A la hora de organizar un viaje en coche siempre hay varios aspectos que debemos tener controlados antes de emprender el viaje, pero en el caso de que tu vehículo sea eléctrico, estos preparativos suelen ser mayores.
Desde Tu Mejor Viaje vamos a explicarte en este post algunos consejos que te vendrá bien saber si estás organizando un viaje en carretera con tu vehículo eléctrico, ¡sigue leyendo!
Contents
Planificar tu ruta con coche eléctrico: todo lo que debes tener en cuenta
Planificar un viaje en coche eléctrico puede ser un poco diferente a planificar un viaje en un coche con motor de combustión interna. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para planificar un viaje en coche eléctrico:
Organiza los puntos de carga
Nuestro consejo es que antes de emprender el viaje realices una investigación previa sobre las ubicaciones en las que puedes encontrar estaciones de carga para recargar la batería de tu coche eléctrico.
Para hacerlo, te recomendamos usar aplicaciones como ChargePoint, PlugShare, Electromaps o Chargemap, que te ofrecerán datos sobre los puntos de carga que puedes encontrar durante tu ruta.
Ten en cuenta el tiempo de recarga
Cuando pares en una estación de carga debes tener en cuenta que dependiendo del tipo del estándar de carga de tu coche, deberás parar durante varias horas hasta que esté recargada por completo.
Para evitar interrumpir tu viaje durante más tiempo del necesario, te recomendamos no recargar la batería en ciclos completos, sino que en su lugar vayas realizando pequeñas cargas que te permitan seguir conduciendo con normalidad hasta llegar a tu destino.
Ten en cuenta el clima
La temperatura es un factor que influye de forma decisiva en el rendimiento de la batería de tu coche eléctrico. En un clima frío, la carga de la batería se reduce bastante, un descenso que se acentúa incluso más cuando las temperaturas son altas.
Por lo tanto, si el viaje que estás planeando transcurre por un lugar con temperaturas algo extremas, debes tener en cuenta que probablemente el tiempo útil de carga de tu batería será menor, y por lo tanto necesitarás puntos de carga con mayor frecuencia.
Optimiza la batería
Una vez en la carretera, te recomendamos que adoptes un estilo de conducción relajado y eficiente, evitando los acelerones y las frenadas bruscas. De esta manera conseguirás ahorrar energía y reducir las paradas de recarga durante tu viaje.
Además, nuestro consejo es que si vas a planificar tu ruta en coche eléctrico, estés dispuesto a ser flexible en cuanto a la conducción se refiere, ya que conducir un vehículo de estas características puede conllevar ciertas desviaciones de tu ruta original.
Verifica el estado del vehículo
Antes de emprender el viaje, verifica el nivel y el estado de la batería para asegurarte de que está totalmente cargada y en un estado óptimo para poder hacer tu viaje sin complicaciones.
Además, te recomendamos comprobar que el cable del cargador de tu batería sea compatible con los de los puntos de carga en los que tienes planeado estacionar. A la hora de buscar esta información, ten en cuenta los tres estándares de carga existentes:
- Supercharger Tesla
- Sistema de carga combinado SAE
- CHAdeMo
Al planificar tu ruta con coche eléctrico te recomendamos que sea un profesional el que verifique que la batería y el cable de carga de tu vehículo se encuentra en buen estado, un servicio que te ofrecemos en Norauto de la mano de los mejores profesionales del motor, ¡no dudes en pedir cita en tu taller más cercano!