4 rutas de montaña para hacer esta Semana Santa

Reading Time: 2 minutes

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es momento de disfrutar y desconectar. Si eres un amante de la naturaleza y de perderte entre los parajes que nos ofrece nuestra tierra, ¡sigue leyendo!. Te proponemos cuatro rutas de montaña para hacer esta Semana Santa.

Ruta a pie del río Borosa.

Río-Borosa
casasdelasuerte.com

El lugar más ideal para hacer senderismo en Andalucía lo tiene el río Borosa, en Jaén. El Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas esconde muchísimos paisajes que jamás creíste que encontrarías. La altitud mínima sobre el nivel del mar es de 512 metros y la máxima de 1.292, donde encontrarás la increíble Cerrada de Elías, cascadas como el Salto de los órganos y lagunas como la de Aguas Negras y Valdeazores. Es una ruta de 22 km entre ida y vuelta y siete horas en total, ¿te atreverías a hacerla?.

Ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra

8b
Vivirgaliciaturismo.com

Una verdadera experiencia cultural para conocer alguno de los edificios religiosos e históricos que pueblan la zona gallega. La primera parada es el monasterio de San Esteban de Ribas de sil y finaliza en el monasterio de Santa María de Montederramo. Se puede comenzar la ruta desde Monforte o desde Ourense. Una combinación perfecta entre historia y naturaleza.

Baqueira Beret

saposyprincesas.com
saposyprincesas.com

¿Amante de la nieve? Aprovecha los últimos coletazos del frío y visita la Vall d’Arán, la vertiente norte del Pirineo: no sólo disfrutarás de sus increíbles valles y picos de más de 3.000 metros y frondosos bosques, si no que podrás también esquiar en su estación.

Sierra Nevada

Turgranada.es
Turgranada.es

Si quieres pasar el fin de semana en familia y rodeado de nieve, la mejor opción es ir a Sierra Nevada. Cuenta con más de 100 Kilómetros de pistas. Además la Escuela Española de Esquí ofrece cursos de iniciación tanto para esquí como para snowboars. Y si quieres emociones fuertes… ¡hay una montaña rusa en plena nieve!.

No te quedes en casa estas vacaciones, sal y disfruta con los tuyos. Norauto te lo pone fácil para tener listo todos tus viajes.