Escapada al norte, Bilbao en octubre

Reading Time: 4 minutes

Un viaje en coche al norte es algo que siempre apetece. ¿Por qué no hacerlo para este próximo puente de octubre? ¿Sabías que para llegar a Bilbao hay muchas opciones en función del punto de España en el que te encuentres? Aquí te hablaremos de todo ello y de lo que puedes ver en este bonito mes. ¿Comenzamos?

¿Por qué viajar a Bilbao en coche?

Hacer un viaje en coche al norte gusta porque sabemos que llegaremos a un destino ideal. Es más, Bilbao se ha convertido en una de las ciudades con mayor afluencia de turistas. Esto es algo que podemos comprobar por la frecuencia de los vuelos, pero no perdamos de vista la opción de ir en automóvil.

De hecho, esta alternativa gana muchos puntos, pues no solamente hay lugares que visitar en Bilbao, ¡también en los alrededores! Para empezar, destacaremos algunos puntos importantes de la capital:

  • Museo Guggenheim: Es uno de los mejores ejemplos de la transformación que ha vivido Bilbao en los últimos años. Se trata de un museo cuyo diseño arquitectónico ha pasado a ser uno de los iconos de la ciudad. Destaca tanto por su aspecto exterior como por las obras que alberga en su interior. Si eres un amante del arte, no debes dejar pasar la oportunidad de embriagarte con sus tesoros.
  • Calles del casco viejo: Todas las ciudades tienen su encanto en el casco viejo y esta no iba a ser una excepción. Para ser concretos, recomendamos que te des una vuelta por Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Aquí podrás sumergirte en la verdadera esencia bilbaína y saborear sus pintxos.
  • Mercado de la Ribera: Ubicado a las orillas de la ría, es una referencia comercial de la ciudad. Con más de 10 000 metros cuadrados, es el mercado cubierto con mayor tamaño en Europa. En él encontrarás más de 180 comercios de todo tipo.
  • San Mamés: Es un sitio de paso obligado para los amantes del fútbol. Conocido como «La Catedral», es el estadio donde juega el Athletic Club sus partidos como local. Si hay partido, te aconsejamos que vayas y disfrutes del ambiente que se respira antes, durante y después de los encuentros.

Como hemos podido comprobar, Bilbao es uno de los municipios con más encanto de España, aunque no solamente tenemos que fijarnos en la capital. En los aledaños descubriremos zonas que merecen la pena para este puente de octubre. Estos son los enclaves otoñales más destacados para tu viaje en coche al norte:

  • Hayedo de Otzarreta.
  • San Juan de Gaztelugatxe.
  • Mundaka.
  • Lekeitio.
  • Gernika.

¿Cómo llegar a Bilbao desde otros puntos de España?

  • Desde el este: Si venimos desde Cataluña, Aragón o la Comunidad Valenciana, lo mejor será que cojamos la AP-68. A través de esta carretera, podremos llegar a la ciudad vasca en poco más de tres horas desde Zaragoza y en casi seis horas desde Barcelona. Si partimos desde Valencia, el tiempo será también de casi seis horas.
  • Desde el sur: Muchas personas de Andalucía o Murcia deciden conocer el País Vasco en puentes como el de octubre. Por ello, si te gusta una buena escapada en coche, debes tener paciencia para llegar en unas 10 horas por la Ruta de la Plata. De igual modo, desde Extremadura o Castilla y León se puede circular por esta misma vía. Otra alternativa sería coger la A-4 y pasar por Madrid.
  • Desde el oeste: Si resides por Galicia, otros puntos del norte o la zona alta de Castilla y León, tardarás unas seis horas por la costa. Asimismo, puedes optar por conducir por el interior, sobre todo, si vives por León, Palencia o Burgos.

Claves de un viaje en coche al norte

Todos los viajes que se hagan en un vehículo, por muy pequeños que sean, deben llevarse a cabo siguiendo unas medidas de seguridad. Aquí no nos referimos únicamente a llevar todo lo necesario para el trayecto, sino también a revisar el automóvil antes de salir.

Estas precauciones cobran una especial relevancia cuando los viajes superan los 500 kilómetros en total. En este sentido, dejamos unos consejos para que tu travesía sea del todo segura:

  • Revisa los neumáticos: En Norauto contamos con una gran variedad de neumáticos para hacer viajes de todo tipo, según las temperaturas de cada momento. Es imprescindible que los revisemos para que en el puente de octubre dispongamos de unos neumáticos con todas las garantías. De este modo, la conducción será mucho más segura.
  • Comprueba el estado de los líquidos y de los frenos: Los vehículos deben pasar revisiones periódicas cada año y una buena ocasión para hacerlo es antes de nuestro viaje en coche al norte. Aquí tendremos que verificar el estado del líquido, así como el de los discos de los frenos. Igualmente, tendremos que cerciorarnos de que la batería funciona y de que las suspensiones no están dañadas.
  • Haz las paradas necesarias: Recuerda que lo importante es llegar y da lo mismo hacerlo media hora antes que después. De hecho, lo recomendable es hacer una parada cada dos horas, con opción de cambio de conductor si fuese posible. De tal forma, el viaje será más ameno y, por supuesto, estaremos reforzando la seguridad, sobre todo, si vamos con niños pequeños.

Junto a ello, destacamos las revisiones completas con los diversos planes de mantenimiento que ponemos a tu disposición. Coger cita es muy sencillo y tienes hasta tres opciones para elegir el mejor plan de viaje. Así, podrás circular con tu vehículo sabiendo que has hecho antes los deberes. Prevenir cuesta muy poco y la seguridad que nos ofrece es algo que después agradecemos, en especial si vamos a hacer un viaje de cientos de kilómetros.

Ahora que ya sabes todo para hacer tu próximo viaje en coche al norte, solamente falta que pongas en práctica lo comentado aquí. De este modo, con el coche a punto y con el conocimiento de las rutas, el viaje será mucho más ameno. ¡Ya verás cómo disfrutas con cada lugar de Bilbao y sus alrededores! Pide tu cita en Norauto.es o en tu centro Norauto más cercano.