accesorios para coche

Los mejores accesorios para coche este verano

Se acerca el verano, una época que mucha gente aprovecha para disfrutar de sus vacaciones. Durante estos meses es muy común realizar largos viajes en carretera, por eso antes de ponerte en marcha, además de revisar tu vehículo, te recomendamos adquirir una serie de accesorios para coches que harán tu trayecto más seguro y llevadero.

Algunos de estos accesorios de coche son de uso obligatorio por razones de seguridad, mientras que otros son ideales para ganar confort en tus viajes de carretera durante los meses estivales. A continuación te explicamos cuáles son, ¡sigue leyendo!

Sillas de coche para niños

Los sillines adaptados son obligatorios si vas a viajar con niños o bebés en tu vehículo, por lo que si estás pensando en hacer una escapada en familia este verano, asegúrate de que cuentas con una buena silla o sistema de sujeción homologado.

Recuerda que los bebés de 0 a 3 años deben viajar en sillas de coche para niños adaptadas del grupo 1 o 2, mientras que desde los 3 hasta los 12 años pueden hacerlo utilizando un sistema de sujeción del grupo 2 o 3.

Botiquín para coche

Aunque en otros países europeos es obligatorio contar con un botiquín para coche, en España de momento no lo es. Aún así, nuestra recomendación es que lleves siempre un botiquín de primeros auxilios en tu vehículo, sobre todo cuando tengas pensado realizar un viaje largo.

Recuerda que un botiquín para coche debería incluir:

-Vendas
-Tiritas
-Tijeras pequeñas
-Esparadrapo
-Guantes desechables
-Una manta térmica
-Agua oxigenada o alcohol

Si aún no tienes este complemento, recuerda que puedes adquirir tu botiquín coche en Norauto al mejor precio.

Chaleco reflectante para coche

Desde el año 2004 es obligatorio en España llevar al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad en el coche. Según la normativa, este chaleco puede ser de color rojo, amarillo o naranja, siempre y cuando tenga al menos dos bandas reflectantes horizontales que midan como mínimo cinco centímetros. Además, debe estar certificado según la normativa europea para su utilización en vehículos.

Luz de emergencia

En la carretera siempre es mejor extremar las precauciones, por eso nuestra recomendación es que adquieras una luz de emergencia, un dispositivo pequeño y fácil de transportar que en caso de accidente, aumentará el radio de visibilidad de tu vehículo.

Esta luz está homologada por la DGT y se puede utilizar como sustituta del tradicional y obligatorio triángulo de emergencia para coche desde julio de 2020, por lo que se prevé que acaben reemplazándolos con el tiempo.

Soporte magnético móvil coche

Teniendo en cuenta que la mayoría de trayectos en carretera se realizan siguiendo las instrucciones de navegadores GPS, uno de los accesorios para viajar en coche que no pueden faltar en tus vacaciones es un soporte magnético para el móvil que te permita visualizar tu ruta correctamente.

Nevera portátil coche

Hay muchas razones por las que una nevera portátil es uno de esos complementos para el coche imprescindibles en verano.

En tus trayectos a la playa, te permitirá conservar tus bebidas favoritas frescas y listas para consumir, mientras que si optas por un viaje más largo podrás transportar alimentos sin el riesgo de que se estropeen por las altas temperaturas.

Limpiador de coches

Ya sea una escapada corta o un viaje de miles de kilómetros, hay algo que podemos asegurarte 100% que ocurrirá en tus vacaciones: tu coche se va a ensuciar. Más allá de afectar a la estética de tu vehículo, la suciedad puede perjudicar también a la seguridad de tu conducción, ya que unos cristales sucios empeoran considerablemente la visibilidad.

Por eso te recomendamos que lleves siempre contigo un limpia cristales especializado en lunas de coche que sea capaz de limpiar cualquier tipo de suciedad.

Recuerda que en Norauto encontrarás este verano una amplia gama de accesorios para el coche, tanto de seguridad y prevención como en limpieza y confort.