El próximo 22 de mayo, la Carrera Liberty va vivir una edición muy especial con motivo del año olímpico y paralímpico, en el que una vez más las personas con discapacidad nos demuestran que cada día en su vida #sesalen.
El Proyecto #Sesalen de Liberty Seguros tiene el objetivo de crear, el colaboración del Comité Paralímpico Español, el club de fans más grande del deporte paralímpico español de cara a las Paralimpiadas de Río de Janeiro. Hay muchas personas involucradas: desde los empleados de la propia Compañía, que son los primeros «afiliados» a este club de fans, hasta deportistas de la talla de Sandra Peña (boccia), Loida Zabala (halterofilia), Ricardo Ten (natación), David Casinos (lanzamiento de peso), Daniel Caverzaschi (tenis) y Alfonso Cabello (ciclismo).
Ellos son los representantes del Equipo Paralímpico Español en el Proyecto, un equipo que destaca día a día con sus logros en el deporte y con su calidad humana cada día. Promover estos valores es uno de los objetivos del Proyecto #Sesalen.
La Liberty consiguió en 2015 un nuevo récord, con 250 corredores con discapacidad inscritos, lo que la convirtió en la carrera de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España, y en esta edición, más que nunca, esperamos batirlo de nuevo.
Si tú también quieres formar parte de la mayor adición del deporte paralímpico español, sigue toda la actualidad de nuestros deportistas a través del hashtag #Sesalen en Twitter o a través de nuestro Facebook.
«La Liberty», una meta para todos
Este 2016 vuelve la carrera más inclusiva, la que batió record de participación de personas con discapacidad, la Carrera Liberty. Una carrera que lleva por bandera la inclusión de la discapacidad en el deporte, cuyo lema «Una meta para todos» ha inspirado durante ocho años consecutivos a atletas de todas las condiciones: olímpicos, paralímpicos y aficionados en general, que comparten 10 kilómetros de recorrido y esfuerzo por las calles de Madrid.
En total, más de 10.000 corredores tiñen de azul las calles de la capital en esta prueba, siendo un ejemplo de deporte inclusivo que cada año se convierte en una fiesta por la integración a la que está invitada toda la familia. Porque lo importante en «La Liberty» es pasar un buen rato, disfrutar del ambiente, juntarse con los amigos, y por supuesto, hacer ejercicio e impulsar la causa de la integración.
Los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, la superación o el afán de mejora, son los que Liberty Seguros pretende fomentar con la organización anual de esta carrera que se ha convertido en habitual en el circuito del atletismo popular. La Carrera Liberty se compone de tres pruebas diferentes: a la Carrera de 10 kilómetros, en la que corren más de 10.000 runners de todas las condiciones; le siguen las carreras infantiles, en las que corren cada año alrededor de 2.000 niños y cuya ilusión nos arranca a todos muchas sonrisas. Y la más emocionante de todas, la Carrera de la Superación: 300 metros que suponen todo un ejemplo de lucha y superación.
¡No te la puedes perder!
Fuente: Runner’s world