Beneficios de un servicio internacional para la gestión de flota de tu negocio

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El B2B para automóviles es un servicio cada vez más demandado en diversos sectores. El Business to Business es un modelo empresarial caracterizado por gestionarse entre empresas. Y, si la exigencia del cliente resulta alta, imagina cómo puede ser la de una empresa que trabaja con vehículos.

Una compañía de transporte o logística, por ejemplo, responde ante sus clientes por el funcionamiento de su servicio. Pero, asimismo, sus responsables manifiestan otra preocupación permanente. Nos referimos a cómo gestionar su flota de vehículos para hacerla más eficiente.

El servicio de flotas no se puede improvisar. Si no se planifica, obtendremos resultados de escasa calidad. Por tanto, vale la pena recurrir a una contribución adicional. A una ayuda como la que solo pueden aportar otros profesionales. Unos técnicos que provean de soluciones B2B para la empresa.

La gestión de flotas, en su dimensión internacional, supone un salto cualitativo. Implica un valor añadido por la posibilidad de mejorar el servicio prestado mediante el repaso de indicadores de rendimiento. El feedback de los clientes va a ser complementado por la retroalimentación objetiva del partner Business to Business.

Y su aportación se va a materializar mediante unas auditorías periódicas. Incluso, si hace falta, mediante informes en tiempo real. Destacamos la asistencia de técnicos cualificados, pero también la provisión de un software sofisticado. Con una planificación perfectamente escalada para operar también en el extranjero. A continuación, te mostramos los beneficios que este modus operandi puede proporcionar a tu flota de automóviles. Presta atención.

Una correcta gestión de flota

Cuando se trata de poner en marcha una flota de vehículos con trayectos internacionales, cómo se gestiona es un punto clave. El directivo de la empresa de transporte o logística no siempre tiene el tiempo y los conocimientos precisos para este fin. Por supuesto, sabe que le conviene optimizar los medios, pero requiere una ayuda extra para conseguirlo.

Es en este punto en el que entran en juego las empresas de B2B para automóviles. Aportan un asesoramiento externo que va a representar una aportación sustancial para ahorrar costes. Pero ¿cómo lo hacen? Ahondamos, ahora, en algunas de sus principales aportaciones.

B2B para unos automóviles eficientes

Una conducción que tenga en cuenta la eficiencia energética resulta decisiva para ahorrar en gastos. Las pautas de conducción pueden ser controladas mediante informes en tiempo real. Y, de este modo, es posible proceder a la revisión de sus conclusiones para corregir los malos hábitos. Los acelerones bruscos o circular con marchas cortas son fallos que cuestan dinero.

A su vez, un estilo de conducción eficiente emite menos gases contaminantes a la atmósfera. Por consiguiente, es un tanto que la firma se puede apuntar en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). Y, por último, unos vehículos bien conducidos van a requerir un menor gasto en mantenimiento y van a ver prolongada su durabilidad. Así, coadyuvamos al perfecto estado de revista de:

  • Coches, furgonetas y autobuses de alquiler.
  • Camiones y vehículos de carga.
  • Remolques y maquinarias.

B2B para vehículos que transitan por rutas optimizadas

Cuando los vehículos deben transitar por las carreteras de diversos países, es necesario optimizar sus rutas. Y no solo nos referimos a emplear los trayectos que impliquen menos kilómetros. Y menos gasto por kilómetro, no lo olvides.

También has de tener en cuenta lo que se paga en peajes, aranceles y otros conceptos. Se trata de elegir siempre la alternativa más rentable para cada viaje. Asimismo, es preciso garantizar que en estos desplazamientos se cumple con la legalidad. Tanto en materia de documentos y normativa de circulación como, por ejemplo, de mercancías.

Información en tiempo real

Recibir información en tiempo real acerca de un desplazamiento en horario laboral favorece un control más eficaz del servicio. Esta ventaja tiene dos caras. Por una parte, el cliente va a poder conocer en todo momento el estado del servicio que ha contratado. Este puede ser, por ejemplo, un envío de mercancía o el desplazamiento de un autocar. Por otra parte, el empresario va a disponer de información precisa y actualizada acerca del desempeño de sus empleados en el servicio.

Dichos informes posibilitan extraer conclusiones acerca de cómo se está organizando la distribución del trabajo. En consecuencia, facilitan una planificación mejorada de horarios y recursos, tanto humanos como materiales.

Asistencia inmediata

El B2B para automóviles tiene una implicación clave también en el terreno de la seguridad. Esta se sustancia, por un lado, en la faceta preventiva. Los modernos software de conectividad al volante facilitan la monitorización de hábitos peligrosos en la conducción. La utilización del módulo EcoDriver es uno de los instrumentos que favorecen la detección de inconvenientes, como la velocidad excesiva.

A su vez, la localización por GPS que incorporan los programas presentados contribuye a minimizar las consecuencias de un eventual accidente de tráfico. En primer lugar, por el hecho de que favorece que los servicios médicos y de asistencia en carretera lleguen antes a la ubicación del siniestro. Sin duda, la premura en estas intervenciones resulta determinante para evitar males mayores.

En otro orden de cosas, destacamos contribuciones menos dramáticas de estos navegadores de control de flotas. Vienen bien para que los clientes reciban datos concretos sobre cualquier incidencia que pueda afectar a los servicios que contrataron. Esta información en tiempo real suprime la incertidumbre y les resulta muy útil para que puedan organizarse con la máxima comodidad. Se trata de un aval que puede propiciar la fidelización del target de la firma.

Un partner B2B, el aliado perfecto para una empresa que gestiona flotas de vehículos

En definitiva, el B2B para automóviles perfecciona el buen manejo de las flotas de vehículos. Lo hace en el marco de la prestación de un servicio internacional y, más si cabe, en términos de ahorro, buenas prácticas y fidelidad del cliente. En Norauto cuidamos de ti y trabajamos a diario para contribuir a que tu empresa funcione de una manera óptima. Descubre todas las ventajas que conlleva formar parte de Norauto Pro y únete a esta gran familia. ¡Consúltanos sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado!