La hora de los juegos

Reading Time: 2 minutes

En 2016 la categoría más selecta del proyecto FER cuenta con 35 referentes que están entre los mejores del mundo.

Son la guardia pretoriana de un ejército cada vez más numeroso. Los deportistas de élite del proyecto FER están a punto de demostrar su rendimiento en el gran objetivo por el que trabajan duro cada día: Los juegos olímpicos.

Son 35 deportistas de referencia a nivel internacional. La categoría Élite del proyecto FER esta conformada por la auténtica crème del deporte valenciano. Un escuadrón de batalla que tiene por delante el mayor reto de sus carreras deportivas, al menos desde que forman parte de ese equipo multidisciplinar en el que se ha convertido el proyecto FER.

imagen14036g

2016 es el primer año en el que esta iniciativa va a vivir unos Juegos Olímpicos. Juan Roig creó estas becas a través de la Fundación Trinidad Alfonso en 2013, prácticamente al terminar los Juegos Olímpicos de Londres. El objetivo era agrupar a todos los deportistas de la Comunidad Valenciana que compitieran a buen nivel en deportes olímpicos, y a fe que lo han conseguido con holgura.

Todos los integrantes de la categoría tienen al menos potencial para ir a una cita olímpica. Luego pueden salirles mejor o peor las cosas, conseguir el rendimiento necesario para acudir o quedarse a las puertas de un gran sueño, pero todos ellos han demostrado de forma fehaciente que pueden competir al nivel de los mejores del Mundo en sus respectivas especialidades.

Además, una vez ajustadas las lógicas correcciones que han ido modelando las prerrogativas que se piden a los candidatos a entrar en la máxima categoría, en 2016 podemos certificar sin temor a equivocarnos que no falta absolutamente nadie. Ni siquiera el gran Sugoi Uriarte, que tras ser un FER de hecho desde el inicio, este año se ha convertido en miembro de pleno derecho.

El judoca nacido en Vitoria, pero valenciano de adopción es uno de los que tienen muy cerquita, rozando con la punta de los dedos, el pasaporte olímpico. Es un trámite que le pongan el sello. Sin embargo, hay 11 deportistas de la categoría Élite ya tienen certificado el billete hasta Río de Janeiro: Mar Jover, Elena López, Alejandra Quereda, Silvia Navarro, Lara González, Iván Pastor, Lola Riera, Héctor Cabrera, Kim Lopez, Mónica Merenciano, David Casinos.

Seguro que a ellos se van a unir otros nombres en los próximos días, como el de la bravísima Laura Gómez, que se aferra con uñas y dientes a sus opciones olímpicas, la ciclista Anna Sanchis, el excepcional triplista Pablo Torrijos o la monumental hornada de nadadores que mejora día a día bajo la capitanía de Ricardo Ten en la piscina de Campanar. Y de ellos, denlo por hecho, saldrá alguna medalla.

Fuente: Marca