me han vendido un coche sin permiso de circulacion

Me han vendido un coche sin permiso de circulación, ¿qué hago?

El permiso de circulación es el documento oficial que demuestra que un vehículo está matriculado en España. Aunque suelen coincidir de forma general, el titular de este permiso de circulación no tiene que ser necesariamente el propietario del vehículo.

En ocasiones, cuando se efectúa una transacción de venta puede ocurrir que el vendedor no entregue la documentación original del vehículo al comprador, ya sea porque la ha perdido o porque el titular de este permiso está ilocalizable.

Esto puede ocasionar problemas a la hora de completar la matriculación del vehículo, ya que se trata de un documento fundamental para tramitar esta transacción. Si necesitas saber qué debes para regularizar la situación de tu coche si no tienes permiso de circulación, desde Norauto te contamos todo lo que debes saber sobre la transferencia del permiso de circulación, ¡sigue leyendo!

¿Se puede vender un coche sin permiso de circulación?

Me han vendido un coche sin permiso de circulación, ¿qué debo hacer ahora?

Si este es tu caso, lo primero que debes saber es que a día de hoy en España es posible realizar un cambio de titularidad de un vehículo sin tener el permiso de circulación.

La Dirección General de Tráfico contempla varias posibilidades para realizar este trámite si el comprador no se encuentra en posesión de este permiso, y a continuación te explicamos qué opciones tienes y cómo puedes llevar a cabo estos procedimientos.

Cómo hacer la transferencia de vehículos sin permiso de circulación

Antes de iniciar cualquier trámite relativo al permiso de circulación y para poder hacer correctamente el cambio de titularidad, necesitarás comprobar que el vehículo se encuentra libre de cargas, sanciones y deudas, un procedimiento que se puede realizar a través de la propia DGT.

Una vez terminado este proceso, si el vendedor no puede proporcionar el permiso de circulación original porque se ha extraviado o se encuentra en mal estado, tan sólo tendrás que solicitar a la Dirección General de Tráfico una copia del permiso original, un procedimiento que puedes hacer tanto de forma presencial como online. Ten en cuenta que para realizarlo necesitarás una declaración de extravío jurada por parte del vendedor.

Otra manera de completar la compra venta de un coche sin permiso es mediante una notificación de venta, un procedimiento que debe realizar el vendedor. Mediante esta notificación, el vendedor deposita toda la documentación original del coche en la DGT y esta se ocupa de emitir un permiso de circulación provisional para el nuevo conductor.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para solucionar tus dudas sobre transferencia de vehículos sin permiso de circulación. Desde Norauto te recordamos que aunque la ley contempla varias soluciones a este problema, en ningún caso es legal circular con un nuevo vehículo que hayas adquirido sin regularizar el permiso de circulación, por lo que te recomendamos resolver este trámite cuánto antes.