Este verano mejora tu transporte. En Norauto, deseamos que disfrutes de desplazamientos estivales muy satisfactorios. Por eso, te proporcionamos información valiosa para ayudarte.
Prevenir es muy importante, tanto que mejora el transporte mucho más de lo que imaginas. Ahora bien, no solo has de hacerlo durante la puesta a punto del coche; es una actitud vital que debería ser permanente.
Tras asegurarte de que estás haciendo un buen mantenimiento del coche en vacaciones, debes poner cuidado en cómo transportas tus equipajes o cualquier otro tipo de material.
Contents
Cómo llevar carga en verano
De entrada, sé prudente: practica la austeridad. Pregúntate si, de verdad, necesitas todo lo que te llevas. Jamás sobrepases la carga máxima definida en las características técnicas del coche.
Móntatelo como quieras, o como puedas, para no dejar nada suelto en el interior del vehículo. Al frenar, cualquier elemento suelto se convierte en algo muy peligroso.
Organiza bien tu maletero
No alteres la tranquilidad de haber hecho una óptima puesta a punto del coche cargando incorrectamente el maletero. Coloca los objetos más pesados en su parte más adelantada y baja. Si no lo haces así, vas a desestabilizar el centro de gravedad, la estabilidad y la aerodinámica.
Vacaciones con mascota
Está bien que te lleves a tu mascota de viaje, pero hazlo con absoluta garantías. Recuerda que deben desplazarse con sistemas de retención homologados, ya sean transportines o arneses rejillas divisorias.
Dónde llevar la bicicleta
Más allá del mantenimiento del coche en vacaciones, esta es una cuestión muy importante. Lo más sencillo es desmontarla y llevarla sujeta en el maletero.
Contar con un portabicicletas en el techo es, en realidad, un tanto incómodo. Subir este vehículo a pulso hasta allí no es sencillo. Los específicos para el portón trasero y los concebidos para la bola del remolque son más prácticos.
Para los amantes de las dos ruedas a pedales existen varias opciones para transportar nuestras bicicletas. Es importante que usemos un método homologado que sujete bien nuestra bicicleta normal o eléctrica:
Algunas de las opciones son:
- Portabicicletas de techo
Si no se trata de una bicicleta eléctrica que son más pesadas, subir la bici con un portabicis de techo puede ser una buena opción, siempre que no vayamos a entrar en parkings o túneles que puedan dañar a nuestras compañeras por compatibilidad de alturas
- Portabicicletas de maletero
Puede ser la opción más económica si vuestro maletero lo permite
- Portabicicletas de bola/enganche
Este es el más seguro, confiable y cómodo. Por contra es menos económico. Existen multitud de opciones para transportar desde 1 a 4 bicis, algunos flexibles por lo que ocuparan menos espacio desmontados, los hay habilitados para bicis eléctricas y no.
Sea cual sea la solución que necesites en Norauto tenemos una solución para ti
Cómo trasladar un kayak
Consulta con especialistas cuál es la mejor forma de llevar la piragua en tu modelo concreto de coches. Las bacas, las bacas hinchables, los portakayaks y las cuñas son algunas de las posibilidades. Recuerda contar también con protectores.
Cómo portar los hinchables
Cuidado con ellos, no son una cuestión menor en tus desplazamientos. Si los llevas dentro del vehículo, o fuera y comprometen la visibilidad y la seguridad, tendrás problemas y posibles sanciones importantes. ¿Lo mejor? No lo dudes: desínflalos y transpórtalos plegados.
Conducción responsable
Todavía hay un bloque adicional de información valiosa para la mejora directa del transporte. No es tanto una cuestión de mantenimiento de tu coche en vacaciones, sino de cómo lo conduces. Debes extremar el sentido común, la prudencia y la responsabilidad al ponerte al volante en verano.
No lo dudes, tras una buena puesta a punto del coche, condúcelo con la máxima sensatez. Para ello, sigue estos consejos:
- Evita desplazarte en las horas más calurosas y soleadas.
- Planifica tu viaje: escoge los horarios idóneos según el tiempo y la fluidez del tráfico.
- Aumenta la frecuencia de tus descansos al conducir.
- Hidrátate convenientemente. Lleva agua fresca para cuando la necesites.
- Evita las comidas copiosas antes de salir a la carretera, el riesgo de somnolencia es elevado.
- Utiliza gafas de sol. Los reflejos al conducir, aunque no te des cuenta, pueden deslumbrarte.
- Usa un calzado cómodo y apropiado para llevar el vehículo. Definitivamente, las chanclas no son adecuadas. Es una excelente idea llevar siempre en el maletero unas deportivas y cambiarte el par antes de ponerte al volante.
- Lleva camiseta. Al contrario de lo que parece, te sentirás más fresco y, por ejemplo, el cinturón de seguridad no te abrasará.
- Aumenta tu estándar de prudencia. Respeta las normas y las señales de tráfico. En caso de duda, sé mucho más conservador que en otras épocas del año.
- Aparca a la sombra. Hazlo siempre que sea posible. Si no puede ser, coloca parasoles para proteger todo lo posible.
Como has visto, el mantenimiento del coche en vacaciones es muy importante, pero no un factor único. Tu sensatez al conducir es igual de clave.
Recuerda, además, que para conseguir que tu viaje sea mucho más cómodo y seguro, nosotros te facilitamos las cosas. Pide cita en norauto.es o en tu centro Norauto más cercano y encuentra cuanto necesitas para la mejora del transporte en tus próximas vacaciones.