cera para coche

Mejores ceras para coche y cómo aplicarlas correctamente

Reading Time: 3 minutes

La cera del coche, pulimento para coche o también conocida como abrillantador es un material que se aplica sobre el vehículo como medida de mantenimiento y protección.

En esta publicación te hablaremos de las ceras para coche, qué son, en qué beneficia su uso y cómo se aplica correctamente.

Beneficios de utilizar cera en el coche:

La cera de coche ofrece una serie de beneficios notables para el cuidado y la apariencia de tu vehículo. Además de proteger la pintura, esta capa de cera proporciona un brillo profundo y duradero, realzando la estética del vehículo. 

Además, al crear una barrera entre la pintura y los elementos externos como la lluvia, los rayos UV, la suciedad y los contaminantes del camino, la cera contribuye a prevenir la decoloración y el deterioro prematuro. 

A continuación te presentamos más en detalle estas ventajas y algunas más cuando aplicas cera en el coche.

Protección contra elementos externos

La cera forma una capa protectora sobre la superficie del coche lo que ayuda a repeler la suciedad, la humedad, los insectos, la lluvia y otros elementos que podrían dañar la pintura. 

Esto ayuda a prevenir la decoloración y el deterioro de la pintura con el tiempo.

Mejora estética: brillo y acabado

La cera proporciona un brillo profundo y un acabado pulido a la pintura del coche. Al llenar las pequeñas imperfecciones en la superficie de la pintura, la cera puede hacer que el coche se vea más brillante y nuevo, mejorando su aspecto visual.

Facilita la limpieza

La superficie lisa que crea la cera dificulta que la suciedad, los insectos y otros contaminantes se adhieran firmemente a la pintura. Esto hace que la limpieza del coche sea más fácil y evita que la suciedad se incruste en la pintura.

Así mismo, supone menos esfuerzo al lavarlo y mantiene su aspecto durante más tiempo.

Protección contra rayos UV

La cera también puede proporcionar cierta protección contra los dañinos rayos ultravioleta del sol, que pueden desvanecer y dañar la pintura con el tiempo, evitando que eventualmente tengas que volverlo a pintar o reparar partes afectadas por el sol.

Cómo aplicar de manera correcta la cera en el coche

Aplicar cera en tu coche es un proceso relativamente sencillo que puede hacerse en casa, sin tener que acudir a ningún taller o especialista. 

Primero, lava y seca a fondo el coche para asegurarte de que la superficie esté limpia y libre de partículas. 

A continuación, elige una cera de coche de calidad y siguiendo las instrucciones del fabricante, aplícala en pequeñas secciones utilizando un aplicador de cera o una esponja suave. 

Trabaja la cera en movimientos circulares y uniformes, evitando áreas como las ventanas y los neumáticos. 

Deja que la cera se seque según las indicaciones del producto, y luego usa un paño de microfibra limpio y suave para pulir la superficie en movimientos circulares hasta que brille. 

Repite el proceso para cubrir todo el coche. El resultado será una pintura protegida y un brillo resplandeciente.

Errores que debes evitar al aplicar cera en tu coche

Al aplicar cera en tu coche, es fundamental evitar ciertos errores que podrían afectar la efectividad del proceso. 

En primer lugar, no apliques cera bajo la luz directa del sol o sobre una superficie caliente, ya que esto puede causar manchas o dificultar la distribución uniforme. 

Además, no utilices una cera abrasiva en una pintura muy deteriorada, ya que esto puede llegar a agravar los desperfectos. 

También es importante evitar la aplicación de la cera del coche en áreas no pintadas, como las ventanas y los neumáticos, evitando así dejar residuos no deseados y que son difíciles de quitar una vez secos. 

Por último, no dejes que la cera se seque por completo antes de pulir, ya que esto puede dificultar el proceso de pulido y hacer que sea más difícil lograr un brillo uniforme.

Cómo saber cuál es la mejor cera para coche

Para no fallar en la elección y saber cuál es la mejor cera para coche debes tener en cuenta una serie de factores, he aquí algunos de ellos:

  • Debe ser específicamente cera para coche
  • Según tus necesidades ber si necesitas cera de coche natural o sintética
  • Debe ser fácil de aplicar e indicar su duración
  • Debe proteger del agua y del sol