TRANSPORTAR TUS BICICLETAS DE FORMA SEGURA: NUESTROS CONSEJOS

21 junio 2021

Ya sea para un fin de semana o unas vacaciones, a veces necesitas poder transportar tus bicicletas para dar un paseo o hacer deporte.

Pero, ¿cómo transportarlas bien? ¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que están seguras? Te damos algunos consejos:

transporta tus bicicletas

 

Transportar tus bicicletas: las reglas de oro

Asegúrate de que tu portabicicletas sea estable

Instala con cuidado tu portabicicletas siguiendo escrupulosamente las instrucciones de la guía de instalación. Si se trata de un portabicicletas de maletero, comprueba la tensión de las correas periódicamente durante el trayecto. Evita el uso de cuerdas o tensores y no dejes que las correas floten con el viento.

Respeta la carga máxima autorizada para tu portabicicletas. Si has optado por un portabicicletas de enganche, debes comprobar que la carga total (portabicicletas + bicicletas) no supera el umbral de carga vertical soportado por tu enganche (información ubicada en una placa remachada al soporte de montaje).

Verifica que la carga total de tu coche no excede el peso total cargado indicado en el documento de registro de tu vehículo. Te arriesgarías a una multa fija de 135 €.

 

Asegura la visibilidad de tu coche

Si está instalando un portabicicletas de maletero o un portabicicletas de enganche, asegúrate de que las luces traseras sigan siendo visibles. De no ser así, es imprescindible añadir una rampa de señalización para cumplir con el Código de Circulación.

Asimismo, verifica que la matrícula permanezca claramente visible. De lo contrario, agrega un soporte para placa de matrícula a tu portabicicletas (tu coche deberá estar equipado con un enchufe de enganche eléctrico si necesita iluminación adicional). En caso de incumplimiento, puede costarte una multa de 135 €.

 

Adapta tu conducción

Ya sea que se coloquen en el techo o en la parte trasera del vehículo, el transporte de bicicletas debería cambiar la forma en que tu coche se comporta en la carretera. Como tu vehículo es más pesado, la adherencia a la carretera es más pobre.

Adapta tu velocidad, aumenta tus distancias de seguridad y anticípate a las maniobras al transportar bicicletas.

Si ha optado por un portabicicletas montado en el techo, ¡ten en cuenta también que tu coche es más alto de lo habitual!

 

Protege tus bicicletas contra robos

El portabicicletas de maletero, al estar asegurado con correas, es el más propenso al robo. Es fundamental para este tipo de modelo invertir en un cable antirrobo.

Los portabicicletas de techo y barra de remolque suelen tener un candado para portabicicletas, que también está disponible como opción. Si este no es el caso, las bicicletas deben estar equipadas con dispositivos antirrobo.

 

Ahora que estás listo para cargar tus bicicletas correctamente, entra en nuestra web y descubre todos nuestros portabicicletas.

¡Buen viaje!