mejores areas de servicio para autocaravanas en españa

Guía de áreas de servicio para autocaravanas en España y Europa

25 agosto 2021

En los últimos años, el mundo de las autocaravanas está viviendo un buen momento, sobre todo, desde el estallido de la pandemia, que ha motivado que muchas personas opten por este tipo de vehículos para pasar sus vacaciones y evitar contactos. Las autocaravanas ofrecen numerosas ventajas, permiten viajar y disfrutar de unos días de descanso con total libertad, sin depender de nadie. A continuación, te mostramos una guía de áreas de servicio para autocaravanas en España y Europa.

Alcaidesa Marina, Cádiz

Se trata de un área para autocaravanas con 60 plazas y una tarifa de 12 euros por pernocta y cambio de aguas. Se encuentra en el puerto marítimo, muy cerca del centro urbano y de la frontera con Gibraltar. No permite desplegar elementos de acampada.

O Mundil, Orense

Esta es una de las áreas de servicio para autocaravanas en España más equipadas y por un precio asequible. Cuenta con 30 plazas a un precio de 8 a 10 euros por pernocta y servicios, aunque a esto hay que añadir el cambio de aguas (3 euros) y la electricidad (3 euros por día).  Sus instalaciones ofrecen piscina, duchas, lavadero, barbacoa y zonas ajardinadas. Además, está ubicado en una zona de interés cinegético y paisajístico, donde destaca el monasterio cisterciense de Moreruela, las lagunas de Villafría y el Cañón del río Esla.

Arnedillo, La Rioja

Cuenta con 30 plazas a un precio de 10 euros al día, más la electricidad, que cuesta 1 euro por cuatro horas. Dispone de una zona de aparcamiento con vídeo vigilancia y controles de la Guardia Civil, por lo que es un área de servicio para autocaravanas muy segura. Se encuentra cerca de las pozas de agua termal del río Cidacos y de su balneario. Además, se pueden hacer rutas en bici por la Vía Verde del Cidacos.

Monzón, Huesca

Es una de las áreas de servicio para autocaravanas en España más pequeñas, solo cuenta con seis plazas, pero es gratuita y es una buena zona para pasar la noche. Eso sí, cuenta con un tiempo limitado, máximo 72 horas, y está prohibido desplegar elementos de acampada. Aquí se puede aprovechar para visitar el castillo y el Centro de Interpretación de la Naturaleza La Pinanza.

Tapia de Casariego, Asturias

En el norte de España, el área de servicio Tapia de Casariego ofrece 20 plazas con una tarifa diaria de 4 euros. La estancia máxima es de 48 horas, no se pueden desplegar elementos de acampada y el cambio de aguas es gratis. Se encuentra cerca de la plaza de Anguileiro.

Avinyonet del Penedés, Barcelona

Se encuentra a unos 700 metros de la localidad, dentro de una finca privada dedicada a la elaboración de cava. Cuenta con 40 plazas y es gratuito. La estancia máxima es de 24 horas y se pueden hacer excursiones por los alrededores.

Cabo de Gata Camper Park, Almería

El Cabo de Gata es una de las mejores zonas para pasar unas vacaciones en autocaravana, por sus plazas y sus paisajes únicos. El Camper Park dispone de 50 plazas con una tarifa de 7 euros por día, a lo que hay que sumar 3 euros por cambio de aguas y otros 3 euros por la electricidad. Las instalaciones están equipadas con fregaderos, barbacoa, lavadora, secadora e incluye menú diario. Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata, muy cerca de San José, del Cabo de Gata y de las plazas.

Camper Área Campello Beach, Alicante

Cuenta con 40 plazas y su precio varía, dependiendo de la temporada: la tarifa estándar es 9 euros por día; en verano, desde el 1 de julio y el 15 de septiembre, asciende a 14 euros. Aparte, hay que pagar 5 euros por el cambio de aguas y 4 o 4,5 euros por la electricidad, según el amperaje. Ofrece duchas, fregaderos, barbacoa, lavadora y secadora. Está situado muy cerca de la playa, a apenas 100 metros, y se puede visitar la isla de Tabarca, la torre de La Illeta y el puerto deportivo.

Camper Park Casablanca, Murcia

Es una de las áreas de servicio para autocaravanas más grandes de España, con 100 plazas. Aunque los domingos se reduce a 35 plazas, desde las 7 hasta las 15 horas, debido a un mercado que se instala en la zona. La tarifa por día es de 7 euros, más 3 euros por cambio de aguas. Dispone de lavadora, secadora, tienda, juegos, televisión y venta de botellas de gas.

Áreas de servicio para autocaravanas en Europa

Hemos visto una guía de áreas de servicio para autocaravanas en España. Ahora te vamos a mostrar algunas zonas en Europa donde ir con tu autocaravana:

  • Camping Á La Ferme Les Noyers, Bergheim, Alsacia (Francia): ubicado en la rue des Romains, 4a, es un área para autocaravanas privado de tipo parking, con seis plazas.
  • Whonmobilstellplatz Im Hirschbachtal (Alemania): es un área en carretera con una serie de servicios habilitados, como bar, cafetería, restaurante, desagüe de aguas, parque infantil y toma de agua. Ofrece diez plazas y permite animales.
  • Camping Sant ‘Andrea, Aquila (Italia): si estás recorriendo el país transalpino y estás por la zona del centro, la región de Aquila dispone de una excepcional área de servicio para autocaravanas de tipo parking y de pago, ubicado en la localidad de Pescasseroli. Tiene capacidad para 150 plazas y ofrece todo tipo de servicios y comodidades: animales, acceso personalizado, ducha, WC, cambio de aguas, parque infantil, toma de agua, toma de electricidad, zona de picnic…
  • Camper Stop Bellinzona (Suiza): el país helvético es uno de los mejores para recorrer en autocaravana. Situado cerca de los Alpes, ofrece paisajes espectaculares y zonas de descanso únicas, como esta. Se trata de un área en carretera y de pago, con capacidad para hasta siete plazas. Se encuentra en la bella localidad de Bellinzona, al Este de Suiza, y ofrece servicios de restauración como bar, cafetería y restaurante, cambio de aguas, pernocta, toma de agua y electricidad y admite animales.

Ahora ya estás listo para recorrer las carreteras con tu autocaravana sabiendo cuales son los mejores sitios para tomarte un descanso. Recuerda que en Norauto encontrarás todo lo que necesites para equipar tu caravana y disfrutar al máximo del viaje.