En un momento delicado en el que fracasan los intentos por llegar a un pacto sobre el cambio climático y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, desde Norauto hacemos hincapié en la importancia de que tanto a nivel individual como colectivo, trabajemos para minimizar el impacto medioambiental.
Neumáticos, baterías, filtros… en Norauto reciclamos diariamente miles de productos. Este fuerte compromiso nos ha llevado recientemente a obtener la certificación ISO 14001 para 12 de nuestros autocentros en España. El objetivo es seguir desarrollando y expandiendo nuestro modo de reciclaje para conseguir que todos los centros Norauto cuenten con este distintivo en 2020.
La ISO 14001 (Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental) certifica que Norauto es una compañía socialmente responsable. En Norauto no dejamos de trabajar para reducir el impacto ambiental y, por ello, reciclamos buena parte de los residuos producidos.
COMPROMISO DE NORAUTO CON EL MEDIOAMBIENTE
-Neumáticos: El 99% de los neumáticos que hemos generado durante el año 2016 se han reciclado.
Los neumáticos se reciclan para realizar pavimentos, losetas de seguridad en parques de juegos y piscinas o como aislantes de sonido en la construcción. También se realizan mezclas de caucho para la creación de gomas que posteriormente se aprovechan para el asfalto o para las pastillas de freno de los camiones.
-Baterías: También damos una segunda oportunidad a las baterías usadas reciclando el 99% de las baterías recuperadas.
El ácido recuperado se emplea como materia prima en la fabricación de detergentes, disolventes y abonos agrícolas. Por otro lado, el polipropileno se reutiliza para la fabricación de nuevos monobloques para las baterías, al igual que el plomo de su interior, que también se recupera para volver a introducirlo en la fabricación de nuevas baterías.
-Aceite usado: Hemos reciclado el 98% del aceite usado. Se reutiliza como materia prima o biocombustible.
-Filtros de aceite: se ha recuperado el 100% del metal y el 60% del aceite se consigue regenerar.
–Energía: El 80% de los autocentros Norauto usa energía eléctrica de origen 100% renovable.
También se reciclan aquellos otros productos producidos en menor cantidad que representan un riesgo potencial para el medio ambiente, como por ejemplo, los envases contaminados.
En Norauto trasladamos nuestra política de responsabilidad ambiental a empleados y clientes. Ofrecemos información sobre los aspectos medioambientales de los productos y servicios que ofrecemos y promovemos conductas eco-responsables con la difusión de recomendaciones y consejos para contaminar menos al volante.