Más medallas para el Equipo Paralímpico Español

12 septiembre 2016

Más medallas para el Equipo Paralímpico Español. El fin de semana ha dado mucho de sí. Los deportistas del Equipo Paralímpico Español amplían su medallero y suman 9 medallas en lo que llevamos de Juegos.

Alfonso Cabello se cuelga el bronce en ciclismo en pista. Logró la primera medalla española en ciclismo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con un tiempo de  1’04”494, logra el tercer puesto en el podio, y consiguiendo así su mejor marca personal. Más tarde declaró a los periodistas que la medalla “le sabía como si fuese oro”.

Alfonso Cabello logra el bronce en cicilsmo de pista
Alfonso Cabello logra la medalla de bronce en ciclismo de pista.

Nuria Marqués logra el oro natación en la prueba 400 metros libre. La nadadora se estrenó en los Juegos Paralímpicos a lo grande con la medalla de oro. Una prueba que estuvo muy reñida hasta el último momento.

Nuria Marqués se cuelga el oro en la prueba 400 metros libre de natación
Nuria Marqués se cuelga el oro en la prueba 400 metros libre de natación.

Jairo Ruiz consigue el bronce en triatlón. Este deporte se estrena en los Juegos Paralímpicos 2016 y con él, la primera medalla para España en esta categoría. Ruiz, que comenzó la carrera en séptima posición, remontó posiciones hasta el tercer puesto. Al recibir su medalla, el deportista almeriense comentó a la prensa que  “era un sueño estar aquí porque esto ya es historia”, al tratarse de la primera vez que el triatlón formaba parte de unos Juegos Paralímpicos.

Jairo Ruiz consigue el bronce en triatlón. La primera vez que el deporte se estrena en los Juegos Paralímpicos.
Jairo Ruiz consigue el bronce en triatlón, la primera vez que el deporte se estrena en los Juegos Paralímpicos.

La atleta Izaskun Osés se cuelga la medalla de bronce en los 1500 metros con una marca de 4’39”99, logrando así su mejor marca personal como deportista. Fue también una competición muy reñida, pues se mantuvo muy cerca del grupo de corredoras que peleaban por la medalla de bronce, y su posición no estuvo decidida hasta la última recta de la carrera. Osés, además de participar en los 1500 metros, participará también dos pruebas más: los 400 metros y en el  relevo de 4×100 metros.

Izaskun Osés consigue la medalla de bronce en los 1500 metros de atletismo.
Izaskun Osés consigue la medalla de bronce en los 1500 metros de atletismo.

El trío español de ciclismo por equipos, formado por Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello, logra la medalla de bronce, siendo la primera medalla española en esta prueba en toda la historia de los Juegos Paralímpicos. El equipo español logró completar las tres vueltas al velódromo con una marca de 51”11. Tras colgarse su medalla, Cabello comentó  “doy las gracias a mis compañeros porque esto es un trabajo de tres. Si alguno de los tres falla, al final no sale”.

Granados, Santas y Cabello consiguen la medalla de bronce en la prueba de ciclismo por equipos.
Granados, Santas y Cabello consiguen la medalla de bronce en la prueba de ciclismo por equipos.

Sarai Gascón logra la plata en los 200 metros estilos, y consiguiendo un nuevo récord para España con una marca de 2’35”84. Esta victoria de la nadadora suma la tercera medalla en natación para el equipo español. La nadadora barcelonesa participará en tres pruebas más durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016: los 50 y 100 metros libre y los 100 metros mariposa.

Sarai Gascón se cuelga la medalla de plata en 200 metros estilos.
Sarai Gascón se cuelga la medalla de plata en 200 metros estilos.

Cerramos el resumen de medallas conseguidas con la plata de Álvaro Valera en tenis de mesa individual. Valera es el actual líder del ranking mundial de la clase 6 (deportistas con discapacidad severa que juegan de pie). Su objetivo personal para estos Juegos de Río era ampliar su colección de medallas paralímpicas.

Alvaro Varela logra la medalla de plata en tenis de mesa individual, categoría clase 6.
Alvaro Varela logra la medalla de plata en tenis de mesa individual, categoría clase 6.

¡Increíble nuestro Equipo Paralímpico Español! No podemos estar más orgullosos ¡Vamos a por todas! #VamosEquipo #TeamESP