los mejores bares moteros de españa

Tour por un bar motero: Los mejores de españa

26 marzo 2021

Todo buen motero conoce la gran sensación de libertad que proporciona viajar en moto. España es un país con una enorme afición por las motos y cada fin de semana, miles de motoristas recorren kilómetros de carreteras por toda la geografía, ya sea en grupos organizados o solos. Esta afición por las motos genera la demanda de un lugar de reunión o encuentro donde compartir experiencias y emociones. Ese lugar es un bar motero.

Las carreteras españolas están salpicadas de bares moteros que se erigen como una auténtica red social, donde motoristas de diferentes lugares intercambian sus vivencias. Estos bares están cargados de una atmósfera muy rockera, al más puro estilo americano que contagia a todo aquel que se acerca. A continuación, te ofrecemos un ameno recorrido por los mejores bares moteros de España.

Bar Puerto de la Cruz Verde

En el kilómetro 36 de la Carretera Madrid-Ávila, entre Robledo de la Chavela y San Lorenzo del Escorial, en plena sierra madrileña, se encuentra uno de los mejores bares moteros en Madrid, el Puerto de la Cruz Verde, situado a 1.256 metros de altitud. Se trata de un lugar de referencia para muchos moteros de la zona y el punto de partida de muchas rutas moteras desde hace casi 50 años.

Dakota Custom Bar

Normalmente, los bares moteros suelen estar ubicados en medio de carreteras secundarias. No es el caso del Dakota Custom Bar, que se encuentra en pleno corazón de Madrid, concretamente, en el Paseo Imperial, 18, lo que lo convierte en uno de los bares favoritos para los aficionados a las motos.

Este bar ofrece numerosos atractivos a sus visitantes, con una oferta variada de música en directo, eventos deportivos relacionados con el mundo del motociclismo, fiestas y concentraciones, todo ello acompañado de un atrezo espectacular. Es un bar ideal para tomar algo con otros amigos, iniciar una ruta o hacer una parada para reponer energías.

Moto Moto Tapas

Dejamos la capital de España para ir hasta Valencia. Situado en la playa de Cullera, en la calle Enrique Chulio 2, encontramos el mejor bar motero en Valencia, un lugar donde disfrutar de las motos, pero también de la buena gastronomía de la zona.

El responsable de este bar es Salvador Gascón, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valencia y toda una referencia en el motociclismo de la región. El bar le permite aunar dos grandes pasiones, por un lado, las motos y, por otro, la gastronomía.

Un homenaje al mundo del motociclismo, decorado con cascos, monos de motorista, motos de competición, fotos del propio Salvador Gascón y ambientado con clásicas canciones moteras.

La Cantera Biker Bar

Si estás por Tarragona, debes hacer una parada obligatoria en La Cantera Biker Bar, en Bellvei, en el kilómetro 2 de la Avinguda Calafell. Aquí encontrarás el bar motero por excelencia, un lugar que te transportará hasta la mismísima Ruta 66. Un sitio sagrado para muchos moteros que, a lo largo del año, organiza numerosos eventos espectaculares relacionados con el mundo de las motos. Además, ofrece todo tipo de celebraciones y reuniones para disfrutar de la compañía de amigos u otros moteros.

Bar Motorock

El bar motero en Sevilla de referencia es el Motorock, situado en la calle Rea, en la periferia de la capital andaluza. Un lugar con la característica decoración de los bares moteros americanos, acompañado de música rockera. Es un excelente lugar de encuentro para iniciar una ruta motera.

Daytona Road Bar

Volvemos a Madrid para encontrar otro bar motero de referencia. Hablamos del Daytona Road Bar, ubicado en el polígono industrial de El Palomo de Fuenlabrada, punto de encuentro para muchos apasionados de las dos ruedas. En este caso, tenemos un local que representa la cultura custom y crea una atmósfera al más puro estilo americano que evoca claramente a la Ruta 66. El estilo americano también queda plasmado en su cocina, cuya especialidad son las hamburguesas.

Red Seven

Otro de los bares moteros de España por excelencia es el Red Seven. Puedes encontrarlo en Arganda del Rey, en la Plaza de la Alegría, 6, Madrid. Cuenta con una decoración muy americana y con una deliciosa cocina. No en vano, este bar es famoso por su cerveza (la mejor de Madrid para muchos) y su comida, cuyo menú incluye todo tipo de platos de máxima calidad.

Es un bar ideal para terminar una ruta motera con una buena comida con tus amigos o, simplemente, para comer en familia rodeado de un extraordinario ambiente motero.

Ace Café

El Ace Café se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat, en el Carrer de les Ciències, 105. Este bar motero toma como referencia el histórico Ace Café de Londres, fundado en 1938 en la antigua carretera North Circular Road que circundaba en aquel entonces la capital británica.

Se trataba de un simple café de carretera que daba servicio a los viajeros, especialmente, a los camioneros. Pero, poco a poco y gracias a su ubicación estratégica, fue convirtiéndose en un lugar para motoristas.

Tomando como referencia el bar británico, nació hace unos años el Ace Café de Barcelona, cuyo éxito actualmente es incuestionable. Este bar motero catalán acoge a todos los que comparten la pasión por las motos, pero también los coches. Y todo ello mezclado con la música rock & roll.

Bodegón Jauja

También en el norte de España encontramos uno de los mejores bares moteros de España. Se encuentra en el municipio de Colindres, en Cantabria y es particularmente famoso porque en esta región norteña se encuentran numerosas rutas moteras, rodeadas de paisajes maravillosos.

Como en todo bar motero, el Bodegón Jauja ofrece un ambiente muy característico combinado con lo mejor de la gastronomía de la zona que te permitirá disfrutar de sus especialidades, y platos típicos de gran calidad. Está en Alameda del Ayuntamiento s/n, Colindres. Muy recomendable.

Old School Bar

Y terminamos en Galicia, en La Coruña, donde se encuentra el Old School Bar. Un verdadero santuario para los amantes de las motos, aunque más pensado para ver alguna carrera de motos o tomar una copa escuchando buena música que para concentraciones moteras. Es especialmente llamativa la decoración del bar, te dejará boquiabierto.

¿Has elegido ya el bar motero que vas a visitar? Recuerda que debes llevar un buen equipamiento de moto antes de iniciar tu viaje y realizar una revisión a tu motocicleta para disfrutar de un buen viaje.