El equipo Norauto con Franck Cammas al mando gana la Marseille One Design. 

¡Lo han conseguido! Victoria en Italia (Riva Cup), después en España (Copa del Rey y Sotogrande Cup) y este fin de semana, los hombres de Franck Cammas han ganado en Francia. Con la victoria de esta semana en la Marseille One Design, el equipo Norauto powered by Groupama Team France se adjudica la victoria final del GC32 Racing Tour 2016. Después de un invierno intenso de entrenamientos, los regatistas que se preparan para la America’s Cup del año que viene en Bermudas, han sabido imponerse en este circuito europeo de catamaranes con foils. Han conseguido cuatro de cinco grandes premios y terminan en lo más alto del podium. Desde el mes de mayo, Franck Cammas y Adam Minoprio se han ido alternando como patrones del Norauto GC32. La tripulación (cinco a bordo) ha ido cambiando también con cada evento con el objetivo de conseguir que todos compitan. El rendimiento sin embargo se ha mantenido durante toda la temporada, incluso cuando fueron como invitados el pasado fin de semana a las Extreme Sailing Series en Lisboa, donde quedaron segundos. Un éxito que es también un éxito de Norauto en su primer año de patrocinio. Desde que empezó el patrocinio, más de 600 trabajadores de Norauto de cinco nacionalidades diferentes han podido asistir a estos eventos y animar a su equipo en las diferentes pruebas de la temporada.

m2289_norauto--ees-2016101-308Franck Cammas, Adam Minoprio, Thomas Le Breton, Arnaud Jarlegan y Devan Le Bihan han ganado las cinco mangas disputadas hoy, bajo condiciones bastante duras, con viento de entre 18 y 20 nudos. 

Franck Cammas: “Es muy agradable volver a Marsella, donde empecé a navegar. Hemos tenido condiciones muy buenas para este tipo de barcos, cinco mangas muy intensas y cinco victorias. Hemos ganado la Marseille One Design y el GC32 Racing Tour 2016, y estamos muy contentos de terminar así la temporada. Como en cada evento del año, la tripulación a bordo era nueva y en este último evento hemos logrado avanzar mucho en la comunicación a bordo. Para Norauto y para todo el equipo es una victoria muy importante. Hemos navegado todo el invierno con dos barcos para prepararnos, muchas veces con mucho viento. Sabemos que el equipo es duro en esas condiciones. Al principio estábamos muy por delante, pero ahora todo el mundo ha progresado y el nivel ha aumentado mucho, las tripulaciones lo hacen cada vez mejor y ha habido muchas batallas en el agua. Este circuito nos ha dado la posibilidad de probar muchas maniobras, trabajar las salidas y multiplicar las situaciones tácticas interesantes: es perfecto para prepararnos para la America’s Cup con Groupama Team France”.

m2290_norauto--ees-2016101-410Regulares en todo tipo de condiciones

Se necesitaba regularidad y estabilidad para competir frente a las otras tripulaciones con más experiencia en el circuito que Norauto. Durante la temporada, los de Norauto se han enfrentado a otros regatistas de la America’s Cup y han conseguido ponerse por delante de los suizos del Team Tilt que también lo han hecho muy bien para ser su primera temporada y han conseguido amenazar ese primer puesto.   

Para Adam Minoprio (campeón del mundo de match race, segundo en la Volvo Ocean Race 2011-2012 y antiguo miembro del Luna Rossa), esta temporada en GC32 pone en valor el trabajo en equipo: “Hemos competido a mucho nivel y con mucha pasión en esta competición. Cuando además se consigue una victoria, la pasión es todavía más grande. En Palma estuve como patrón por primera vez en el circuito. Dos de los tripulantes se lesionaron antes de las regatas. Los pudimos remplazar por otros dos que no estaban entrenando con nosotros. Pero a pesar de todo eso, logramos una complicidad y una victoria en Palma muy importante. Fue genial. En Sotogrande, volvimos a tener el equipo al completo y ganamos 10 de 15 pruebas”.

m2294_norauto--ees-2016101-1554

Juntos a por la America’s Cup

Ahora, todos los equipos de Groupama Team France se concentran totalmente en la America’s Cup para optimizar el catamaran Class AC Test que navega actualmente en Lanvéoc (Brest, Francia). Después, le llegará el turno al Class AC final y la preparación para las pruebas clasificatorias que empiezan el 26 de mayo de 2017.

m2295_norauto--ees-20161015-32

Un gran éxito para Norauto

Los resultados están claros en este primer año de patrocinio de Norauto, líder en Europa en los centros de mantenimiento y equipamiento del automóvil. En 2016, durante los eventos del GC32 Racing Tour y en las etapas preliminares de la America’s Cup (Series Mundiales), 608 trabajadores se han movilizado con el equipo para descubrir este deporte de equipo de tan alto nivel. 

Thibault Derville, miembro del comité estratégico de Norauto, Director General de Bélgica y responsable del patrocinio America’s Cup: “Hace ocho meses que Norauto se comprometió con este equipo con el objetivo de unir a sus equipos y aumentar la notoriedad mundial de la marca, y hoy, solo podemos felicitarnos por esta elección que ha sido todo un éxito gracias al talento de Franck Cammas, y por supuesto de Adam Minoprio y de todos y cada uno de los integrantes del equipo, tanto a bordo como en tierra.

Con todo tipo de condiciones y en aguas muy diferentes, los de Norauto han sabido brillar, llevando al GC32 Norauto Powered by Groupama Team France hasta lo más alto del podium. ¡Chapeau! Y bravo por el logro conseguido en este primer año de navegación en el circuito. Los equipos de Norauto se han movilizado por toda Europa para presenciar estas regatas y dar su apoyo a los diferentes centros. Hoy, todos nos sentimos partícipes de este éxito y estamos felices porque no hay mejor forma de prepararse para la America’s Cup.

m2292_norauto--ees-2016101-689

Norauto está muy contento de compartir los valores de su empresa con este equipo: la búsqueda del rendimiento total en equipo, la innovación y la astucia, el control y dominio de la tecnología, todo al servicio de las personas y respetando el medio ambiente. Norauto está muy orgulloso de ser patrocinador de este éxito”.

Franck Cammas, patrón de Groupama Team France: “Creo que Norauto ha disfrutado mucho y ha descubierto lo que es este deporte. No es vela oceánica, pero es un deporte que se practica cerca de las personas, un deporte con muchas necesidades técnicas y en el que es esencial el trabajo en equipo. Estoy muy contento de que Norauto se haya esforzado en invitar a sus trabajadores en las etapas del circuito y así todos hayan podido disfrutar del espectáculo. Estamos muy contentos de trabajar con Norauto, son gente muy entusiasta y positiva, que aprecian mucho este deporte que están descubriendo”.

m2293_norauto--ees-2016101-1186

Han contribuido a la victoria del GC32 Racing Tour esta temporada:

Franck Cammas, skipper

Adam Minoprio, skipper

Hervé Cunningham

Thierry Douillard

Thierry Fouchier

Nicolas Heintz

Devan Le Bihan

Thomas Le Breton

Arnaud Jarlegan

Thibaut Julien

Matthieu Vandame

Louis Viat

Julien Villon

Entrenador:

Bertrand Pacé

Equipo de tierra:

Olivier Mainguy, boat captain

Ludovic Mechin

Aloïs Fayot

Ronan Jugeau

Sébastien Stéphant

Christian Vaudelin

Clasificación de la Marseille One Design 2016 :

1 – NORAUTO (FRA) F.Cammas –  13 puntos

2 – ARGO (USA) J.Carroll – 37 puntos

3 – Mamma Aiuto! (JPN) N.Kamei – 41 puntos

4 – Team TILT (SUI) S.Schneiter – 43 puntos

5 – Team ENGIE (FRA) S.Rogues – 49 puntos

6 – MALIZIA – YC Monaco (MON) P.Casiraghi – 52 puntos

7 – ARMIN STROM Sailing Team (SUI) F.Marazzi – 52 puntos

8 – GUNVOR Sailing (SWE) G.Petterson – 58 puntos

9 – Realteam (SUI) J.Clerc – 68 puntos

10 – ORANGE Racing (NER) Laurent Lenne – 89 puntos

Clasificación general del GC32 Racing Tour 2016 después de 10 pruebas:

1 – NORAUTO (FRA) F.Cammas – 6 puntos

2 – Team TILT (SUI) S.Schneiter – 12 puntos

3 – ARMIN STROM Sailing Team (SUI) F.Marazzi – 22 puntos

4 – ARGO (USA) J.Carroll – 26 puntos

5 – Team ENGIE (FRA) S.Rogues – 29 puntos

6 – MALIZIA – YC Monaco (MON) P.Casiraghi – 29 puntos

7 – GUNVOR Sailing (SWE) G.Petterson – 32 puntos

8 – Mamma Aiuto! (JPN) N.Kamei – 33 puntos

9 – Realteam (SUI) J.Clerc – 40 puntos

10 – Spindrift racing (FRA) Y.Guichard – 47 puntos

11 – ORANGE Racing (NER) Laurent Lenne – 47 puntos

Saison 2016 du GC32 Norauto

26 – 29 mayo: Riva Cup, Lac de Garde (Italia) – Norauto 1º

7 – 10 julio: Malcesine Cup / The Foiling Week, Lac de Garde (Italia) – Norauto 2º

3 – 6 agosto : Copa del Rey, Palma de Mayorca (España) – Norauto 1º

22 – 25 septiembre : Sotogrande (España) – Norauto 1º

*6 – 9 octubre : Act 7 des Extreme Sailing Series, Lisbonne (Portugal) – Norauto 2º

13 – 16 octubre : Marseille One Design, Roucas Blanc (Francia) – Norauto 1º