Accesorios que tu coche necesita para mejorar la seguridad y comodidad de tu familia

Reading Time: 4 minutes

En la temporada del año con las temperaturas más altas, la comodidad en tu vehículo es fundamental para poder viajar con él y hacer las rutas que tienes pensadas sin renunciar a la seguridad. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de diferentes accesorios de coche que pueden serte de gran utilidad para este propósito.

Accesorios imprescindibles en tu vehículo

Los mejores accesorios para el coche siempre son aquellos que aportan seguridad y comodidad a las personas que van en su interior. A continuación, te vamos a hablar de diferentes productos que pueden actuar como ayuda al vehículo.

Espejo de punto ciego

Este es uno de esos accesorios de coche que no debería faltar en ningún vehículo, especialmente en la época en la que nos solemos ir de vacaciones y realizamos muchos kilómetros.

El espejo retrovisor de ángulo muerto es un elemento de seguridad indispensable para aumentar la visión en esos puntos a los que el resto de espejos no consiguen llegar. Se instala en el propio espejo lateral y podrás ajustarlo a tu gusto para dotar tu conducción de más seguridad.

Adaptador de cinturón para embarazadas

En la etapa del embarazo resulta prioritario contar con un cinturón que provea de seguridad, tanto a la madre como al bebé que lleva en su interior. Por eso, con este adaptador de cinturón para el embarazo dispondrás de un elemento idóneo para no tener que preocuparte de nada. ¿Qué deberías considerar al comprar este tipo de accesorios? Sigue leyendo:

  • El cinturón debe contar con homologación.
  • Debe ser de una material que sea fácil de limpiar.
  • El adaptador debe ser universal para que puedas llevártelo a donde quieras y usarlo en cualquier vehículo en el que vayas a subirte.

Cinturón de seguridad para tu mascota

El verano es una época en la que seguro que viajas más con tu mascota para irte de excursión o te la llevas contigo a tus vacaciones. Pero lo más importante es que tu compañero vaya igual de seguro que tú, ya que en caso de frenazo puede salir disparado.

Con este cinturón de seguridad para perros olvídate de mirar hacia atrás para comprobar cómo va tu mascota. Consta de un mosquetón para que sea sencillo engancharlo al propio arnés que lleve tu perro y que, de este modo, vaya seguro por cualquier pequeño accidente o frenazo brusco que pueda haber en el interior del vehículo.

Esta correa es ajustable para diferentes tamaños de perros, recuerda que debes tensarla de tal manera que tu mascota no llegue a molestar a los ocupantes del coche que vayan en la parte de delante.

Llévalos si viajas con niños

¿Tienes a viajeros de corta edad en la familia? Si la respuesta es afirmativa, sabemos que su seguridad es lo más importante para ti. Por ello, a continuación te vamos a hablar de algunos accesorios de coche tanto para ir más seguros como para que los más pequeños de la casa también vayan con un extra de comodidad, que nunca viene mal.

Cojín reposacabezas para los más pequeños

Este cojín reposacabezas infantil es el accesorio perfecto para rutas largas en coche. ¿Qué conseguirás con él? Aliviar la zona de las cervicales de tu hijo para que pueda ir más cómodo y, sobre todo, para que no sufra dolores posteriores al viaje.

Con este elemento, el niño tendrá el máximo confort, por supuesto, sin renunciar a la seguridad. Además, está fabricado en poliéster y poliuretano para que sea fácil de limpiar y no adhiera mucha suciedad ni polvo. El más pequeño de la familia podrá dormir cómodo y sin dolores en el cuello por permanecer en malas posturas.

Protector de cinturón para bebés

El protector para cinturón contribuye a que al niño no padezca rozaduras o quemaduras como consecuencia de un frenazo. Si vas a hacer un viaje largo, conviene que lo coloques en el lugar adecuado para que proteja su piel.

Lo más llamativo de este elemento es que luce un diseño de elefante, que a los niños les resulta muy atractivo y favorece que quieran usarlo. Incluso pueden ponerle nombre a este pequeño animal que les acompañará en todos sus trayectos.

Se ajusta con velcro al cinturón, por lo que no te llevará más de un minuto colocarla. Es universal para poder adaptarlo a diferentes vehículos, idóneo si en la familia hay más de uno. Además, se puede lavar para disfrutar de la máxima higiene entre los más jóvenes de la familia.

Espejo de vigilancia interior para niños

Al llevar a cabo rutas largas en coche, resulta necesario maximizar la seguridad y reducir las posibles distracciones. El acto de mirar hacia atrás, al niño que va en el coche, puede provocar accidentes en la carretera. Para prevenirlo, está este accesorio de coche del que te vamos a hablar.

Se trata de un espejo de vigilancia que se coloca en el reposacabezas del asiento de atrás. Gracias a él, podrás mantener el contacto visual cada vez que quieras con el más pequeño y, de esta manera, tenerlo siempre vigilado sin tener que hacer movimientos que puedan comprometer la seguridad del vehículo.

Su instalación es muy sencilla. Incorpora unas correas elásticas que solo hay que pasar por detrás del apoya-cabezas del coche y ajustarlo en la posición adecuada para tener la visión que nos interesa.

Señal de «Bebé a bordo»

Una señal de ·bebé a bordo» es el accesorio que reclaman todos los vehículos que habitualmente portan niños en su interior. Gracias a ella, el resto de conductores sabrán que hay un pequeño en el coche. Se instala con una ventosa. Merece tu atención que es visible a mucha distancia.

Ahora ya conoces cuáles son los accesorios de coche que necesitas para el verano, tanto si viajas en solitario como si cuentas con niños en tu familia. Pide cita en norauto.es o visita tu centro Norauto más cercano para que podamos instalar todos los accesorios que tu coche requiere para esta época del año. ¡Preserva tu seguridad y la de los tuyos!