Diez coches que revolucionaron la industria del automóvil

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10 coches revolucionaron industria

Desde el primer Benz Patent-Motorwagen hasta el impresionante y rápido Bugatti Veyron, estas máquinas han marcado la historia del automóvil y le han dado momentos memorables al conductor de hoy en día. Con los años, han aparecido miles de modelos de automóviles, unos más bonitos que otros, más o menos deportivos, más caros, más baratos, pero son pocos los que han conseguido revolucionar la industria.

10 coches que han cambiado la historia del automovilismo

Benz Patent-Motorwagen

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Fue el primer coche del mundo que nos permitió soñar con un futuro en el que dejaríamos atrás el transporte a caballo. Se trata del Benz Patent-Motorwagen, que incluye varias características innovadoras más allá de ser diseñado desde el principio como un coche autopropulsado. Después de haber sido patentado en 1885, incluyó, aparte de las dos plazas, un solo cilindro del motor de cuatro tiempos de alta velocidad montado horizontalmente en la parte trasera, junto con un diferencial, marco de acero tubular con insertos de madera para componentes no estructurales y tres ruedas con radios de alambre, casi digno de ciencia ficción para la época. En el fondo, no era más que una carreta de tres ruedas y un timón, pero tenía un motor. Y eso era auténticamente revolucionario.

Ford T

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El modelo T fue el primer auto global de la industria.
En el año 1921, casi el 57% de la producción mundial de automotores le correspondía al Ford T, que lo fabricaban en varios países y se vendía por todo el mundo.
Inicialmente el coche se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo.

Toyota Prius

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No cabe duda de que este coche es amado y odiado a partes iguales. Entre las razones encontramos su perfil de consumo súper económico y su más que difícil estética. El Prius fue el primer coche híbrido producido en serie, y se convirtió en el niño nuevo de la clase, sacando buenas notas pero llevándose las «collejas» de los repetidores. Hoy en día, casi todos los fabricantes de coches tienen un híbrido en su gama y gran parte de la flota de los taxis de nuestro país cuentan con este tipo de coches.

Volkswagen Escarabajo

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Es indiscutible que el Volkswagen escarabajo es el coche más representativo de la marca. Concebido en los años 30, fue diseñado para ser simple, fiable y de bajo coste, y mejoró gradualmente durante muchos años. Gracias a a su precio económico y su gran acogida en el mercado europeo rápidamente se expandió a nivel global convirtiéndose en el automóvil con más tiempo de producción en la historia. En

Audi Quattro

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Con este vehículo, Audi creó la leyenda que sustenta la marca: la tracción total Quattro aplicada a un coche de serie, cuando ninguna marca se atrevía a aplicar este complejo sistema en un vehículo de turismo. Nos quitamos el sombrero ante esta demostración de audacia por parte de Audi, quizás la revolución más importante dentro de la historia de los rallys a nivel mundial, que fue la introducción, hace ya más de 20 años, de un complejo sistema de tracción total, aún vigente hoy (sistema Quattro), en el mundo de los rallys. Esta revolución, sin lugar a dudas, dio lugar a la aparición de los tan añorados Gr. B, con unas potencias tan espectaculares que nunca se hubieran podido transmitir a un solo eje. Audi partió de su coupé Quattro, presentado en Ginebra en 1980, para realizar la auténtica bestia de los rallys de principios de los 80.

Mini

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El Mini fue verdaderamente revolucionario. Diseñado por Sir Alec Issigonis como una respuesta económica a la crisis del gas de 1956, cambió por completo el mercado de coches pequeños. El Mini es la razón de que la mayoría de los coches de hoy en día tengan tracción delantera y, por si esto no fuera suficiente, su peso ligero y diseño le dio una excelente tracción sobre superficies resbaladizas.

Ford Mustang 

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En sus primeros seis meses en el mercado se convirtió en el coche más vendido en la historia, y a los 18 meses ya se habían construido más de un millón. Se convirtió en el mayor best-seller de Ford desde el modelo A. Fue un símbolo de poder y estatus que traspasó las fronteras de EEUU, y hasta el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton, no pudo resistir el deseo de darse unas vueltas en un Mustang.

Lunar Rover  Apollo15LunarRover2

Pasó a ser parte de la historia de la humanidad cuando aterrizó en la Luna a bordo de un módulo lunar y empezó a explorar la superficie, ayudando a los astronautas a cubrir kilómetros de terreno y recolectar rocas. El comandante del Apollo 15, David Scott, fue el primero en manejar el Lunar Rover en 1971 en la Luna. No solo fue un avance para la industria del automóvil, sino que también fue un gran paso para la humanidad.

Jeep Cherokee 

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Los vehículos todoterreno ligeros han existido como un concepto general desde los años 30, pero en 1984 el Cherokee se convirtió en el primero en dar en el blanco, logrando la fortaleza para transitar fuera del pavimento, el pragmatismo de tener un espacio para la mascota en la parte de atrás, y una buena dosis de elegancia urbana con su tapicería de cuero.

Ayudó a establecer el segmento de crossover y los cimientos del segmento SUV. Este modelo de Jeep se vendió durante diecisiete años en los Estados Unidos sin apenas modificaciones estéticas. Aunque es relativamente fiable, no era ni la primera, ni la mejor idea propuesta por el sector automovilístico, pero su combinación de facilidad de conducción y las características y prestaciones que ofrecía, tuvieron un éxito rotundo y ayudó a definir un nuevo segmento.

Dodge Caravan

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Al igual que el Jeep Cherokee, el Dodge Caravan / Plymouth Voyager (o Chrysler Voyager como la conocimos en nuestro país) sólo mejoró en una idea, “la camioneta”, para que fuera más “simpática” y comercial. Desde el principio la caravana fue diseñada para ser un coche familiar. La idea se les ocurrió a los Sres. Lee Lacocca y Hal Sperlich mientras ambos trabajaban en Ford. Sin embargo, al Sr. Henry Ford II no le gustaba ni motivaba lo suficiente, incluso tras ver un prototipo. Después de mudarse a Chrysler, Lacocca y Sperlich revivieron el concepto y desarrollaron un coche ganador. A lo largo de sus 15 primeros años en el mercado, se vendieron 13 millones de unidades.

Estos han sido algunos de los coches que han marcado hitos en la historia y evolución del automóvil. Una industria que necesita constantemente crecer y que ha ido innovando en muchos sentidos en los últimos años, bien en el diseño como en la seguridad, motor o contaminación. Y sobre todo en la innovación electrónica, acorde con los avances tecnológicos que nos han rodeado en los últimos años.

¿Qué nos deparará el futuro?