Cerdeña en coche: ruta en 7 días

¿Finalmente has elegido Cerdeña como tu destino de vacaciones?

Entonces hay muchas cosas que debes saber antes de poner en marcha tu viaje a esta preciosa isla italiana. Lo primero que debes tener en cuenta es que si tienes intención de conocer la isla en profundidad y llegar hasta los rincones menos turísticos, lo ideal será que alquiles un coche a tu llegada, ya que de esta manera ganarás una gran libertad a la hora de moverte.

En este artículo te explicamos todo que debes saber para hacer tu ruta en coche por Cerdeña en una semana, ¡sigue leyendo!

Ruta por Cerdeña en coche

Si estás buscando un recorrido sencillo pero a la vez completo para recorrer Cerdeña en coche en 7 días, aquí te traemos una ruta en la que podrás conocer los rincones más impresionantes de la isla:

Día 1: Isola Rossa

Si has llegado en ferry hasta Cerdeña, esta primera parada es ideal para llegar con el coche, ya que se encuentra a poco más de una hora de Porto Torres, el puerto donde suelen desembarcar todos los cruceros.

El encanto de Isola Rossa reside en que pese a no ser uno de los lugares más turísticos de Cerdeña, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas desde la Torre Aragonese y Lu Caloni.

Día 2: Porto Cervo

La segunda parada de tu ruta por Cerdeña en coche es Porto Cervo, una zona conocida por su exclusividad y ambiente lujoso. No en vano es llamada popularmente por el nombre de “La Marbella italiana”, y pese aunque no es el pueblo más bonito de Cerdeña, vale la pena pasearse por su casco antiguo y su puerto para apreciar el ambiente de derroche que se respira allí.

Día 3: Alghero

Durante el tercer día tendrás la oportunidad de visitar una de las ciudades más famosas de Cerdeña: Alghero.

En ella podrás deleitarte con su pintoresco centro histórico, su catedral y sus playas repletas de coral rojo.

Día 4: Cagliari

Ha llegado la hora de visitar la capital de Cerdeña. Dejamos a un lado los paisajes bucólicos y relajados de las playas y pequeños pueblos mediterráneos que hemos ido visitando para adentrarnos en la ciudad más poblada de la isla.

En ella podrás visitar la famosa Plaza Yenne, su casco antiguo y su muralla.

Día 5: Spiaggia del Principe

Si necesitas tomarte un día de relax después de la ajetreada visita a Cagliari en tu ruta por cerdeña en coche, te recomendamos visitar Spiaggia del Príncipe, una de esas playas recónditas y alejadas de la masificación turística que además de ser muy bonita, te permitirá recuperar fuerzas antes de continuar con el tour.

Día 6: Santa Teresa de Gallura

Este pequeño y pintoresco pueblo encarna uno de los mejores ejemplos del típico pueblo mediterráneo de Cerdeña.

Nuestra recomendación es que te quedes a ver el atardecer desde la Torre di Longonsardo o Torre Spagnola, aunque la mejor opción para disfrutar de unas vistas espectaculares es sin duda el Capo Testa.

Día 7: Castelsardo

Otro de los pueblos que no te puedes perder es Castelsardo, donde podrás visitar el Castello dei Doria y la Catedral de Sant’Antonio Abate, que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Y hasta aquí llega nuestra propuesta de ruta por Cerdeña en coche en 7 días. Recuerda que si vas a llevar tu propio coche en ferry hasta la isla, lo más recomendable es realizar una revisión técnica de los puntos básicos del vehículo antes de emprender el viaje. Pide cita en tu taller Norauto más cercano y uno de nuestros profesionales se encargará de revisar que tu vehículo esté en perfectas condiciones.