como ver una pelicula en el coche

Como ver películas en el coche sin interrupciones

19 febrero 2021

No hay nada mejor que viajar en coche. La libertad que proporciona elegir cuándo partir, dónde y cuándo hacer una parada, contemplar bellos paisajes por las ventanillas… Viajar en coche es, sin duda, una gran experiencia que aporta momentos de placer y reflexión. Pero, a veces, esos momentos pueden tornarse desagradables cuando aparece el cansancio y el aburrimiento.

Existen varias opciones para distraerse durante un viaje en coche y amenizar el trayecto. Las más frecuentes son escuchar música, jugar con algún dispositivo cómo el móvil y la Tablet o ver una película. A continuación, te explicamos cómo ver películas en el coche y, sobre todo, hacerlo de manera segura.

Vigila la seguridad

Lo primero que hay que dejar claro es que el conductor no debe visualizar ningún tipo de contenido multimedia para evitar distracciones que puedan poner en peligro, tanto su vida como la del resto de los ocupantes del vehículo.

Como sabes, el uso de cualquier dispositivo mientras se conduce está prohibido. Solo está permitido el uso del móvil y cualquier otro dispositivo si cuenta con un soporte de telefonía homologado y siempre que no se manipule durante la conducción. Es más, desde el 2 de enero de 2021, un conductor puede ser sancionado por tener el móvil en la mano, aunque no lo esté usando.

Por tanto, a la hora de ver una película en el coche, es importante que el conductor no desvíe la atención de la carretera hacia la pantalla. Una manera de conseguir esto es poniendo una película que ya conozca y haya visto. De esta forma, la tentación para desviar la mirada será menor, solo escuchará los diálogos y recordará las escenas en su cabeza.

Esa es también una manera de mantener la atención y permanecer activo, por parte del conductor. Lógicamente, el resto de los pasajeros que viajan en el coche sí pueden ver la película, aunque el copiloto debe asistir al conductor y estar atento a cualquier necesidad que pudiera surgir.

Cómo ver películas en el coche: DVD y tablets

Existen otras maneras de ver películas en el coche, sin necesidad de tener un servicio de televisión. Una opción es utilizar un lector de vídeo para coche, que incluyen varios puertos USB y una ranura para tarjetas SD.

Muchas veces, estos reproductores de video se venden en packs que incluyen un soporte específico para el aparato y monitores para proyectar el contenido, como tablets portátiles, reposacabezas con pantalla integrada o pantallas de techo, ideales para vehículos familiares, como SUV y monovolúmenes, y que ofrecen una visión panorámica.

Por otro lado, si no quieres comprar un reproductor de video para el coche, siempre puedes utilizar una tablet para reproducir contenidos multimedia, como películas y series. Una buena tablet  que te permite disfrutar de los contenidos debe tener una pantalla relativamente grande, con un tamaño no inferior a siete pulgadas, siendo la de diez pulgadas la mejor opción.

A su vez, es importante que el dispositivo tenga un buen nivel de memoria RAM para soportar todo el contenido y no tengas que padecer interrupciones durante la película. Además, una buena capacidad de almacenamiento te permitirá descargar más contenidos y disfrutarlos sin necesidad de conectarte a internet.

Por último, puedes disfrutar más de tus películas y series favoritas utilizando tu tablet acompañada de una serie de accesorios, como unos auriculares para que no te moleste el sonido exterior ni molestes al resto de los pasajeros, y un soporte que se coloca en el reposacabezas del asiento delantero y convierte al dispositivo en un auténtico monitor integrado.

Cómo ver la televisión en el coche

Otra forma de entretenerse durante un largo viaje en coche y ver la tele, el medio de entretenimiento de masas por excelencia. Es posible ver la televisión en el coche como si estuvieras en el salón de tu casa y disfrutar de tus programas favoritos. Aquí te proponemos tres opciones:

Televisión por satélite

Una opción de ver la televisión en el coche es la TV por satélite, para lo cual, deberás instalar una antena parabólica especial de mano y tener una suscripción. Estas antenas están diseñadas, normalmente, para autocaravanas, pero, con el tiempo, han ido apareciendo otras con formatos más pequeños.

El principal inconveniente de la televisión por satélite es que, a veces, puedes perder la señal si estás rodeado de edificios altos. No obstante, este problema es más difícil que ocurra durante un viaje largo por carretera.

Servicios streaming de vídeo

Si no quieres poner una antena en tu coche ni contratar un servicio de televisión por satélite, los servicios de streaming son una buena alternativa, aunque, eso sí, consumen muchos datos de la tarifa de internet. La principal ventaja es que esta modalidad ofrece un mayor volumen de video. A través de plataformas como Netflix o Amazon Prime, puedes ver tus películas y series favoritas sin ningún problema durante un largo viaje.

También hay servicios como YouTube TV o Sling TV, que permiten ver la televisión en directo a través de un enlace de datos. Hay servicios de video que permiten importar episodios a un dispositivo móvil, como una Tablet, para poder verlo sin conexión a internet.

Transmisión de televisión en directo

Otra manera de disfrutar de la televisión en tu coche es a través de la televisión por cable o con una antena doméstica, conectándose a cualquier dispositivo con acceso a internet. Esto permite transmitir en directo la señal de la televisión desde tu casa al coche.

También dispones de dos plataformas para ver la televisión en directo en el coche. Por un lado, Plex, que permite verla sobre la marcha, incluye una suscripción por cable o antena, un dispositivo con una tarjeta HDTV sincronizada y una suscripción a Plex Pass. También es posible descargar películas y música.

Por otro lado, está Slingbox, que permite descargar la televisión en directo desde casa al coche, mediante una conexión móvil a internet. Para ello, necesitas conectar el Slingbox a la conexión de cable o satélite de tu casa y una conexión a internet móvil, como una Tablet.

Ahora ya sabes como ver películas en el coche para amenizar el trayecto. Si quieres más consejos para un viaje largo no pierdas de vista el blog de TuMejorViaje y recuerda que en Norauto encontrarás todo el equipamiento necesario para hacer tus viajes más cómodos.