me ha llegado una multa de un coche que vendi

Me ha llegado una multa de un coche que vendí [SOLUCIÓN]

“He vendido un coche y me ha llegado una multa que no es mía”

Este es un problema que le ocurre a muchos conductores después de efectuar una transacción de compraventa de un vehículo. Si ya ha transcurrido un tiempo desde que vendiste tu coche pero sigues recibiendo multas que no son tuyas en tu casa, puede que haya habido un error durante el proceso de venta, pero generalmente se trata de un problema que se puede solucionar de una forma relativamente fácil.

 Con el objetivo de despejar todas tus dudas sobre este tema, desde Norauto te explicamos todo lo que debes saber para solucionar este problema, ¡sigue leyendo!

Qué hacer si me llegan multas de un coche que vendí

Generalmente cuando ocurren estos casos, se debe a un error en el proceso de notificación del traspaso de vehículo a la Dirección General de Tráfico, una incidencia bastante común, pero que se puede solucionar sin mayores perjuicios tomando las medidas adecuadas.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas los siguientes consejos que te explicamos a continuación.

Comprobar si se notificó la venta del vehículo a la DGT

Lo primero que debes hacer es comprobar si al efectuar la transacción, esta se notificó correctamente a la Dirección General de Tráfico. Si esta notificación se realizó correctamente, el siguiente paso que deberías seguir es recurrir la multa formalizando una petición por escrito a la DGT en la que conste el número de matrícula del vehículo vendido y la fecha en la que se realizó el cambio de titularidad.

En caso de que tengas que recurrir a este procedimiento, lo más aconsejable es utilizar el servicio de defensa en multas de tráfico que muchos seguros de coche ofrecen a sus usuarios. Normalmente, después de interponer esta reclamación, las nuevas multas deberían comenzar a remitirse al nuevo propietario.

Notificar la transferencia mediante el contrato de compraventa

En caso de que la notificación de transferencia no se realizase en el momento de la venta, lo más recomendable es formalizarla cuanto antes. Se trata de un procedimiento relativamente sencillo que no te llevará mucho tiempo cumplimentar, para el que únicamente deberás reunir una serie de documentos relativos a la transacción. A continuación te damos más detalles para completar este proceso.

¿Cómo notificar a la Dirección General de Tráfico la venta de un vehículo?

“Me ha llegado una multa de un coche que vendí”

Para solucionar este inconveniente de forma definitiva, deberás notificar ante la DGT la transacción de compraventa siguiendo los siguientes pasos.Para ello, en primer lugar te recomendamos solicitar cita previa en tu Jefatura de Tráfico más cercana y adjuntar los siguientes documentos:

  1. DNI del titular del coche.
  2. Contrato de la transacción de compraventa correctamente cumplimentado por ambas partes.
  3. Justificante del abono de la tasa de compraventa.
  4. El impreso de la notificación de compraventa, que se puede descargar haciendo clic en este enlace.

El coste de este procedimiento asciende a un total de 8,17€ y puedes consultar más información sobre él accediendo a este enlace.