Hay un montón de lugares atractivos donde ir en verano. Actualmente, está muy de moda hacer rutas en automóvil, una forma de viaje flexible, económico y en el que tú marcas el ritmo. Ahora bien, ¿dónde ir con el coche en las fechas estivales? Te contamos cuáles son los mejores viajes en verano con coche en nuestro país que no deberías perderte.
Contents
Moverse por España
España es un país maravilloso. A lo largo de toda su geografía vas a encontrar rutas y destinos espectaculares donde ir en verano. Además, cuenta con una red de carreteras completa, cuidada y agradable para conducir, al tiempo que te brinda emociones y experiencias únicas durante el trayecto.
Todo el territorio nacional te ofrece recorridos inigualables en entornos de playa, montaña e interior, con múltiples atractivos. Los viajes en verano con coche aseguran un plus de libertad para ajustar cada itinerario a tus expectativas y deseos y a los de los tuyos.
¿Dónde ir con el coche? Aunque cualquier lugar es bueno, existen multitud de opciones recomendables para parejas, familias, grupos de amigos y viajeros solitarios.
El norte
La cornisa septentrional de la península Ibérica alberga espectaculares tesoros naturales. A continuación, te mostramos algunos de los más recomendables: prepara tu vehículo, asegúrate de que sus neumáticos y su climatización están perfectos y pon rumbo hacia el norte de España.
Pirineo aragonés
Es uno de los escenarios más impresionantes para realizar un roadtrip veraniego. En esta zona de montaña con encantos naturales, culturales y deportivos excepcionales te esperan frescor, aire puro y diversión para todos los públicos. ¡Está plagado de cumbres con más de 3000 metros, ríos salvajes y lagos de origen glaciar!
Déjate enamorar por el valle de Tena, Ordesa y Monte Perdido, los Cañones de Guara, Benasque, la antigua estación de Canfranc, Hecho y Ansó. Visita la siempre señorial ciudad de Jaca, con su ciudadela rodeada de ciervos, el monasterio de San Juan de la Peña, Gistaín, Pineta y Aínsa. ¡Podrías estar todo el verano en este enclave y seguirías descubriendo cosas!
Cudillero, Asturias
Si te apetece desconectar en un pueblo pesquero, esta localidad y su entorno constituyen uno de los mejores destinos del mar Cantábrico. Degusta su exquisito marisco, relájate en sus calles y disfruta de imponentes panorámicas desde sus miradores. ¿Necesitas aprovechar tus viajes en verano con coche para recargar las pilas? Entonces esta opción es excelente.
Rías Baixas, en Galicia
La provincia de Pontevedra ofrece un paisaje inédito a donde ir en verano. El clima fresco y húmedo gallego te proporciona un escenario estival agradable, cuyas playas de ensueño se suceden entre un caprichoso relieve.
Baiona y Sanxenxo, por ejemplo, son escenarios idílicos para todos los viajeros. Además, la buena y abundante comida, sobre todo el marisco, y el vino albariño te esperan en esta región extraordinaria. Eso sí, si tienes que coger el coche, evita consumir alcohol. La seguridad es lo primero.
Playa o montaña
Es una pregunta habitual que todos nos hacemos al planificar nuestras vacaciones. Los baños de sol y agua, los paseos marítimos, los deportes acuáticos y el ambiente calentito de las zonas de marcha nos encantan. La Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, y todo el litoral de la Comunidad Valencia son elecciones estupendas.
Ahora bien, también es estimulante viajar a áreas fresquitas con actividades de aventura, aire puro, tradiciones y esa esencia rural y natural que nos maravilla. Por ejemplo, el valle del Jerte, en Extremadura, y la comarca del Matarraña en Teruel cumplen con todos los requisitos.
¿Cuál es la mejor alternativa? Lo tenemos muy claro: ¡ambas! Si viajas en coche, no tienes que elegir. Organiza rutas consecutivas a uno y otro ambiente. Deja de plantearte dónde ir con el coche en vacaciones y anímate a disfrutar consecutivamente de escenarios marinos y montañeses.
Costa Brava, Gerona
Esta es otra estupenda opción para conjugar ambos atractivos: la playa y la montaña. En una semana de viajes en verano con coche habrás recorrido los más de 100 kilómetros salpicados de pueblos de pescadores y medievales de la Costa Brava. Este territorio imponente combina calas paradisíacas de aguas turquesas con itinerarios de senderismo portentosos y mágicos miradores en elevaciones.
En Cadaqués te aguardan la casa de Salvador Dalí, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Peratallada, Pals, Begur y Palafrugell. ¿Dónde ir con el coche en estas fechas estivales? Entre Blanes y el Cabo de Creus, siempre habrá un lugar para gozar de la playa y de la montaña al mimo tiempo.
Las maravillas del sur
El sur de nuestro país es rico y abundante en bellas rutas viajeras para hacer en automóvil. ¿Repasamos algunas de las principales?
Pueblos blancos, Andalucía
Casi una veintena de poblaciones bellísimas pertenecen a esta ruta insigne donde ir en verano. Se suceden entre Cádiz y Málaga y ofrecen un contraste visual extraordinario. Callejear por ellas te permite admirar las paredes blanquísimas de sus casas adornadas con flores multicolores, las cuales contrastan con los tonos naturales. El cielo azul, el verde de la vegetación y ocre de las montañas refuerzan el impacto global.
Andalucía monumental
El sur de España alberga ciudades únicas son sabor andaluz histórico, monumental y cultural. Es el caso de Córdoba, cuya Mezquita y los patios floreados constituyen un auténtico deleite al recorrer sus calles.
Sevilla es otra capital incomparable, en la que la Giralda, la Catedral, el Parque de María Luisa y el barrio de Triana te entusiasmarán. Eso sí, asegúrate de que te funciona bien el aire acondicionado.
Por último, Granada, con su Alhambra y el Generalife, los baños árabes y los barrios de Albaicín y Sacromonte, es impresionante.
Estos son tan solo algunos de los lugares maravillosos que tenemos en España, así que ¿a qué esperas para salir con tu coche y descubrirlos? Para que tus próximas vacaciones no tengan ningún contratiempo innecesario, pide cita en norauto.es y deja tu coche en manos de nuestros expertos. ¡Tu vehículo estará a punto!
Tras la pregunta: ¿Dónde ir con el coche en vacaciones?, la conclusión es clara. España es un país insuperable con infinidad de lugares únicos donde ir en verano. Tanto si quieres playa como montaña, te quedarás más que satisfecho en todas sus regiones. ¡Empieza ya a preparar tu próxima escapada!