Las novedades del Salón del Automóvil de París 2016 que más nos han llamado la atención

Reading Time: 2 minutes

Del 1 al 16 de octubre se celebró la nueva edición del Salón del Automóvil de París, una cita muy importante para todas las marcas del mundo del automóvil y todos los apasionados de estas. Como era de esperar un año más nos han sorprendido, con modelos únicos de lo más futuristas.

En esta edición han destacado los SUV y los deportivos. 

El Audi Q5, el BMW X2, el nuevo Land Rover Discovery, los nuevos Peugeot 3008 y 5008, los pequeños compactos, son algunos de los SUV más sonados. Además en Mercedes ya están con la últimas pruebas de un SUV 100% eléctrico.

Si hablamos de coches eléctricos, tanto Volkswagen como Mercedes han anunciado cambios en sus planes y se van a centrar en la electricidad como fuente de energía. Ya estamos deseosos de ver sus nuevos modelos que se desarrollarán en estos próximos años.

article-nuevo-peugeot-5008-suv-7-plazas-i-cockpit-57cfd7a904a6d

También los superdeportivos tuvieron su hueco en el Salón del Automóvil de ParísDiseños espectaculares, futuristas y con líneas agresivas, estamos hablando de coches como el Mercedes AMG GT Roadster, Ferrari Aperta, Honda Civic Type R..  

En ferias así tiene que haber coches que impresionen, que capte la atención de los medios y de posibles clientes, pero no podemos olvidar a los “típicos” es decir todos aquellos coches que conviven con nosotros que han dado un paso más y se espera que sean súper ventas.

Estamos hablando de coches como, el nuevo Citroën C3, un modelo muy parecido al C4 Cactus pero más compacto, con la última tecnología. Otro coche que debemos nombrar aquí es el Hyundai i30, con un diseño más cuadrado que su predecesor y dotado también de la mejor tecnología.

El Nissan Micra celebra su 35 aniversario y lo celebró con el estreno de su nuevo modelo, mucho más agresivo y enfocado al público joven. Enhorabuena al equipo japonés, ¡nos gusta y mucho!

Micra Gen5

Son solo algunas muestras de lo que hubo en el Salón pero hay que decir que todas las marcas sorprendieron, la industria del automóvil vuelve pisando fuerte y nos emociona como apasionados del mundo del motor ver que vuelve la magia, todos aquellos que disfrutamos y nos emocionamos conduciendo saben de lo que estoy hablando.