detalles sobre el acura MDX

Acura MDX: Nuevo Diseño y Últimas Tecnologías

04 octubre 2020

Acura, la división de lujo de Honda, está a punto de presentar su último modelo, cuyo estado de desarrollo se encuentra ya en su fase final. Hablamos de la cuarta generación del Acura MDX, un SUV de tamaño intermedio, con tres filas de asientos, materiales premium y un destacado equipamiento tecnológico destinado al mercado norteamericano. Descubre en el siguiente artículo las últimas novedades del crossover japonés.

Diseño exterior del Acura MDX

Por el momento, la marca japonesa solo ha mostrado un prototipo, por lo que aún tendremos que esperar para conocer el diseño definitivo del Acura MDX. No obstante, el aspecto que tendrá el modelo final no variará mucho (por no decir nada) del concept presentado.

Por lo que podemos ver en las imágenes, el nuevo SUV de Acura presenta un tamaño intermedio, capaz de albergar tres filas de asientos. La estética sigue el lenguaje de diseño de la marca que ya estrenó el Acura TLX, pero añade los rasgos típicos de un SUV, como la posición más elevada, un diseño muy musculoso, especialmente, en el frontal y una línea de cintura muy alta.

En la parte frontal, encontramos la característica parrilla con forma de pentágono, con un tramado en forma de panal de abeja y el logo de la casa en el centro. La parrilla aparece flanqueada por unas ópticas LED horizontales y afiladas y destacan las entradas de aire en los extremos del paragolpes.

La zaga es más conservadora, con líneas rectas y unas ópticas LED triangulares que se prolongan hacia el centro. El portón del maletero deja una amplia boca de carga que, además, queda a una buena altura del suelo para facilitar la entrada de bultos en el maletero.

Interior amplio y de calidad

La cuarta generación del Acura MDX ha sido desarrollada a partir de la nueva plataforma de la marca, estrenada ya en el Acura TLX. Con respecto al modelo anterior, el nuevo MDX aumenta en 75 milímetros la distancia entre ejes, lo que le permite, por un lado, aumentar la habitabilidad y, por otro, incorporar una suspensión delantera de doble horquilla que garantiza una mejor calidad de marcha.

El interior del nuevo SUV japonés presenta un diseño completamente renovado y un salto importante en cuanto a la calidad de acabados. Todo el habitáculo está revestido con materiales de primera calidad, con inserciones en aluminio pulido en las puertas y salpicadero, madera de poro abierto y cuero con un tacto muy suave en los asientos y el volante.

El salpicadero presenta un diseño muy moderno, dividido en dos secciones: la parte superior, protagonizada por la pantalla del sistema multimedia y la inferior con los controles de la climatización y los aireadores. En el túnel central se ubica el mando para gestionar la pantalla, el cambio y otras funciones.

En el lado del conductor, llama la atención la instrumentación digital y el volante multifunción, con mandos para controlar las ayudas a la conducción y el equipo de audio. Como coche con vocación familiar, encontramos numerosos huecos donde depositar objetos en el túnel central y las puertas.

Motorizaciones

De momento, la marca de lujo de Honda no ha confirmado la gama de motores del Acura MDX, aunque todo apunta a que habrá mecánicas de gasolina sobrealimentadas, de cuatro y seis cilindros. Sí está confirmada una versión más prestacional, que recibirá la denominación Type S y que contará con un motor V6 turbo de 3.0 litros con una potencia en torno a los 350 caballos.

Será la primera vez que Acura lance una versión Type S en un SUV, con la que pretende plantar cara a otros todoterrenos deportivos como el Porsche Cayenne o el BMW X5. Esta versión más deportiva vendrá acompañada de una puesta a punto específica para mejorar el rendimiento en la carretera, mediante una serie de ajustes en la suspensión, un chasis más rígido, un sistema de tracción total reforzado y frenos Brembo de cuatro pistones en cada una de las ruedas.

La oferta mecánica del SUV deportivo de Acura posiblemente incluya el motor V6 atmosférico de 3.5 litros que monta la generación actual, con una potencia cercana a los 300 caballos y una caja de cambios de diez relaciones.

Cargado de tecnología

Hoy en día, si una marca quiere destacar en el segmento premium, debe ofrecer un equipamiento tecnológico a la última. Y eso ha hecho Acura con su nuevo SUV. Aparte del diseño, tanto exterior como interior, que ya supone toda una declaración de intenciones, el MDX incluye un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas totalmente digital, por primera vez en la marca, que proyecta toda la información sobre la conducción.

Igualmente, sobre la superficie del salpicadero, emerge una pantalla también de 12,3 pulgadas full HD sobre la que se vuelca todo el contenido del sistema de información y entretenimiento, el cual se maneja desde el botón Touchpad ubicado en el centro del túnel central. A través del sistema multimedia, se puede navegar por diferentes menús para controlar multitud de funciones del coche, desde las ayudas electrónicas a la conducción hasta el sistema de audio y teléfono.

Además, el equipamiento tecnológico del todocamino de Acura incluye un sistema de iluminación con 27 colores, sistema de sonido ELS Studio 3D con 25 altavoces con el sello de Elliot Scheiner, y asientos con reglajes eléctricos y función masaje con nueve programas.

Presentación del Acura MDX

Acura ha presentado, de momento, un prototipo de su nuevo SUV, si bien se trata de una versión muy cercana a la definitiva que empezará a comercializarse en 2021 en Estados Unidos. Más adelante, el todocamino japonés debería llegar a otros mercados, aunque no a Europa.

El Acura MDX debutó hace más de 20 años. Ahora llega la cuarta generación con la intención de convertirse en una seria alternativa dentro del competitivo segmento de los SUV premium, en el que tendrá que pelear muy duro con rivales de marcas como Mercedes-Benz, BMW, Porsche y Audi, así como marcas norteamericanas como Lincoln y Cadillac.

Te puede interesar: Conoce el nuevo Mercedes GLE

Para ello, el modelo japonés apuesta por un diseño sobrio, pero deportivo, a la vez que elegante, motores potentes, un nivel de acabado muy elevado, con materiales de gran calidad y, sobre todo, un equipamiento tecnológico a la altura de lo que se espera en esta categoría de coches de lujo.

Ahora ya conoces un poco más el nuevo Acura MDX. No te pierdas todas las novedades del mercado de automóviles en Tu Mejor Viaje.