El frío ha llegado para quedarse ¿Cómo afecta a nuestro coche?

24 noviembre 2016

Con el frío no solo cambian nuestros hábitos diarios, sino también el modo que tenemos de conducir. Visibilidad y velocidad son factores clave.

como afecta el frío a nuestro coche
Photo credit: rennes_i via Foter.com / CC BY

Según recomiendan los especialistas de los talleres asociados de Norauto, además de tener en perfectas condiciones tus neumáticos, debes contar con que en invierno existen otros factores de riesgo y es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para afrontar con éxito la conducción en los días más fríos.

Las mañanas son el momento más frío del día y, aunque nos dé pereza, debemos dedicarle unos minutos a nuestro coche para ponerlo a punto. Retirar la escarcha de los cristales es una de las medidas más importantes y nuestros especialistas recomiendan hacerlo con calor para evitar dañar los cristales.

En las mañanas más frías, es probable que la visibilidad sea muy baja en la calzadas, por ello debemos extremar la precaución: debemos quitar el vaho de los cristales para no entorpecer la visión y en las zonas de montaña podemos ayudarnos de una rasqueta para deshacernos de todo el hielo.

Una vez en marcha, debemos recordar acudir a nuestro destino por las carreteras más frecuentadas, evitando los atajos, ya que si seguimos las marcas de las ruedas de los vehículos que llevamos adelante, nuestra adherencia a la calzada aumentará. ¡Recuerda guardar la distancia de seguridad!

winter-791086_1920

La conducción sobre suelos con hielo o nieve tiene también sus complicaciones, debemos conducir de manera suave para reducir significativamente el peligro. No debemos realizar maniobras bruscas y la distancia de seguridad debe ser, con hielo o nieve, superior a la normal, debido a una mayor distancia de frenado. Y en caso de ser necesario frenar, debemos hacerlo muy suavemente para evitar perder el control de nuestro coche.

Por último recuerda que en los cambios de nivel de las calzadas, debemos reducir la marcha. En las cuestas, si reducimos la marcha, avanzaremos de manera segura con una gran adherencia y en los descensos, debemos evitar frenar bruscamente y reducir la velocidad con el freno de motor, aumentando el control sobre nuestro vehículo.

Con la llegada del frío, es importante que nuestro coche tenga todos sus componentes en buenas condiciones. Te recomendamos una puesta a punto al inicio de esta nueva estación. Elige tu taller de confianza de la red de talleres asociados a Norauto ¡y no te compliques! Disfruta de las ventajas de Norauto y de la confianza de tu taller de toda a vida