Desde España se puede ir a una gran cantidad de lugares a través de sus carreteras, esto incluye a nuestros países vecinos, como Portugal y Francia.
En esta publicación te damos una serie de consejos para viajar por carretera desde España hasta tu destino predilecto.
Contents
5 consejos para viajar por carretera desde España a otro país
Estos son los cinco puntos clave que destacamos que debes tener en cuenta al viajar por carretera desde España a un destino internacional.
Documentación y planificación
Lleva contigo tanto el pasaporte como los documentos de identidad. Asegúrate de llevar contigo tu pasaporte, DNI o cualquier otro documento necesario para ingresar a los países que cruzarás.
En la mayoría de países de la unión europea no hace falta pasaporte, pero no por ello debes privarte de llevarlo, ya que pueden surgir nuevos planes y no querrás no poder hacerlos al no tenerlo contigo.
Si planeas conducir en países fuera de la Unión Europea, verifica si necesitas una licencia de conducir internacional y obtén una si es necesario.
También debes investigar si necesitas visados o permisos especiales para ingresar y conducir en los países que visitarás y asegúrate de obtenerlos con antelación.
Prepara el coche para el viaje
Realiza un mantenimiento completo del coche antes de partir, incluyendo revisión de frenos, neumáticos, luces, fluidos y sistemas eléctricos.
Ten a mano los documentos del vehículo, incluida la matrícula, seguro de automóvil válido y la tarjeta de inspección técnica en regla.
Además, lleva contigo elementos de seguridad como triángulos de advertencia, chalecos reflectantes, cables de arranque, cadenas y herramientas básicas nunca está de más.
Seguridad y equipamiento
Lleva un botiquín de primeros auxilios completo y actualizado, que pueda ser útil en caso de emergencias médicas.
Así mismo, asegúrate de tener el teléfono móvil cargado y llevar contigo el cargador y, en caso de que fuese necesario, un adaptador.
Prepara tu ruta con mapas y GPS
Lleva mapas físicos y/o utiliza un sistema de navegación GPS confiable para evitar perderte en áreas desconocidas.
Planifica tu ruta con antelación investigando cómo será el viaje y las carreteras por las que transitarás, teniendo en cuenta posibles desvíos, peajes y paradas para descansar y recargar.
Dinero y pagos
Asegúrate de tener suficiente dinero en efectivo y tarjetas de crédito para los gastos durante el viaje, incluyendo peajes y combustible. En ocasiones deberás prestar atención a posibles recargos al utilizar tu tarjeta o a la necesidad de pagar sí o sí en efectivo.
Del mismo modo, si tienes previsto alojarte en hoteles u otros lugares, reserva con antelación para evitar problemas de disponibilidad.
Durante el viaje, lleva agua y algunas provisiones básicas en caso de que te encuentres en áreas remotas o con poca disponibilidad de alimentos.
Mejor ruta para viajar a Francia desde España por carretera
Una de las mejores maneras de viajar a Francia es por carretera, así que aquí te contamos cuál es la mejor ruta para viajar a Francia desde España por carretera.
Si deseas ir a Francia saliendo desde Barcelona, por ejemplo, es muy sencillo, ya que ambos países están perfectamente comunicados por carretera.
Para Viajar a Francia desde España por carretera puedes seguir las siguientes indicaciones:
- Sal de Barcelona y dirígete hacia el norte en la Autovía A-2.
- Continúa por la A-2 hasta llegar a la ciudad de Lleida.
- Desde Lleida, toma la A-22 en dirección a Huesca.
- En Huesca, continúa por la A-23, que te llevará hacia la frontera entre España y Francia.
Esta es solo alguna de las maneras que tienes de llegar a Francia, dependiendo de a qué lugar de Francia quieras ir, o desde tu punto de partida, puedes encontrar rutas alternativas.
Viajar por carretera a Portugal desde España
Y por otro lado, si te gustaría viajar por carretera portugal desde España, saliendo de Madrid deberías seguir las siguientes indicaciones:
- Sal de Madrid y dirígete hacia el oeste en la Autovía A-5, también conocida como Autovía del Suroeste.
- Continúa por la A-5 a medida que pasas por las ciudades de Talavera de la Reina y Badajoz.
- Al llegar a Badajoz, cruza la frontera entre España y Portugal.
Al igual que en el ejemplo anterior, esta es una de las muchas opciones que tienes, y deberás seguir la que más se adapte a tus necesidades.
Y recuerda, si tienes algún problema con tu coche, Norauto está disponible para ti en varios países de la Unión Europea, de modo que podrás pedir cita en el taller más cercano en Francia, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica o Austria.