herramientas para llevar en el coche

Herramientas para llevar en el coche que no pueden faltarte

Cuando viajas en coche por carretera o, simplemente, circulando por la ciudad, nunca estás exento de sufrir algún tipo de avería o un pinchazo que te amargue el resto del viaje. Por ello, conviene tener una caja de herramientas para llevar en el coche, que puede sacarte de un apuro.

Si no es una avería demasiado seria, es posible que puedas arreglártelas tú mismo, sin tener que esperar a que venga la grúa. A lo largo de este artículo, te vamos a decir qué herramientas llevar en el coche, así como algunos kits de herramientas y otros elementos para guardar en el maletero que pondrán ser muy útiles si te surge algún contratiempo.

Cómo elegir una buena caja de herramientas para el coche

Antes de empezar, te vamos a explicar cómo elegir una buena caja de herramientas para llevar en el coche. En el mercado existen muchas, de diferentes tamaños y calidades. Pero, a la hora de comprar un kit de herramientas, es necesario que, además de ser muy completo, cumpla con una serie de características.

En primer lugar, el material con el que están fabricadas las piezas. Debe ser de cromo vanadio, un material que ofrece una gran relación entre resistencia y precio. Suele indicarse con las siglas Cr V.

En segundo lugar, la caja de herramienta debe contener un amplio surtido de piezas, como un juego de llaves de vaso, llaves de bujía, llaves allen, un destornillador de varias puntas, llaves de carraca, llaves cardan, alargadores, manerales de cruceta, llaves fijas, tuercas, llaves inglesas, etcétera.

Y, por último, el estuche o funda. Existen muchos tipos de estuches, bolsas, fundas o maletines que, en algunas ocasiones, son demasiado grandes para el número de piezas que contienen y restan bastante espacio en el maletero.

Las fundas y bolsas se adaptan mejor al espacio y pesan menos, pero protegen peor las piezas. Por su parte, los estuches o maletines ocupan más espacio, pero protegen más las piezas. Lo mejor es hacerte con un maletín con un número completo de piezas y que tenga un tamaño compacto, con una disposición bien ordenada de los diferentes elementos.

Normalmente, las cajas de herramientas suelen incluir las piezas básicas más indispensables, pero hay tareas de mecánica más específicas que requieren de piezas concretas. Por tanto, deberás ir añadiendo piezas nuevas que no venían en el kit.

En Norauto, podrás encontrar una amplia selección de cajas y kits de herramientas para el coche de diferentes tamaños, con todas las piezas que necesitas para tus tareas de mecánica y al mejor precio.

Ocho herramientas imprescindibles para llevar en el coche

Independientemente de que te hagas o no con una caja de herramienta, hay una serie de herramientas para llevar en el coche, piezas que son imprescindibles y que todo conductor debe tener en cuenta. Son estas ocho:

  1. Un kit de destornillador con punta plana y de estrella. Son los más usados. También te recomendamos que lleves un destornillador con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.
  2. Una llave inglesa y otra de matraca para aflojar y apretar las tuercas.
  3. Unos alicates para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico.
  4. Una cinta aislante, te puede ayudar a realizar pequeñas reparaciones, como fijar una pieza, aislar un cable suelto en mal estado, etcétera.
  5. Un gato hidráulico, imprescindible si tienes que sustituir una rueda pinchada.
  6. Juego de llaves allen para apretar y aflojar pequeños tornillos y tuercas.
  7. Una linterna LED, herramienta básica para reparar cualquier avería si te ocurre durante la noche o en condiciones de baja visibilidad. También te puede servir para mirar en alguna parte más oculta del vehículo.
  8. Unos guantes para proteger tus manos a la hora de hacer cualquier reparación, cambiar una rueda, comprobar el nivel de aceite, etcétera.

Además de estas herramientas, te recordamos la obligación de llevar siempre en el coche un chaleco reflectante y un juego de triángulos de señalización para que te vean los demás conductores de la vía, que serán obligatorios utilizar para bajar del vehículo y antes de ponerte a reparar cualquier avería.

Los triángulos deberás colocarlos uno delante y otro detrás, a una distancia mínima de 50 metros y que sean visibles a 100 metros. Solo será necesario colocar el triángulo en la parte delantera cuando estés en una vía de doble sentido, por ejemplo, en una carretera secundaria.

Otros kits de herramientas para el coche

Existen otras cajas de herramientas para llevar en el coche muy recomendables, como son las cajas de fusibles y un estuche de bombillas.

Existen muchos fallos en los coches que tienen que ver con un fusible en mal estado. Normalmente, el panel de instrumentos del coche suele avisar de la avería, con lo que tendrás que cambiarlo por otro nuevo y, para ello, debes tener una caja de fusibles a mano.

A veces puede ocurrir que el fallo no sea por culpa de un fusible, pero la manera de salir de dudas es sustituyéndolo para ver si el problema prosigue o no.

Por otro lado, también es imprescindible tener un estuche de bombillas LED. Es verdad que la mayoría de los coches actuales equipan bombillas LED que duran mucho más que las bombillas halógenas. Pero no deja ser cierto que los coches modernos están llenos de luces, tanto en el exterior como en el habitáculo y el maletero, y puede surgir la necesidad de reemplazar alguna en cualquier momento.

En el caso de que tu coche no tenga luces LED, resulta aún más necesario incluir en el maletero un juego de lámparas para los faros delanteros y pilotos traseros, las luces de la matrícula y las del interior.

Un último consejo que te damos es que lleves unos cables de arranque, especialmente, si la batería de tu coche tiene ya varios años. A partir del cuarto año, empiezan a fallar y podrías quedarte tirado en cualquier momento, sobre todo, en invierno. Unos cables de arranque te permitirán arrancar el motor en cualquier situación y salir de un apuro.

Entra en nuestra tienda online y encuentra todas las herramientas para llevar en tu coche que necesitas al mejor precio.