cuanta presion tiene que tener una rueda de coche

¿Cuánta presión tiene que tener una rueda de coche?

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cuánta presión tiene que tener una rueda de coche. Por ello, en este artículo te contaremos las principales claves y consejos para sacarte de dudas y que siempre tengas tu vehículo a punto.

¿Cada cuánto hay que revisar la presión de los neumáticos?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de tu vehículo. De hecho, son el único punto de contacto que existe con el asfalto. Por ello, es fundamental que sigas todas las indicaciones para evitar cualquier tipo de contratiempo. Es recomendable revisar cuánta presión lleva una rueda de coche por lo menos una vez al mes.

Además, hay que hacerlo de forma correcta para evitar inconvenientes. Se recomienda que al medir la presión de tus ruedas estas estén frías. En el caso de que el neumático esté caliente, la lectura que obtendrás no será fidedigna. Asimismo, si tienes en mente un largo recorrido por carretera no esperes a los 30 días, hazlo antes de salir. Gracias al uso de un manómetro y quitando el tapón con sumo cuidado obtendrás todos los registros. Será necesario que los compares con los que te da el fabricante. Generalmente, están escritos en la parte interior de alguna de tus puertas.

De esta forma, podrás prevenir cualquier tipo de pinchazo o explosión de alguna de tus ruedas. En según qué punto de España puede ser complicado obtener asistencia. Asimismo, siempre deberás revisar también que tu neumático de repuesto esté en buenas condiciones.

Riesgos de no llevar una presión adecuada en los neumáticos del coche

Comprobar regularmente cuánta presión tienen que tener los neumáticos es primordial para evitar los muchos riesgos de no llevar las ruedas de manera correcta. En el caso de que la presión sea demasiado baja, perderás agarre en carretera y eso provocará que el coche sea menos estable. Las posibilidades de sufrir un reventón aumentan de manera considerable porque el desgaste no será uniforme en todos los neumáticos.

Asimismo, en situaciones de lluvia tendrás muchos más problemas para poder conducir con tranquilidad. La distancia de frenado deberá ser mucho más grande, y el riesgo de sufrir aquaplanning también será mayor.

En cambio, si la presión es muy elevada, las sensaciones tampoco serán mucho mejores. El grip será menor, y el desgaste mucho mayor. A nivel económico perderás por todos lados. El consumo de carburante será más elevado que de costumbre, y la vida útil de tus neumáticos se reducirá. Por tanto, tendrás que cambiarlos con menos anticipación, además del mayor riesgo de sufrir un accidente.

¿Cuánta presión tienen que tener los neumáticos?

Para maximizar tu seguridad, debes asegurarte de que utilizas la presión adecuada en los 

neumáticos de tu coche. Los extremos son malos en todos los casos, ya sea por tener una presión demasiado baja o demasiado alta, por lo que en líneas generales, la recomendación es que se sitúe alrededor de los 2,5 bares. Sin embargo, es vital cerciorarse de cada modelo, ya que pueden variar los registros.

Además, no debes perder de vista que el panorama cambia mucho de si viajas solo y sin carga a si lo haces con mucho equipamiento. Por suerte, los modelos más modernos ya disponen de elementos tecnológicos que te avisan cuando la presión no es la correcta. Será entonces cuando deberás acudir a tu mecánico de confianza o usar el equipamiento especializado para solucionar este problema.

Como conclusión, controlar cuánta presión tiene que tener una rueda de coche

 es de vital importancia para prevenir accidentes o situaciones delicadas en carretera. En Norauto contamos con un gran equipo de expertos que podrán ayudarte a mejorar y mantener la seguridad de tus neumáticos mediante nuestro servicio de revisión. Tan sólo tendrás que contactar con nosotros y reservar tu cita en cualquiera de nuestros centros.