El frío se acerca, pero eso no significa que perdamos las ganas de viajar y divertirnos. La temporada de invierno puede ser la época perfecta para hacer una ruta en coche por diferentes destinos nacionales y disfrutar de los encantos naturales, gastronómicos y culturales que nuestro país nos ofrece.
En Norauto somos expertos en viajes por carretera, así que vamos a aconsejarte sobre cinco rutas para viajar en invierno en España que no te puedes perder, ¡sigue leyendo!
Contents
- 1 Para los amantes del vino: una ruta por las Rías Baixas de Galicia
- 2 La costa y el interior vascos: Vitoria, Bilbao y San Sebastián
- 3 Dónde viajar en invierno en España en coche: Pirineo Aragonés, un paraíso helado
- 4 Algunos consejos para conducir en invierno que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje
Para los amantes del vino: una ruta por las Rías Baixas de Galicia
Pese a que el norte de España siempre suele ser sinónimo de frío y lluvia, lo cierto es que viajar en invierno en coche a Galicia tiene sus ventajas: al estar situada en el extremo oeste de la península, la cantidad de horas de sol durante los meses más fríos suele ser mayor que en otros puntos del país, por lo que puede ser la opción perfecta si quieres disfrutar de días más largos durante tu escapada.
Otro gran atractivo de viajar en invierno en España por esta zona es la calidad de los vinos que encontrarás en estas tierras; no en vano, la D.O. Rías Baixas es una de las más populares de nuestro país. Una cata de vino y una visita a una de las innumerables bodegas o viñedos de esta comarca son actividades imprescindibles que no puedes dejar de disfrutar si eres un amante de los caldos y estás de paso por aquí.
¿Nuestra recomendación?
Comienza tu ruta en la costa, a la altura de Cambados y continúa por Vilagarcía de Arousa, O Grove, A Toxa y Sanxenxo hasta llegar a la capital provincial, Pontevedra. Si tienes ganas de alargar el viaje unos días y eres un gran amante de los paisajes naturales, puedes continuar en dirección a Vigo pasando por la península de O Morrazo, Cangas o Bueu, desde donde puedes incluso llegar a visitar las famosas Islas Cíes.
La costa y el interior vascos: Vitoria, Bilbao y San Sebastián
Sin abandonar el norte, te traemos otro destino para poder viajar en invierno por España repleto de paisajes sobrecogedores y una increíble oferta gastronómica: el País Vasco.
Comienza tu ruta en Bilbao, aprovechando para degustar sus famosos pinchos y su oferta cultural y continúa bordeando la costa vasca; San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Lekeitio son paradas obligatorias. Antes de llegar a San Sebastián te recomendamos visitar el pueblo de Guernica, lugar de inspiración para el famoso cuadro de Picasso y escenario de uno de los episodios más trágicos de la guerra civil. En San Sebastián podrás visitar el espectacular casco antiguo y pasear por la Playa de la Concha antes de continuar tu viaje hacia Vitoria. Si después de la última etapa de la ruta aún te quedan fuerzas, te aconsejamos alargar la ruta hasta Logroño, donde podrás disfrutar de los mejores vinos de la península.
Dónde viajar en invierno en España en coche: Pirineo Aragonés, un paraíso helado
Para los amantes de la nieve y la alta montaña, el Pirineo Aragonés será un auténtico sueño para viajar en invierno por España. Desde fabulosas pistas de esquí como Baqueira Beret o Candanchú hasta un sinfín de pequeños pueblos de montaña y paisajes naturales espectaculares como el Parque de Ordesa, todo el conjunto del Pirineo Aragonés es sencillamente una ruta que no te puedes perder.
Nuestra propuesta es que comiences en Torla, puerta de entrada al Valle de Ordesa y continúes por Benasque, Aínsa, Ansó y Cerler. Una parada que no te puedes perder es el Castillo de Loarre, un espectacular monumento ubicado en un enclave montañoso que ha sido escenario de numerosos rodajes de películas como “El reino de los cielos”.
Algunos consejos para conducir en invierno que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje
Sea cual sea la ruta que escojas, el primer consejo para conducir en invierno que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje es comprobar que tu vehículo está en óptimas condiciones para ponerse en marcha. Además de realizar una revisión completa del motor, desde Norauto te recomendamos preparar tu coche al máximo para las bajas temperaturas propias del invierno. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de productos de invierno que te ayudarán a mantener la seguridad mientras viajas.
Artículos como limpiaparabrisas resistente a las bajas temperaturas o limpiadores de llantas son imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento de tu coche. Otra de las piezas que no pueden faltarte es una rasqueta, herramienta muy útil sobre todo en lugares donde son comunes la nieve y las heladas, ya que te permitirá retirar el hielo de la carrocería de tu vehículo con facilidad.
Ahora que ya sabes todos estos consejos para conducir en invierno, es hora de ponerte en marcha sobre la carretera y disfrutar el viaje.