Los coches más feos del mundo

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Se supone que los diseñadores de coches deben crear vehículos hermosos. Pero,en cuestión de estética, las cosas no siempre salen como uno espera.

Te presentamos una (siempre subjetiva)‘galería de los horrores’ de los coches más feos de la historia. Eso sí, pese a su aspecto, algunos tuvieron cierto éxito, otros fueron un fracaso total desde el principio, y los menos lograron algo muy difícil de conseguir: convertir ese demérito inicial en una rara cualidad con la que pasar a ser objetos de culto.

Además, muchos pasarían el examen de calidad. Pero esto no va de técnica, sino decoches feos.

Alfa Romeo Z33 TL

Para comenzar a hablar de este coche, podríamos comentar la anécdota, más bien leyenda, de que cuando en el Salón de Ginebra los responsables de la marca automovilística comprobaron el resultado, decidieron que no se comercializaría.

Fue diseñado por Zagato en 1983, y, siendo justos,este modelo parecía haberse realizado con piezas de otros Alfa obteniendo un resultado, cuando menos, curioso. En toda buena familia, siempre hay una oveja negra.

AMC Gremlin

Con la llegada de la crisis del petróleo a Estados Unidos en la década de los setenta, la American Motors Corporation decidió sacar este modelo que apostó por lo práctico en detrimento de lo estético. Y,sorprendentemente, fue todo un éxito comercial, que sirvió como precedente para la llegada al mercado norteamericano de una nueva gama de vehículos compactos. Su precio, de menos de 2000 dólares, así como su poco consumo y su fácil conducción fueron determinantes para ello.

Pontiac Aztek

Presentado en 2001, este extravagante modelo supone, sin duda, el mayor fracaso de la historia reciente de General Motors; aunque hoy día esbuscado por coleccionistas a tenor de la exitosa serie Breaking Bad, en la que aparece. Ha pasado de ser el patito feo a un deseado cisne.

No obstante, su equipamiento resultaba bastante completo, pero su proporción era pésima y rápidamente pasó a lista mundial de coches feos.

Ford Edsel

Lanzado a finales de la década de los  cincuenta, este modelo es considerado, por una amplia mayoría, el mayor fracaso de la historia de Ford, que hizo una apuesta familiar y económica a costa de reducir los estándares de calidad.La firma perdió nada menos que 250 millones de dólares de los de entonces.

Contaba con muchísimos fallos tanto ergonómicos como funcionales, y se estima que actualmente quedan menos de 5.000 unidades en funcionamiento. Ha llegado a ser bautizado comoel coche más feo del mundo.

Lotus Elite

Una cosa no quita la otra: técnicamente, el Lotus Elite de 1975 era una maravilla para su época. Sin embargo, la propuesta de Lotus de fabricar un cupé deportivo familiar de altas prestaciones condenó al modelo en cuestión.

Sin ningún tipo de coherencia visual, no tardó mucho en ganarse la fama, en Gran Bretaña, deser uno de los coches más feos de la historia hasta ese momento.

Lamborghini LM002

Un modelo ideado para la guerra. Sí, Lamborghini sacó al mercado un Maserati 4×4 predecesor, en cierta manera, del Hammer, y que, como era previsible, no encandiló por su aspecto a demasiada gente en los salones del automóvil. Además, entre 1986 y 1993,solo se llegaron a comercializar 358 unidades de este modelo.

Fiat Multipla

La “joya de la corona” de esta lista, sobre todo, ciñéndonos a la -dudosa- popularidad que adquirió este modelo. Comenzando a distribuirse a principios de la década de los 2000, y más allá de su estética, el Fiat Multiplaresultó ser un coche muy funcional y práctico, y, por qué no decirlo, tenía una personalidad bien marcada. Algo que perdió por completo en sus siguientes y convencionales versiones.

Integra para siempre la lista top de los inconfundibles coches de ‘belleza distraída’, por decirlo suavemente y también compite por situarse como el coche más feo del mundo.los

Nissan Cube

Este fue un modelo muy castigado e incomprendido debido a, cómo no, su estética, ya que, por lo que respecta a la funcionalidad, se trataba de un coche bastante decente. Lanzado en el año 1998, el Nissan Cube se presentó en el mercado como un minivolumen con una buena capacidad de carga y que, al mismo tiempo, se adaptaba bien al uso urbano.  Su aspecto, sin embargo, provocó quebastaran pocos meses para que dejara de comercializarse.

SsangYong Rodius

Hay que dejar algo claro respecto al SsangYong Rodius (al menos, su primer modelo): a diferencia -probablemente- de todos los anteriores, con éste no se buscaba que fuera estéticamente atrayente. Se concibió, pues, como un monovolumen ideal para familias numerosas. Producido a partir de 2004, se intentó que se asemejara a un yate de lujo; lo cual tiene sentido si atendemos a su longitud (más de 5 metros). En este caso parece evidente quesu funcionalidad, con capacidad para siete personas, obligó a desprenderse de ciertos criterios estéticos.

Seat Toledo

Si nos centramos en coches producidos en España, este modelo merece, sin duda, una mención en esta lista; al menos, su tercera generación. Comenzó a fabricarse en 2004 y, pese a que mecánicamente superó las pruebas (llegó a usarse mucho para la flota de taxis y la policial del país),su estilo estético estuvo a caballo entre 3 distintos: no era -no del todo- ni un monovolumen, ni una berlina, ni un compacto. Afortunadamente, Seat tomó nota y devolvió al Toledo su estilo convencional.

Conclusión

Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Esta lista podría abarcartantos coches como gustos distintos de los consumidores hay en el mercado. Lo importante, al fin y al cabo, es que te sientas cómodo en el coche que conduces y, sobre todo, que, más allá de sus cualidades estéticas, presente un producto de calidad.