Martínez Tajuelo, espera lograr una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río

22 agosto 2016

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador paralímpico jienense, está listo para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río. Se siente confiado y con ganas de mostrar al mundo su «mejor versión» en la competición. Su objetivo, alcanzar «las mejores marcas personales» de su trayectoria.

El nadador sujetando una de sus medallas
El nadador sujetando una de sus medallas

«La preparación está yendo muy bien, la entrenadora, Esperanza Jaqueti, y yo estamos muy contentos y el entrenamiento en seco nos está haciendo ganar mucha fuerza. Estamos teniendo mejor amplitud articular con el trabajo de flexibilidad y en agua esto se traduce en que voy muy rápido y estoy cumpliendo los objetivos de cada entrenamiento», cuenta el deportista  en un vídeo que ha difundido el equipo paralímpico de natación.

«Estoy muy motivado de cara a los Juegos y en Río espero dar mi máximo nivel y mostrar mi mejor versión para hacer las mejores marcas personales», declaró el nadador de Jaén, que competirá en la clase S3 en los 50 metros espalda, los 50 libres y los 200 libres. Para Martínez Tajuelo estos serán sus terceros Juegos Paralímpicos. En los juegos de Pekín 2008 consiguió tres diplomas, y en los de Londres 2012 logró uno en los 50 metros espalda.

Durante sus entrenamientos, el deportista de Jaén consiguió un nuevo récord de España en el Open Internacional  celebrado en Alemania, compitiendo en los 100 metros espalda, con una marca de 1.49.88. Podremos ver a Miguel Ángel Martínez competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre. «Si se mantiene la progresión toca lograr una medalla, pero es un reto complicado por la calidad de los rivales» afirmó motivado el nadador.

Para mostrar nuestro apoyo al Equipo Paralímpico Español durante su aventura en Río, Norauto sortea tres packs de equipamiento para que tú también puedas apoyarles. ¡Haz click aquí y participa!

Norauto, orgulloso patrocinador de ADOP, Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico.