¿CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS ADECUADOS?

26 mayo 2021

El tamaño de un neumático se determina durante la construcción de cada vehículo. Por lo tanto, es fundamental instalar neumáticos homologados para tu coche.

¡Te damos las mejores soluciones para entender mejor el etiquetado de tus neumáticos!

¡Observa las instrucciones del fabricante!

Para elegir correctamente tus neumáticos, primero debes fijarte en que cumplan con las instrucciones del fabricante de tu vehículo.

Las dimensiones que tienes que buscar de tus neumáticos están indicadas en el libro de mantenimiento, así como en el lateral de la banda de rodadura de tus neumáticos: ancho, alto, diámetro, índice de carga e índice de velocidad.

Leer la información del neumático

205: este primer elemento corresponde al ancho de tu neumático (en milímetros)

 

 

 

 

55: Altura de tu neumático.

 

 

 

 

R16: Diámetro de la llanta en pulgadas. 

 

 

 

 

91: Índice de carga. Utilizando el kilogramo como unidad, esta indicación nos permite conocer el peso máximo que puede soportar el neumático. Sin embargo, cuanto más alto es el índice, más aumenta la carga soportable.

 

 

 

 

V: índice de velocidad. En otras palabras, esta letra representa la velocidad máxima a la que el neumático puede viajar conservando todo su rendimiento. Por ejemplo, el índice de velocidad H corresponde a 210 km / h, el índice V a 240 km / h, o el índice W a 270 km / h.

 

 

 

 

¿Cómo decodificar las nuevas etiquetas medioambientales?

  • Resistencia a la rodadura (de A a G): recuerda que la resistencia a la rodadura tiene un efecto en el consumo de combustible.

 

  •  Rendimiento de frenado en mojado (de A a G)  : Indispensable para tu seguridad, este elemento te permitirá conocer el rendimiento de tu neumático en función de la capacidad de la goma para frenar en seco sobre pavimento mojado. A siendo el mejor y G el más débil.

 

  •    Ruido de rodadura (en dB): Este criterio te permitirá conocer el ruido percibido en el exterior (a través de un micrófono colocado a 7,5 m de la carretera).

 

Además del valor indicado en dB (A) decibelios, un pictograma indica si es más bajo (1 onda), en la media (2 ondas) o más alto (3 ondas) que el futuro estándar europeo.

 

En caso de duda, o si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en acudir a un centro Norauto para que uno de nuestros expertos pueda resolver tus dudas.

 

¡Busca el neumático adecuado para tu coche!