ISOFIX es un sistema estandarizado de sujeción para sillitas de bebé en los vehículos. La silla cuenta con tres puntos de anclaje que van sujetos directamente a la carrocería del coche, evitando que la silla se desplace y haciéndola más segura.

Silla de coche - Norauto

Algunas recomendaciones

silla bebe

Para los niños de corta edad es muy recomendable que viajen con la silla colocada en contra de la marcha todo el tiempo que sea posible. Está demostrado que es mucho más seguro para los niños.