Has decidido escapar este fin de semana con unos amigos o con la familia y de repente, viene el agobio sobre qué llevarte, ¿te suena verdad?. Vamos a ponértelo fácil y te mencionamos algunas cosas imprescindibles que has de llevar si te vas de camping, ¡y que no se te olvide nada!.
Contents
Antes debes pensar en factores como:
- Numero de personas
- Tipo de acampada: ¿te vas a la montaña o es un camping familiar cerca de la ciudad?
- Época del año. Es importante para tener en cuenta las temperaturas a las que te enfrentarás y la previsión de lluvias.
DORMIR
Tienda de campaña. ¡Imprescindible! Si no, ¿para qué te vas de camping? Debes saber el número exacto que vayan a utilizarla para saber si necesitas de espacio extra para guardar cosas dentro de la tienda. Ten en cuenta no olvidarte de las piquetas, palos y varillas necesarias para el montaje. También es muy útil llevar un martillo para clavar las piquetas.
Saco de dormir. Otro equipo básico para irte de camping. PAra elegirlo, has de tener en cuenta la temperatura exterior.
Cama hinchable. Si eres de los que necesita comodidad allá donde va, esta opción es excelente. Quizás ocupen más espacio, pero ¡serás el que mejor duerma!
Almohada. ¿Ya se te olvidaba? ¡No vayas a despertarte con dolor de cuello!
¡A COMER!
El equipo de cocina es otro elemento básico para disfrutar de una gran experiencia.
- Camping gas. ¡No olvides coger un mechero!
- Nevera pequeña. ¡mantén tus alimentos bien fríos!
- Accesorios de cocina: nunca está de mas coger una olla, sartén, platos, vasos y cubiertos.
- Bolsas de basura. Irte a pasar unos días a plena naturaleza está bien, pero siempre que lo hagas de forma limpia y ecológica. Así que coge unas cuantas bolsas para recoger toda la basura y dejarlo todo siempre limipio. La naturaleza lo agradecerá.
MANTENERSE LIMPIO
No olvides del champú, cepillo y pasta de dientes, toallas para secarte, papel higiénico y peine. ¡Hay que oler bien siempre!
ROPA
Es uno de los factores más importantes y que hay que preparar con antelación, siempre mirando las previsiones meteorológicas y dependiendo de la época del año en que salgamos de acampada.
- Pijama. ¡A dormir bien cómodo!
- Ropa de abrigo. Aunque haga buen tiempo, en plena montaña y durante la noche, las temperaturas caen.
- Chubasquero. ¡Nunca sabes si puede caer alguna pequeña tormenta y mojarte entero!
- Calzado cómodo. Ha de ser el adecuado para poder andar sin problemas por el monte.
SALUD Y SEGURIDAD
Cualquier prevención es necesaria cuando vas de viaje y si los centros de auxilio están lejos. Por ello es imprescindible coger medicamentos básicos, y un pequeño kit de emergencias para evitar cualquier susto.
Y nunca está de más llevarse alguna linterna para poder verse durante la noche.
OTRAS COSAS IMPRESCINDIBLES
No podemos olvidarnos del antimosquitos, especialmente en verano o la crema solar para protegernos del sol y tener un buen cuidado de la piel.
¡Ah! Algo no menos importante… ¡una cámara de fotos! y que los recuerdos no sólo se queden grabados en la retina.