Mejores accesorios: fundas de coche para exterior y más

Reading Time: 3 minutes

El cuidado de un vehículo es fundamental, ya sea nuevo o lleves varios años con él, dar un buen mantenimiento al coche es muy importante. En esta publicación hablaremos de varios accesorios para protegerlo, como las fundas para coches de exterior, los repelentes para lluvia o el guardabarros.

Existen varios tipos de accesorios de los que hay que echar mano durante la vida útil del automóvil.

Fundas para coches de exterior

Las fundas para coches exteriores son accesorios diseñados para cubrir y proteger un vehículo cuando no está en uso. Tienen varias utilidades y son especialmente útiles en ciertas situaciones. Algunas de las principales ventajas y casos en los que las fundas para coches de exterior son necesarias las tienes a continuación.

Protección contra la intemperie

Las fundas para coches de exterior están diseñadas para proteger tu coche de los elementos naturales, como la lluvia, la nieve, el sol y el polvo. Estos factores pueden dañar la pintura, el acabado y los interiores del vehículo a largo plazo.

Una funda de calidad proporciona una barrera efectiva contra estos elementos, evitando la decoloración, la corrosión y el deterioro general.

Protección contra arañazos y abolladuras

Las fundas exteriores también pueden ayudar a prevenir arañazos y abolladuras causados por roces accidentales, ramas de árboles, pequeños golpes o incluso el roce de otras personas o vehículos cercanos. Al cubrir completamente tu coche, se reduce el riesgo de daños externos.

Seguridad y disuasión de robos

Otro factor a tener en cuenta sobre las fundas para coches de exterior es que permiten agregar una capa adicional de seguridad al disimular la apariencia de tu vehículo. Esto puede dificultar que los ladrones identifiquen el modelo y características del coche, disuadiendo posibles robos.

Protección contra la radiación UV

La exposición constante a los rayos ultravioleta (UV) puede dañar la pintura y los interiores de un coche. Las fundas de coche de exterior con protección UV ayudan a minimizar este efecto, evitando que los rayos solares directos dañen el acabado exterior y desgasten los materiales del interior.

Guardar el coche durante largos periodos de inactividad

Si planeas dejar tu coche estacionado durante un largo periodo de tiempo, como durante unas vacaciones o por cualquier otro motivo, una funda exterior es muy útil. Protegerá tu vehículo de la acumulación de polvo, suciedad y excrementos de pájaros, manteniéndolo en mejores condiciones hasta que lo vuelvas a utilizar.

Diferentes tipos de accesorios protectores para coche

Además de las fundas para coches de exterior, también existen diversos tipos de accesorios que pueden ser de gran utilidad para proteger tu vehículo, aquí algunos ejemplos.

Repelente de lluvia para el parabrisas

El repelente de lluvia para el parabrisas es un producto diseñado para mejorar la visibilidad durante condiciones de lluvia. Tiene la capacidad de hacer que las gotas de agua se deslicen rápidamente del parabrisas, mejorando la capacidad de repeler el agua y mantener una superficie más clara.

Al aplicar el producto en el parabrisas, se crea una capa hidrofóbica que ayuda a que las gotas de agua se dispersen con mayor facilidad, lo que permite una mejor visibilidad y reduce la necesidad de utilizar constantemente los limpiaparabrisas.

Protector de guardabarros para coche

Un protector de guardabarros para el coche es un elemento que puede beneficiarte en muchas ocasiones, sobre todo si tratas de cuidar tu vehículo el máximo posible.

Al igual que las fundas para coches de exterior, este tipo de elementos te permite mantener el coche más limpio durante más tiempo, sus principales puntos fuertes son:

  • Protección contra salpicaduras y suciedad
  • Protección contra arañazos y golpes
  • Reducción de la corrosión
  • Mejora estética
  • Fácil instalación y reemplazo

Si quieres saber todos los complementos con los que puedes proteger tu vehículo, en nuestra web podrás encontrar los mejores accesorios para coche.